PMC08! Virtudes y fallos

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 22/05/2006
Wenas:

Despues de darle unos pocos de dias a la mesa he empezado a descubrir las ventajas y fallos (si habeis leido bien) de esta mesa. Mi opinion basicamente es esta:

- Los faders: en general van todos bastante bien, aunque en un primer momento no parecen cosa del otro mundo despues de darles un rato descubres esa extraña suavidad que tienen los faders de Vestax. Es decir, el primer movimiento es algo mas duro (no tan acusado como en otras Vestax) pero los siguientes son bastante suaves, lo cual al principio resulta raro pero despues ves que viene bien para dejar los fader quietos cuando no los utilizas.

El cross de casa no se diferencia de los faders lineales, pero despues de lubricado gana algo de ligereza (no mucho, quizas no lo haya hecho bien :P). Es tambien extraño, de primeras no parece mejor que el de mi Behringer pero cuando empiezas a hacer crabs y otras historias revela su ligereza y potencial. Realmente no hecho de menos el Eternal de un colega, sobre todo en el beatjuggling.

Sobre el cutlag y los ajustes de curva nada que decir que no se haya dicho antes, simplemente increibles e ideales. Ya no tengo problemas para dejar los faders justo como me gustan. Los 4 mm de cutlag de los faders abajo no me ha resultado un inconveniente demasiado significativo, incluso haciendo crabs.

- Sonido: increiblemente limpio, no suena apenas digital. Por lo que dice en el manual, lleva un convertidor AD/DA Apogee, quizas de ahi esa calidad. La verdad es que suena bastante bien y no he logrado que distorsione, aunque cuando la he puesto sin sonido y he subido todas las ganancias al maximo, aparte del tipico ruido de fondo, a veces he escuchado una especie de distorsion digital, pero poco apreciable. Eso si, las EQs son increibles, me encanta poner el isolator y bajar casi a tope agudos y graves para conseguir ese sonido de vinilo antiguo y encima conmutarlo en el instante mediante el interruptor (y eso que los EQs lineales ya son rapidos de por si).

- Construccion: La mesa pesa un huevo y parte del otro, basicamente :P. Mirando un poco por los huecos de los faders y demas ves que no es peso en vano sino que esta rellena a mas no poder. Ahi te das cuenta porque lleva la fuente aparte, porque no tiene sitio dentro y el transformador que lleva dicha fuente (porque solo lleva eso dentro, nada electronico) tambien es monstruoso. Otra razon no le veo para que vaya la fuente aparte, porque he probado a acercarla y alejarla a la mesa para probar si metia ruido y no he apreciado cambios, aunque tengo que probar mejor, la verdad.

Por otra parte, los componentes de la mesa dan mucha sensacion de robustez, quizas los que menos son los interruptores de transformer porque son bastante ligeros. De los interruptores el unico que mete algo de ruido es el de MUTE del Master y Booth, nada significativo pero suficiente para que se te quiten un poco las ganas de usarlo para cortar rapidamente.

- Las secciones de efectos: despues de probarlas bastante con el KP2 puedo decir que estan bastante bien conseguidas y con muchas posibilidades. El bus 1 es post-fader, ideal para colocar ahi un delay, pedal de guitarra o cualquier otra paranoya para hacer los scratches mas originales. El bus 2 es mas versatil porque permite enlazar post y pre-fader, con lo que es mas indicado para enganchar el KP2 o un sampler que necesites usar con el volumen bajado o no.

- Mencion aparte los vumetros, que aunque son precisos en los ratos que probe la mesa solo note que subieran significativamente a partir de los 3/4 de ganancia en los canales, aunque este aspecto queda por probar todavia.

Y ahora voy a lo que para mi es el gran fallo de esta pedazo de mesa: LA SECCION DE MONITORIZACION.

Realmente si uno solo usa la posicion cue o master no nota nada en especial, quizas que el conmutador de mute no afecta (hecho que confirma que no esta pensado para cortar) y a alguno como a mi les puede resultar
raro (pero bien pensado para poder hacer scratch sin afectar a la salida, como bien decia el folleto y lo bien que vendria por la parte del tecnico) Este aspecto se puede aceptar.

Otro aspecto menos tolerable es la salida de auriculares, que la ponen por las nubes como que puedes llegar a romper los auriculares y con mis JVC no he notado un volumen excesivo, digamos normal. Ya os dire si es bajo para directo despues de este finde.

Eso si, lo que no creo que sea admisible es el aspecto de la monitorizacion del envio 2 (porque el 1 no se puede :() y la entrada Session. Aunque en el selector de preescucha indica que se pueden oir estas entradas, son POSTFADER, es decir, si no subes el potenciometro de volumen en Session o en RCV no se escucha nada!!! Por dios, y para que es la preescucha entonces??? Y ademas de esto, si seleccionas la preescucha Master no se oye la entrada Session. Hombre, vale que sea para conectar otro mezclador, pero creo yo que podria preescucharse por Master tambien y podria servir como entrada auxiliar, pero vamos, tambien esto podria ser cuestion de preferencias.

Weno, en resumen que esto ya se ha alargado mucho; una gran mesa con muchisimas posibilidades pero con ese par de carencias que ya he comentado. La verdad es que si esos dos detalles no estuvieran podria decir que es simplemente perfecta, y eso que todavia queda por probar el puerto de expansion (que por cierto, no tiene ningun cable suelto dentro, espero que no haya que mandarla al SAT para ponerle estas ampliaciones).

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 22/05/2006
Punto por punto...

Los faders de Vestax tienen cierta inercia, por eso cuando los usas tienen un tacto muy suave pero pesado a la vez. Puedes hacer movimientos increiblemente rapidos pero precisos. En caso de Ecler y su crossfader sera todo lo ligero que quiera (es excesivo), pero al no tener ese "peso" no frena como es debido, resulta complicado hacer beatjugglin comodamente.

A que te refieres con los 4 mm de cutlag abajo? Si te refieres a los faders de cada canal, yo poniendo el corte al maximo (derecha todo), hago crab exactamente igual que con el cross. Ya me diras pues.

Respecto al sonido, si que suena digital!, Si la comparas con Behringer puede que no notes la diferencia, pq ambas tienen cierto sonido chillon. Yo pase de una 07ISP a ésta, y si que se nota esa "calided" de sonido. El sonido tal como dices es muy limpio, yo diria cristalino.
Si subes todo a tope si suena ese ruido como zumbido, (por los cascos en master no suena), pero hay que ser un poco animal para ponerla a ese extremo. XDDD

Lo de la fuente de alimentacion externa ademas de tus motivos, quiza sea por comodidad; acaba en enchufe no en transformador, y las mesas "grandes" llevan ese formato. Lo del tamaño quiza sea pq al ser medio-digital asi lo requiera respecto a una analogica...

Los Transformers aguantan muy bien la tralla, pero si parecen fragiles.

Respecto al click en el interruptor mute del master, es ínfimo respectoa otras mesas, yo de todas formas me decanto mas o bien por usar los Transformers, o mitica tecnica molona de bajar los dos faders con una sola mano XD

Yo los vumetros los noto bastante progresivos.

Yo la he probao en directo para pinchar y no he subido el volumen de cascos a mas de la mitad, este sabado la llevo de concierto, ya os dire que tal se comporta con mas watios.

Respecto al puerto de expansion, en la placa hay un conector vacío, quizá se conecte a ese conector y se atornille a la mesa la placa.. algo similar a una pci :D

En el resto o estoy de acuerdo con Koitz o no digo ná pq no he probao (caso de los fx). Eso si, ni se os ocurra exarle agua por encima cuando veais que tras cierto tiempo noteis que la mesa se caldea, pq es totalmente normal.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 22/05/2006
Weno, cuando me referia a que no suena digital me referia a que no suena como algunas mesas superchillonas, sino que mas bien es equilibrada. No se, tampoco es que haya escuchado muchas, pero esta no me suena para nada como la Behringer. Jeje, y por lo de llevar a la mesa al extremo con todo subido, hay que saber cuanto da de si, nunca sabes donde te puedes encontrar mañana :D.

Por otra parte, lo de la fuente externa yo no lo veo para nada comodo, es mas, me jode bastante para meter la mesa ahora en el flightcase. Ademas, cuantas mas piezas externas tenga un cacharro, mas repuestos :P. A ver por cuanto venden esta fuente...

Ah Meke, no hace falta que tengas un procesador externo para probar los envios de efectos, conecta un discman, por ejemplo a las entradas RCV o a la Session y veras lo que digo. Realmente no es que suela utilizar mucho la preescucha, pero putea un poco, sobre todo despues del desembolso.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 22/05/2006
La fuente de alimentación es un coñazo la verdad, pero te imaginas un enchufe con transformador incorporado como otros modelos con el tamaño de éste?? necesitarias un puente-grúa para sujetarlo a la pared xDDDD

Si, pero ahora mismo no tengo ni el 2º plato ni el Mp3 ni ná que le pueda conectar para probar. A la ISP si que le metia cosas por sesion/fx .. era la gran desventaja de no tener entradas de linea.(ni de mic)

:)
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 22/05/2006
Ome, la fuente de alimentacion podria ir dentro, como en muchas mesas actuales, y sacar un solo conector para el cable. Lo que pasa es que con ese tamaño de fuente y el peso de la mesa... ufff.

Por otro lado el gran fallo que le veo a las Vestax es que las entradas, o son de platos o son de linea, no hay ninguna mesa que lleve entradas mixtas conmutables. Precisamente a mi me convendria tener 4 entradas de linea, porque tengo los TTX y los saco con salida de linea. Pero weno, este fallo ya lo tenia asumido y lo veo solucionable al poder ponerles previos.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 22/05/2006
Y existe alguna mesa con ese tipo de conexión? Yo es que no las he visto...
No puedes mandar los ttx por phono normal?
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 23/05/2006
A ver, esa conexion es simplemente una entrada RCA normal y corriente pero que tiene por detras un conmutador que la convierte en Line o Phono. La llevan bastantes mesas, aunque por lo que veo solo las de nueva hornada o las, digamos malas. En Ecler, Rane o Vestax no he visto esos conmutadores, es una lastima.

Por otro lado yo conecto los platos por linea, pero por ejemplo el freno motor en condiciones (no con el ajuste de frenada del plato) solo se puede hacer con el plato en modo Phono, pero este modo anula el Key Lock :S. Un lio vamos :P, a mi es que me gusta liarme mucho, jeje.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 23/05/2006
ahh ya se lo que dices.. la behringer la tenia,, un boton phono/linea en la parte de atrás. Si te digo la verdad, no sabia exactamente su función, ya que siempre use 2 phono, y alguna vez 1 canal de linea solo..

Viste ya lo de los potenciometros de goma eh? jejeje dan ganas de clavarles la uña, o meterles un mordisco xDDD
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 23/05/2006
Po si, la verda es que los potes son supercomodos y bien distribuidos, no como en la 05proIII que estaban to juntos. Eso si, viendo el video del Tedu me he dado cuenta que en la suya los potes del cutlag son un pelin mas grandes y llevan una marca blanca. En la mia son pequeñitos y es jodido ver la marca, la verdad, aunque los prefiero asi de pequeños, pero la marca si vendria bien.

Weno, esto son detallitos, la verdad es que cuanto mas toco la mesa mas me gusta, a pesar del tema de la preescucha :(.

Por cierto, para lo de las conexiones a phono y linea estoy pensando en hacerle una caja de conexiones externa para poder rutear como me de la gana, asi ademas me facilito el conectar equipos nuevos. Weno, eso ya cuando termine de acolchar el flightcase a la mesa.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 23/05/2006
Yo le iba a hacer una caja de conexiones a la ISP, pero decidi venderla y pillarme este caxarro... Si te digo la verdad la Isp me encantaba!! quiza exe de menos el sonido, me sonaba mas "boooom"... es que sonaba que te cagas!!!! esta tb suena muuuuy bien.. pero es otra textura, tendre que acostumbrarme.

Si puedes pasame las medidas del flight, que quiero ver si me viene bien, asi decido si hacerme uno o comprar por separado para cada plato. :)
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 23/05/2006
¿interrumpo? :mrgreen:
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 23/05/2006
No no no... pase pase, adelante, no tenga vergüenza...

:D
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 23/05/2006
BassBoss estubo en un post donde el 75% de las personas tienen la 08 (sin contarme a mi...)

estube aki!
Subir
Pokemos
#14 por Pokemos el 23/05/2006
si te contamos a ti seria el 50 %: tu y yo (los dos tolays) y ellos dos, los dos pijos de la 08 :mrgreen: , si no, seria el 66,6..% el porcentaje de adinerados ricachones y un 33.3...% el porcentaje de pobres que no tienen ni "pa cofrader nuevo payooo"
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 24/05/2006
Ahora llego yo a joder los porcentajes :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo