Un poco harto de tanto Thomann

mod
#1 por Soyuz el 12/08/2009
He estado dándole vueltas a comprar una interfaz portátil de buena calidad para grabar voces y me he decantado por la Apogee Duet. Ahora que lo tengo más o menos claro (con una interfaz nunca lo tienes claro...), me he puesto a buscar precios.

Busco primero en las tiendas españolas, por costumbre y cercanía. Y entre ellas, elijo primero a los esponsors de hispa. En Reflexion Arts: 399,04. En Intermusic: 399, portes incluidos (no he mirado más de momento).

En la tan cacareada Thomann: 411 euros. Vaya, parece que las tiendas españolas sí pueden competir. Habrá muchos casos en que no tanto... pero cada vez me topo con más precios que sí compiten.

¿A dónde voy con esto? Creo que la importancia de Thomann y alguna otra macro-tienda se ha inflado demasiado. Conozco a más de uno que, cuando quiere comprar algo, se va directo a Thomann y no mira nada más. Y esto lo veo reflejado en la gran cantidad de enlaces de Thomann que se postean en los foros. Se utiliza Thomann para todo, no sólo para buscar precios: algunos usuarios, cuando hablan de un producto, pegan enlaces de Thomann simplemente para mostrar su características. Y digo yo, ¿no será más apropiado pegar un enlace a la web del fabricante?

Me he topado con algunos posts en los que algún usuario (evidentemente, de forma inconsciente) responde a una pregunta del tipo "qué interface me compro"... ¡con un ramillete de 5 o 6 enlaces a Thomann, mostrando distintos productos! Es como si un comercial de Thomann respondiese en persona.

Creo que deberíamos dejar el posteo de enlaces a tiendas cuando realmente estemos hablando de compras y de comparar precios, y dejar de utilizar Thomann o cualquier otra tienda como una referencia de productos. La mejor referencia de producto es la web del fabricante. No se puede pegar un enlace a Thomann cada vez que alguien pregunta por un producto. Ni a ninguna otra tienda, vaya. No tiene lógica y puede perfectamente considerarse spam.

Y personalmente, creo que antes de irse como un pollo sin cabeza a Thomann, hay que buscar y buscar precios, y en primer lugar en España, por proximidad y por conveniencia. Procuraremos mejorar la sección de tiendas de Mercasonic para poner más fácil esta tarea.
Subir
1
#2 por Briar el 12/08/2009
Hace tiempo que en numerosas cosas no es la tienda más barata...

http://www.myspace.com/yourprunetang http://cdbaby.com/cd/plasticfangvexer

http://www

Subir
#3 por Triames el 12/08/2009
Alguien escribió:
Conozco a más de uno que, cuando quiere comprar algo, se va directo a Thomann y no mira nada más.

Culpable. Hace años que no miro en tiendas españolas, supongo que porque la primera vez que lo hice todo era un 20% más caro. Si me dices que mejora, tendré que revisar mi sistema de creencias :mrgreen:

Alguien escribió:
Y digo yo, ¿no será más apropiado pegar un enlace a la web del fabricante?

Se me ocurre que esto ocurre porque muchas veces el precio no está en la página del fabricante, que también es un factor a tener en cuenta cuando informas a alguien sobre un equipo. Te vas a thomman a buscarlo, que como tienen un catálogo muy amplio, es muy probable que lo tengan.

Las veces que la página no está en flash y el enlace te lleva a la página principal y no a la del producto, claro.

https://soundcloud.com/triames

Subir
mod
#4 por BAC el 12/08/2009
a mi personalmente me gusta musik-produktiv, no por sus precios que pueden no ser los mejores, sino porque he comprado en varios sitios, en pequeños comercios musicales, en tiendas de prestigio a nivel nacional y en tiendas internacionales y en el único sitio en el que se portaron bien conmigo, en el único sitio en el que no se hicieron los locos cuando necesité garantía al año de la compra, o al pedir información a la semana siguiente de pagar (entre casos de enviar productos usados como nuevos, rotos, o no enviarlos...) ha sido en musik produktiv, un sitio donde la gente ha sido amable al atenderme, flexible con sus normas a la hora de conseguir que yo salga ganando, rápidos y concienzudos a la hora de prestarme toda la atención cuando he necesitado servicio técnico de sus productos, sin que quedara duda que para ellos mi satisfacción era importante.

Cuando busco por internet, me alegra encontrarlo en musik produktiv, porque el dinero que paggo de mas (si es razonable :wink: ) se que estoy pagando mi tranquilidad y muchas compras durante años, me han demostrado lo importante que eso es.

Siento que parezca un anuncio... respecto al tema entiendo tu postura, usar enlaces a productos de una tienda en vez de los del fabricante... lo mas increible es que muchas veces cuesta bastante encontrar los enlaces oficiales según que fabricantes... en serio.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#5 por Soyuz el 12/08/2009
Triames escribió:
Se me ocurre que esto ocurre porque muchas veces el precio no está en la página del fabricante, que también es un factor a tener en cuenta cuando informas a alguien sobre un equipo. Te vas a thomman a buscarlo, que como tienen un catálogo muy amplio, es muy probable que lo tengan.

Las veces que la página no está en flash y el enlace te lleva a la página principal y no a la del producto, claro.

Hombre, pero al dar el enlace a una tienda, sólo estás dando un precio: el de esa tienda. Y si resulta que esa tienda acapara la mayor parte de los enlaces, entonces tenemos un problema evidente de spam, aunque el usuario no lo pretenda. Lo de la página en flash puede darse en algún caso, pero serán los menos.
Subir
#6 por Eduardoc el 12/08/2009
Sobre los precios yo ya he comentado muchísimas veces que es cuestión de mirar y buscar en diferentes tiendas y no solo Alemanas, aquí en España muchas veces hay precios mejores que allí. También está la sección de tiendas de Hispasonic con las ofertas....

Sobre los links, Thomann tiene la página Europea de mejor acceso, donde se puede ordenar todo mucho mejor y la más rápida de acceder a todo, desde poder poner un máximo de 100 productos por página, cosa que ni musicstore, musikproduktive u otras se puede lograr y el poder poner orden de precio mayor a menor y viceversa cosa que las demás muchas veces fallan, además al picar la página el puntero queda en el buscador y se encuentra todo muy facilmente y con mucha eficacia, tiene fotos y 360 zoom image, lo que hace que esta página sea la mejor para buscar todo tipo de cosas y además tiene casi todos los productos, luego se podría pasar a sweetwater que es un poco mejor aún que thomann, fotos más grandes, cantidad ilimitada de productos por página y alguna cosa más, pero es de USA, es la que uso cuando alguien pregunta algo para ese lado del planeta.

En este sentido ninguna página de España puede competir porque no tienen el nivel de ninguna de esta dos páginas web, ni se le acercan y hay algunas que son entre muy tristes y penosas donde no se encuentra nada o también tienen muy poco material, además algunas ponen el precio sin iva...., y muchas veces dependiendo de la tienda, parece que estuviera atendida por Copito de Nieve (que en paz descanse) y al ir personalmente muchas veces hay un trato tan espantoso que muchas veces hace que la gente no quiera saber nada con las tiendas Españolas lamentablemente, por algo la gente compra tanto en Alemania, no solo por los precios.....

Volviendo a Thomann, creo que el acceso rápido a una web es algo muy atractivo, además que al picar cualquier cosa en google entre los primeros links siempre está thomann, por otro lado ayer acabo de comprar por primera vez allí un amplificador de batería http://www.simmonsdrums.net/da200s/ lo he buscado en muchas tiendas de España y no lo he visto en ninguna ni en otras de Alemania...., a ver como sale este tema..... :)
alguien-probado-amp-bateria-elect-simmons-da200s-t275375.html

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#7 por Triames el 12/08/2009
Alguien escribió:
Hombre, pero al dar el enlace a una tienda, sólo estás dando un precio: el de esa tienda.

Cierto, pero tienes una referencia, cosa que en la página del fabricante (alucinantemente) no. Te haces una idea de cuál de las dos o tres opciones que te plantea otro usuario es más cara, aunque el precio sea incorrecto, o si lo que quieres cuesta 10, o 100, o 1000 (si te lo puedes permitir o no, aunque el precio luego oscile un 10%).

Me estoy dando cuenta de que es cierto, siempre que comparo precios con otras tiendas online, son alemanas. Y no entiendo muy bien porqué. Vale que tienen páginas muy curradas y un catálogo enorme, pero tiene que haber de eso aquí también.

¿Alguien se anima a poner tiendas online españolas que reunan requisitos parecidos? Por tener una referencia la próxima vez, que no conozco ninguna.

https://soundcloud.com/triames

Subir
mod
#8 por Soyuz el 12/08/2009
Es cierto que la web de Thomann y alguna otra están muy bien, pero eso es otro debate. Una buena web no garantiza mejor precio ni mejor servicio, dicho sea de paso. Y desde luego, en la mayoría de los casos, las webs de los fabricantes dan mucha más información del producto que cualquier tienda. Sin ir más lejos:

http://www.apogeedigital.com/products/duet.php

¡Pero mucha más! Por tanto, si alguien pregunta por la Duet, no tendría lógica pegar un enlace de una tienda. A eso me refiero. Creo que los enlaces a tiendas deberían usarse cuando hablemos... pues eso, de precios y de tiendas.
Subir
#9 por Eduardoc el 12/08/2009
Lo mejor es ir sin duda al fabricante, pero el problema es el acceso a los datos, lo habitual es picar el producto en google muchas veces es un drama que salga la página del fabricante, de hecho nunca sale en la primera página ni mucho menos ya que se pica el producto en concreto, inclusive muchas veces pasa como aquí, además de la lentitud lamentable de algunas páginas pero por ejemplo:

http://www.audio-technica.com/

Luego hay que picar allí "continente europa", luego a "España" y allí poner un link a "Lexon" que es otra página complicada y sin precios....., 4 links para llegar a otra página que es lexon..... que hay que picar productos y sale un caos, mejor ir a marcas y allí buscar solo por orden alfabético y a 20 productos por página, con lo que por lo menos hay que picar más de 8/9 links y perder mucho tiempo, mientras que en Thomann queda el puntero en el buscador y al escribir las palabras salen opiciones al picar y ni siquiera hay que escribir todo si se ha picado antes...., solo un link, muchísimo más rápido y efectivo.
Si vamos a los fabricantes, que o bien hay que saber el link de antes, porque salvo roland, korg o algunas otras son la marca y o bien algún guión u otra palabra pegada, luego allí hay que buscar modelo, tipo de producto, etc, etc, y los buscadores de las páginas oficiales de los productos son penosos.

Que es más práctico y efectivo? :wink:

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#10 por involucrado el 12/08/2009
Es cierto, lo del precio suele ser determinante. Raro que los fabricantes hablen de ello en sus webs. Además, como dice Eduardoc, a veces es problemático obtenerlas en idioma español, o complicado encontrar los artículos.

Yo muchas veces busco información acá:
http://www.alfasoni.com/

¿Es española no?

Pero es cierto, bhá, creo..., como que hay una thomannmanía en Hispa :roll:
Subir
Baneado
#11 por moa el 12/08/2009
No es solo cuestión de precio, es cuestión de catálogo, de stocks y de calidad de servicio. Las tiendas españolas no están a la altura de las tiendas alemanas. Si he dejado de comprar en ellas es porque estoy harto de que trabajen sobre catálogo sin tener casi nada en stock tardando meses, y he dicho meses, en pedirlo, recibirlo y enviártelo cuando tu dinerito se lo quedan desde el primer momento.

En Alemania pides algo y en una semanita lo tienes en casa, te avisan con un SMS en cuanto el pedido sale, y si tienes un problema (o aunque no lo tengas) devuelves el producto y punto.

¿Que hay mucho en Marketing en la imagen de marca de Thomann? Pues no te lo voy a negar, como hay mucho marketing tras la imagen de marca de Apple, pero no podemos negar que además de Marketing en ambos casos hay también calidad.

Y si tu estás harto del marketing de Thomann no entiendo muy bien como te cuesta tanto comprender que algunos estemos hartos del marketing de Apple. Efectivamente, siempre paloma cansa :mrgreen:

Marketing, si. Pero también calidad (calidad de los productos de Apple o calidad de servicio de Thomann)

Y en cuanto a los precios, el que determinados precios no sean los mas bajos en Thomann no quiere decir que la media de sus precios no sea la mas baja. La excepción NO confirma la regla.

La web de Thomann es excelente y eso es también un valor añadido. Y si que he visto veces que la información de Thomann es bastante mas detallada que la del fabricante, por lo menos a nivel de fotografías del producto

Y si se cita mucho a Thomann en este foro para señalar un producto es porque la entrada de Thomann es la primera que aparece en el Google. Por algo será... (si, a lo mejor porque pagan a Google :mrgreen: )

Vamos, reconocelo, lo que te jode es que no te hayan contratado un Banner en Hispasonic. Es broma :wink:
Subir
#12 por undercore el 12/08/2009
pues lo no le veo tan grave, es otro caso de marketing bien hecho

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--8559--
#13 por --8559-- el 12/08/2009
Yo he comprado en Musik-Produktiv, en Alfasoni, en Microfusa y en Rock&Classics: O sea, una alemana y tres patrias.
¿ Por qué muchas veces se pegan los enlaces de Thomann ?. Creo por mi parte que es por que de un vistazo tienes el aparato en cuestión visto desde diferentes ángulos (algunos fabricantes no hacen demasiado al respecto), con sus especificaciones y un precio orientativo. Y sobre esto, cuando yo he comprado he comparado precios de allí y de aquí, por eso he comprado cómo he comprado: No todo sale mejor de precio en Alemania.
Subir
#14 por monarca el 12/08/2009
creo que la razon de que pongamos tantos enlaces de thomann es la que ya han dicho, simplicidad. si buscas en la pagina del fabricante te vuelves loco en la mayoria de los casos en cambio no tienes mas que poner en google " ´nombre del producto´thomann" para tener un enlace directo, y encima con precio. que no es el mas barato en algunos o muchos productos? seguramente, aunque las 3 veces que compre material por internet haciendo las comparativas con varias tiendas (incluyendo españolas) consegui el mejor precio. Solo la gibson sg3 me salio por mejor precio en una tienda en san sebastian.

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#15 por donjose el 12/08/2009
Bueno, yo utilizo thomann como web para buscar cualquier cacharro. Te sirve para hacerte una idea del precio y ver una o varias imágenes de manera rápida. Internet tiene que ser eso, rapidez y utilidad.

La mayoría de las webs de tiendas españolas no están orientadas a la venta por internet, sino que son un "apoyo" a la venta tradicional y eso se nota. No están hechas pensando en el usuario (hablo con conocimiento sobre el tema...).

Yo, una vez que localizo los productos que me cuadran entro en la web del fabricante, youtube y otros foros además de :hispasonic: (sobre todo en inglés).

Y una vez que me decido por un "cacharro" busco precio en España, en Alemania y en Gran Bretaña. Muchas tiendas internacionales te igualan o mejoran los precios que tienen en otras tiendas online (en stock), por lo que si ya has tenido buena experiencia con una puedes pedirles que te hagan precio.

Mi última compra? Un Nord Electro 3 que compré en una pequeña tienda de mi localidad. El precio igual que en cualquier tienda online extranjera (las españolas seguían vendiendo el 2 a precio de oro!) y aunque tuve algún problema de plazo de entrega al final lo solucioné y todo perfecto!

http://www.thegordotones.com/

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo