Poblemas con Vestax Vcm-600

isantosdj
#1 por isantosdj el 25/02/2009
Hola compis, que tal?
Abro este nuevo tema para espliclaros un problema que tengo con mi nueva superficie de control vestax vcm-600 y ableton live 7.
La verdad es que la superficie de control es sencillamente espectacular, y va finisima, ya que es de calidad, robusta, y ofrece un control absoluto de ableton live para directo en los live sets ( aunque tambien se puede utilizar para producir).
El problema me surge, ya que cuando la compre e instale a la version lite 7.012 que viene con la superficie, esta reconocia automaticamente los efectos que cargaba en los canales de retorno de mis sesiones, asignando automaticamente los knobs y botones necesarios para controlar cualquier modulo de efectos que necesitase utilizar en ese preciso instante, sin necesidad de mapear y podiendo manipular ese efecto sin la necesidad de tener que marcar la pista de retorno.
Mas tarde actualice mi live de la version extendida 7.010 a la 7.012 (para que me reconociese la superficie sin problemas), y todo parecia ir bien.
Pero creo que es desde ese momento cuando la superficie dejo de reconocerme los efectos independientemente de la pista trak en la que me encuentre en ese momento, me explico:
Ahora, tengo asignado un ecualizador y un autofilter en cada una de las seis pistas con las que trabajo en mis lives, y la superficia me autoasigna bien cada elemento a cada pista...hasta ahi bien.
Pero cuando cargo un efecto o rack de efectos en un canal de retorno, ya no lo hace tan bien.
Si estoy en el canal 1, por ejemplo, no puedo manipular los efectos, ya que cuando toco algun knob de los modulos de efectos, la superficie de control me manipula el ecualizador de la pista 1 o el autofilter, entonces para poder manipular el efecto debo desplazarme hasta la pista de retorno y entonces si que lo puedo manipular, generandome el inconveniente de perder la visión del clip o del track con el que estoy trabajando.
Otro problema es que antes si cargaba mas de un efecto el live, la superficie los reconocia todos, pudiendose manipular todos al vez, simplemente tocando los botones que la maquina me asignaba en el modulo de efectos de la vcm 600, (por cada efecto, la maquina me encendia un boton verde de los 8 que tiene en el modulo de efectos, con los cuales podia conmutarrlos para su manipulacion independientemente y sin necesidad de estar en la pista de retorno).
Pero ahora si cargo mas de un efecto, solo enciende una luz verde, y debo elegir con el raton cual quiero que me reconozca la superficie de control, y siempre desde la pista de retorno, claro.
Compañeros, estoy desesperado, llevo bastantes dias buscando la solucion a todo esto, y no la encuentro.
He recurrido a la pagina oficial de vestax, y tengo que decir, y es una opinion personal, que me parece lamentable que una marca como vestax, saque un producto al mercado, a priori de gran publico para usuarios de live y que en su pagina solo aparezcan cuatro fotos de la vcm y sus caracteristicas mas globales, sin un soporte tecnico, ni un manual decente donde poder hacer consultas o solucionar problemas, ya que el manual que trae el chisme simplemente es lamentable (mi frigorifico o la plancha de la ropa llevan un manual mucho mejor y extenso).
En la tienda donde la compre, me han dicho, "es un producto tan novedoso que no lo conocemos muy bien".
Se me ha ocurrido volver a instalar live, pero para mi es una putada, ya que tengo mucho material importante y no quisiera arriegarme a perderlo todo.
Que os parece el tema compis? Creeis que tiene solución? Os ha pasado a alguno algo parecido?
Espero que me podais echar una mano pronto.

Gracias por atenderme...por cierto trabajo sobre mac osx 1.5 en una macbook 2.2 con 4gb ram
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/02/2009
No escribais los titulos en mayusculas por favor:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
cannon
#3 por cannon el 26/05/2015
hola,yo también con problemas entre vestax600 y ableton,el mapeado no me funciona bien.
asigno parámetros nuevos y lo configuro...pero parece que live8 no guarda dichos cambios o no lo sé hacer yo bien.además soy algo novato en ableton y lo del loop...como que tampoco lo controlo con la vestax.alguien puede echarme una mano? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo