Una de plugins

hooch
#1 por hooch el 19/04/2008
Quisiera saber opiniones/nombres de algun VST o Librerias (ya que me interesarian presets por el momento) de sintes virtuales y bajos (que sonaran asi gordos como trilogy).

He estado buscando sintes pero lo unico que encuentro es algo muy electronico, los quisiera utilizar para hacer hiphop y la verdad no kiero que suene eso a dance/house/tecno cosas asi (tipico de los sintes). Estaria buscando kiza algo mas sutil, que tambien quedara bien para hacer de ambiente o acompañamiento.

Daigual si son de pago, los "mejores" simplemente.

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 19/04/2008
si pruevas cakewalk dimension pro te quedaras pasmado, el sonicsynth tambien esta bien.
Subir
hooch
#3 por hooch el 19/04/2008
pues creo que tengo el dimension pro aunke solo habia mirao pads poco mas, mirare lo de sonic synth

(mas que nad que dimension, por lo menos cuerdas cosas asi, suena artificial a mis oidos -opinion personal- )

alguno de bajo?

mas porfavor !!
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 21/04/2008
Tu mismo puedes engordar los bajos mediante compresion y ese tipo de cosas.
pero ese es otro punto.

La expansion de bajos del nexus tiene buenas cosas. y el nexus en general tiene buenos sonidos que puedes usar en hip hop.

En general los sintes vienen con presets para musica electronica como dices. y no musica urbana pero puedes modificarlos depende de lo que quieras
Subir
hooch
#5 por hooch el 21/04/2008
MVRH+ escribió:
Tu mismo puedes engordar los bajos mediante compresion y ese tipo de cosas.
pero ese es otro punto.

La expansion de bajos del nexus tiene buenas cosas. y el nexus en general tiene buenos sonidos que puedes usar en hip hop.

En general los sintes vienen con presets para musica electronica como dices. y no musica urbana pero puedes modificarlos depende de lo que quieras


Muchisimas gracias, no se si seria mucho pedir pero algun lugar donde expliquen trukillos con la compresion/eq? Para como tu dices por ejemplo engordar el bajo..

Mirare a ver Nexus, pero como tu tambien bien has dicho, lo busco para musica urbana asi que si alguien que la hiciera pudiera dar consejos de plugins estaria mas que de lujo

Gracias de nuevo :)

edit: a ver si puedo buscar un par de temas y los enseñaria por aqui ya que algo asi andaria buscando
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 21/04/2008
YO de he hecho hago musica urbana. No me dedico enteramente a eso... pero bueno.
El cuento con esa musica es que la puedes hacer con todo ...desde completamente electronico hasta completamente acustico. entonces yo creo que tiene que ver mas , la aplicacion de los instrumentos , que estos por si mismos.

Un bajo gordo se puede lograr con una simple onda de Seno ... Filtrarla para que no suene mucho , sino que solo vibre en las frecuencias bajas y una ves logrado esto , comprimirla para que kede contundente.

Para los syntes... pues hay un vst que se llamaba Plugsound Hip hop con muchos sonidos propios del HH pero ya sacaron una nueva version. yo no creo que haya vsts de sintes enteramente dedicados al hip hop. es mas cuestion de aplicarlos de una manera correcta.
Subir
hooch
#7 por hooch el 22/04/2008
MVRH+ escribió:
YO de he hecho hago musica urbana. No me dedico enteramente a eso... pero bueno.
El cuento con esa musica es que la puedes hacer con todo ...desde completamente electronico hasta completamente acustico. entonces yo creo que tiene que ver mas , la aplicacion de los instrumentos , que estos por si mismos.

Un bajo gordo se puede lograr con una simple onda de Seno ... Filtrarla para que no suene mucho , sino que solo vibre en las frecuencias bajas y una ves logrado esto , comprimirla para que kede contundente.

Para los syntes... pues hay un vst que se llamaba Plugsound Hip hop con muchos sonidos propios del HH pero ya sacaron una nueva version. yo no creo que haya vsts de sintes enteramente dedicados al hip hop. es mas cuestion de aplicarlos de una manera correcta.


Hombre ya me lo imagino, simplemente era por si alguien lo producia y podia dar algun que otro, en verdad tengo bastantes VST y llevo ya mas de 200 instrumentales (desde que empeze) total que andaba buscando sonidos nuevos ya que de sintes no tengo absolutamente nada
Subir
scd
#8 por scd el 22/04/2008
puedes probar el superbass station de novation, yo tengo el cacharro en hardware, pero existe en vsti, si suena como el hardware algo creo que podras sacar en el tema bajos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo