Un poco de Hard Rock sin demasiadas pretensiones

  • 1
Kanc
#1 por Kanc el 23/02/2010
Buenas,

Os dejo un temita que grabe hace año y medio mas o menos. Es hard rock melodico del "de toda la vida" como digo yo, asi que como comprobareis es algo simple y sin demasiados artificios. Ni musicales, ni de grabacion , ni de mezcla xD

Por desgracia canto yo, son las pegas de cuando uno lo hace todo no? jejeje.

En cuanto al equipo y software utilizado seria:
Sound Blaster Audigy
GuitarPort
Microfono Nisu de 15€
Sonar 7
Addictive drums
B4

Espero que os guste!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 27/02/2010
Hola Kanc:

Me ha gustado tu tema, me ha parecido que está hecho con buen gusto. No cantas nada mal y tu voz tiene un timbre agradable, aunque supongo que la sensación de oirse a uno mismo es siempre rara. El caso es que para el estilo queda bien y con personalidad. Aprecio que alguna de las palabras que dices con "t" tiendes a decir como "ch", no sé si me explico. Quizás sea cosa del micro o de dicción.

La caja con el addictive drums, a mí me da también quebraderos de cabeza. Tampoco me gusta excesivamente el sonido que has logrado. Creo que le falta un poco de cuerpo. El chaston igual está muy bajo ¿no?.

Me ha hecho gracia lo del micro Nisu. De pequeños soliamos decir que algo era de la marca Nisu cuando ni su madre los conocía. :mrgreen: :mrgreen:

Sea como fuere, me ha gustado.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 27/02/2010
Muy buen tema !! Enhorabuena, para mi gusto está bastante bien.

Puestos a sacar alguna pega, el sonido de la batería lo encuentro un tanto agudo, sobre todo la caja, pero eso va en gustos, claro...

Un saludo!!
Subir
Kanc
#4 por Kanc el 01/03/2010
Gracias por vuestros comentarios. Teneis ambos mas razon que un santo, la bateria es lo que peor llevo. Mi hermano me ha dado tambien mucho por saco con ese tema, porque él es un maniatico de buscar buenos sonidos de bateria. En breve él me va a grabar las voces (canta mucho mejor que yo) y me ayudara con el sonido y arreglos de la bateria.

Cuando la regrabe actualizare el post o creare uno nuevo, ya veremos ;)

Por cierto, me alegro que os gusten las voces, personalmente no me hacen mucho chiste, pero igual es lo que dice Alliver, cuando uno oye su voz la nota rara. Aun asi, creo que hay partes desafinadas y que cambiaria el tono, todo se andara.

Saludos
Subir
Kram3r
#5 por Kram3r el 01/03/2010
A mí también me ha gustado. Sabes a que grupo me recuerda según la he empezado a escuhar? Uzzuhaia. Lo conoces? Los descubrí por mi hermana. Por cierto que el disco que tengo yo más no lo podïan haber comprimido, imposible.omg.

Lo que más resalto de la mezcla es que el plato de ritmos parece que tiene más fuerza que todo el grupo juntos. Me he pasao no? :D . Pero que muy buena. =D> =D>
Subir
monstruo
#6 por monstruo el 03/03/2010
Está muy bien el tema, la única pega es la que ya te han puesto, el sonido de la caja, pero un cualquier caso la canción suena bien.
Subir
Kanc
#7 por Kanc el 04/03/2010
Kram3r escribió:
A mí también me ha gustado. Sabes a que grupo me recuerda según la he empezado a escuhar? Uzzuhaia. Lo conoces? Los descubrí por mi hermana. Por cierto que el disco que tengo yo más no lo podïan haber comprimido, imposible.omg.

Lo que más resalto de la mezcla es que el plato de ritmos parece que tiene más fuerza que todo el grupo juntos. Me he pasao no? :D . Pero que muy buena. =D> =D>


Pues no conozco al grupo, me suena de nombre pero nunca los he escuchado. Lo haré, muchas gracias por la recomendacion. Os comento que me he agenciado una M-Audio audiophile 2496, unos buenos monitores y estoy trabajando en mejorar el sonido de la bateria, asi que tocara regrabar este tema!! ya lo posteare a ver que os parecen las mejoras.

Pero tranquilos que no saturare el foro con canciones repetidas, seguro que tardo unos meses.

mounstro gracias por tus comentarios, me alegro que la cancion te guste!

saludos
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 04/03/2010
Hola Kanc:

Muy chulo el tema. A veces también gusta escuchar un temita un poco más clásico, de los de toda la vida. Además éste en concreto se deja oir muy bien, es muy agradable y está muy bien hecho.

Yo lo veo todo en su sitio, a nivel de producción poco te puedo decir para intentar mejorarlo porque yo lo veo todo perfecto, en su sitio. Lo único que podría decirte, y ésto es más una apreciación personal, es que el master me suena un poco excesivo en potencia, yo lo habría dejado un poco más bajo, si se llega a este tema después de oir otros, puede chocar un poco porque suena a un volumen un poco alto, pero ya te digo ésto es una apreciación personal más que otra cosa, cada uno deja sus canciones al volumen que le sale de las narices, faltaría más :D

Y tú voz es muy buena, no te disculpes por ella porque cantas muy bien y tienes un timbre muy bonito, muy claro y muy acorde con el estilo. Me recuerdas un poco a Toni de Sangre Azul, no sé si llegaste a conocerlos. Cuidate la voz porque ahora mismo se la ve muy en forma.

Un saludo.
Subir
Javier Piñeira
#9 por Javier Piñeira el 06/03/2010
Hola Kanc

Muy bueno el tema,me recuerda al Hard Rock de mi epoca.
Cuida esa voz porque hay pocas asi y creeme he escuchado bastantes.
Lo único que no me gusta es el sonido de la caja,bufff,es matadora,jajajajajaajaja, no lo tomes a mal.Para mi gusto,para gusto se pintan colores le hubiera metido una reverb para disimular un poco ese sonido. Pero en general estupendo el tema a nivel de grabación y a nivel de instrumentación.
Un saludo y a seguir currando asi.

Javier
Subir
dumah.
#10 por dumah. el 06/03/2010
Muy bien haber si me das unas clases. La bateria como te han dicho suena un poco rara.
Subir
Malind
#11 por Malind el 19/04/2010
Muy buen tema si señor! no veo ninguna pega que poner a nivel composición y de sonido poco te puedo decir con estos altavoces de pc, pero parece todo bastante equilibrado y buena voz y guitarrasss.. un saludo
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 20/04/2010
Felicitaciones, se nota que saben lo que hacen
Mi critica al sonido solamente sería un hi hat demasiado presente, rozando lo molesto.

Con respecto al estilo creo que atrasa 25 años, me viene a la mente la torre de Marshalls, la Ibanez y/o Kramer, las calzas, y el pelo largo batido....

pero sobre gustos...
Saludos!
Subir
Danbeg
#13 por Danbeg el 21/04/2010
Genial tema al estilo clásico. Suscribo el tema de la batería. A mi me pasa igual, nunca me parece que la batería sea lo bastante creible. Muy buena voz y genial sonido. Un saludo. :yeah:
Subir
Steveharris
#14 por Steveharris el 30/04/2010
Me parece que eres fan de Rata blanca, si no me equivoco.
El tema está muy bien, tiene gancho y como dicen más arriba, la voz le va muy bien al estilo de música.
Subir
txavite
#15 por txavite el 30/04/2010
sta de puta madre tio,
algun retoque a la eq de la bateria y se te queda de vicio =D>

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo