Un poco harto de tanto Thomann

#46 por solker el 13/08/2009
Yo lo veo única y exclusivamente una cuestión de comodida. Yo intento poner la del fabricante, pero a veces por pereza, o por otras cuestiones (como la paginas en flash, que no son las mas, pero tampoco las menos), pues es lo que hablamos, tienes una gran base de datos a un clikc.

De todas formas, el hecho de que alguien se lance a comprar directamente en thomann, sin mirar otras pues oye ... creo que es incontrolable, y es problema únicamente del que compra. Yo miro y comparo, si me es mas cómodo comprarlo aquí pues lo hago, pero sinceramente, a veces comprar aquí resulta cansino, por que no hay stocks, semanas de demora, etc ... y contra eso, tampoco se puede hacer mucho.

La única opción que yo veo, y creo que sería una misión imposible, es hacer una megabase de datos desde hispa, con todos los productos, cosa que lleva mucho tiempo, se perderían bastantes productos, y se desactualizaría (supongo) con facilidad. Podría darse el caso, de hacerla los usuarios, a modo un poco de revisiones, pero solo con los datos técnicos, pero a priori sería mas kaos aún. Aunque estuviera la supuesta herramienta, es mas que probable que la gente siguiera tirando de thomann.

Difícil cuestión la que planteas ... quieras que no somos animales de costumbre

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
mod
#47 por Soyuz el 13/08/2009
Estamos trabajando en nuestra propia base de datos para Hispasonic 3.0, basada en contenidos (nada que ver con la orientación esquemática y masiva de las tiendas). También mejoraremos el espacio de Mercasonic, pero no hay intención de competir con Thomann ni con ninguna otra tienda a nivel de catálogo; no es nuestro rollo ni le veo interés alguno. Cada uno a lo suyo.

La cuestión del "spam involuntario" podría solucionarse con un script que, al pulsar en un enlace de Thomann u otra tienda, advierta de que es efectivamente un enlace a una tienda, y ofrezca alternativas. Algo así como "Este enlace envía a una tienda y por tanto es comercial; tenlo en cuenta. Encontrarás más información del producto si acudes a la web del fabricante "X". Y puedes comparar precios utilizando Google, Ciao, Mercasonic [o lo que sea]". Eso podría fomentar una cultura de "busque y compare", además de evitar el spam puro y duro, al identificar la naturaleza de los enlaces y evitar confusiones.
Subir
#48 por anibalgallego el 13/08/2009
Lo que yo digo, Soyuz, es que al igual que la gente, naturalmente y sin fines de lucro ni ánimos de spamear, pone links a youtube, pone links a thomann.

¿Por qué? Por los motivos que se han repetido en las varias páginas del hilo.

A mí no me parece en absoluto spam el hecho de que gente que no es de thomann, desinteresadamente y con único fin de echar una mano, ponga links a la que una enorme mayoría considera la mejor página para comprar (por los motivos también expresados anteriormente por muchos usuarios)

Evidentemente, thomann no es la quintaesencia de las tiendas. Por supuesto que otras páginas pueden tener mejores precios en algunos artículos e incluso mejor servicio en algunos casos, nadie lo niega.
Lo que dice la gente, en general, es que... pues eso, lo que dijo la gente; que en un click tienes en thomann un vistaso más que general de los artículos y un precio oriéntativo (y posiblemente, no neguemos la evidencia, uno de los más bajos por norma general)
Y es por eso que la gente usa thomann como primera opción a la hora de enseñar un artículo. Y llamarle a eso spam, me parece una injusticia por tu parte hacia los usuarios que, como te decía más arriba, echan una mano desinteresadamente y que en definitiva, son los que hacen que anunciantes quieran tener su publicidad en el Foro.
Subir
Baneado
#49 por moa el 13/08/2009
Soyuz escribió:
Estamos trabajando en nuestra propia base de datos para Hispasonic 3.0, basada en contenidos (nada que ver con la orientación esquemática y masiva de las tiendas). También mejoraremos el espacio de Mercasonic, pero no hay intención de competir con Thomann ni con ninguna otra tienda a nivel de catálogo; no es nuestro rollo ni le veo interés alguno. Cada uno a lo suyo.

Pues si lo conseguís es muy posible que buena parte de esos links a Thomann se sustituyan por links a Hispasonic. Cuando ello ocurra espero que nadie acuse de spam a quienes pongan links a Hispasonic en lugar de a las páginas de los fabricantes.

Está claro que todo mejor diseño y mayor valor añadido de una página web va a repercutir en unos mayores ingresos para ésta. Ya sean de fruto la prestación de servicios de publicidad o ya sean fruto de las ventas directas de productos.

Así que manos a la obra, mas currar duro en Hispasonic 3.0 y menos quejarte tanto y desarrollar teorías conspiranoicas, que empiezas ya a parecerte a mi por quejica y conspiranoico.
Subir
#50 por donjose el 13/08/2009
Soyuz escribió:
Hablo de la proliferación de enlaces hacia una misma tienda, algo que bien puede ser considerado como spam.

Creo que te equivocas. Por definición, el Spam es correo o mensajes no deseados. Cuando desde este foro mostramos a un usuario un producto a través de la tienda de Thomann (o cualquier otra) no enviamos información no deseada, ya que normalmente se le está aportando información sobre algo que pregunta.

Tampoco es criterio que sea un enlace o mil para que se considere Spam, ya que no es el propio Thomann o sus comerciales los que inician posts del tipo "Sinte megaguay por 300€ en Thomann" que sería algo descarado y censurable.

Por otro lado, entiendo que podáis plantearos limitar los enlaces a tiendas (de todas, claro, no solo de una), pero creo que no aportaría nada al foro, más bien lo haría menos interesante.

El hecho de que muchos miremos productos en Thomann y hablemos ahora mismo de esa tienda, se debe a un éxito en su campaña de marketing, a una tienda online potente y rápida, a un catálogo muy completo y, no nos engañemos, a unos buenos precios que estoy de acuerdo con que no siempre son los mejores.

De todos modos, estos debates me parecen interesantes para mejorar el foro :D

http://www.thegordotones.com/

Subir
#51 por monarca el 13/08/2009
siguiendo con lo que dice donjose, si que se ha visto spam (mensajes no deseados) en contra de thomann, por parte de usuarios creados especificamente para hablar mal de la tienda en diversos hilos. evidentemente usuarios creados por otras tiendas, ya que cualquier hispasonicos que haya tenido problemas con esta tienda no se cortaria ni un pelo en comentarlo y criticar a la tienda (de hecho algun caso mas o menos recuerdo).

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#52 por Ferdinanz el 13/08/2009
Alguien escribió:
La única opción que yo veo, y creo que sería una misión imposible, es hacer una megabase de datos desde hispa, con todos los productos, cosa que lleva mucho tiempo, se perderían bastantes productos, y se desactualizaría (supongo) con facilidad. Podría darse el caso, de hacerla los usuarios, a modo un poco de revisiones, pero solo con los datos técnicos, pero a priori sería mas kaos aún. Aunque estuviera la supuesta herramienta, es mas que probable que la gente siguiera tirando de thomann.

No es mision imposible,es simplemente que si hispa se mete a hacer eso necesita tener un buen motivo economico pa hacerlo porque se trata de un trabajo serio como la copa de un pino de php-logia y mysql-logia amigo solker,muy interesante de hacer por cierto pero no se puede hacer por la patilla ni por parte de los que lo montan ni por parte de hispa que tendria que establecer primero algunos vinculos algo mas serios a nivel contractual con las compañias y montar una especie de corte ingles de audio aqui con catalogos de productos y compra directa.
Yo creo que lo podrian hacer,tienen la suficiente tirada para que el feedback de la gente y las compañias se produzca,y si se sabe montar bien se sacaria buena tajada economica claro, pero ese tipo de asuntos no los pueden hacer los usuarios, el nivel de compromiso que exige tener todo el tiempo lo ultimo que sale al mercado en la parrilla de salida es mucho trabajo y mantener una red php con su base de datos y su sistema paypal es mucho mas complejo ya que escribir unos articulos con una imagenes y subirlos con el dream, hablamos de palabras mayores una incorporacion asi reestructuraria hispasonic por completo probablemente para mejor, pero vamos que requeriria pasar a un siguiente nivel por parte de los responsable de la web claro que son los que sopesan si les merece la pena, porque luego es dedicacion absoluta al tema.
Salu2.
Subir
#53 por summer el 13/08/2009
HOLA creo que todos los problemas que estan teniendo las tienda x lo menos en españa es todo CULPA DE ELLOS MISMOS! ahora parece que se estan dando cuenta y cambiando , las tiendas x lo menos en madrid , tienen poco stock , precios totalmente desactualizados , nungun interes por la ultima novedad si algo se pone de moda pues ya lo traeran... incluso hay ciertas marcas que ni se venden en españa ,Y LO PEOR DE TODO EL SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE QUE ES UNA MIERDA , SI UNA MIERDA ,por lo general y con extepciones claro te suele atender un musico frustrado , hasta la po de la gente y simpre te miran por encima del hombro como diciendo " pero tu chaval que me vas contar , compra lo que te de la gana y vete a tomar x hay"
- mi caso fui a comprar una guitarra a una tienda muy mitica de madrid y - hola esta tele es de caoba con tapa de arce-?? NOOOO y tiene push n pull?? NOOOOO

luego fui a la pag oficiAL de fender y si era de caoba con tapa de arce y si tenia push n pull
y lo dice uno que ha trabajado en tienda de instrumentos 2 años

saludos!!
Subir
#54 por Sejoh el 13/08/2009
Thomann tiene con diferencia el mejor navegador de productos online en europa. Entre eso y que tiene precios competentes en la mayoría de ellos se hace difícil no hacerle referencia. Además, seamos realistas: te dice todo lo que quieres saber así de repente sobre un producto, es decir, una foto, una breve descripción y un precio que a día de hoy marca una referencia válida. Vas a una web de fabricante y todo es información valiosa sin duda, mezclada con publicidad y autobombo, si no te encuentras con ya incluso prácticas cómo la de Native Instruments que el acceso a la Knowledge Base está restringida a usuarios registrados (ergo primero te compras el producto y luego puedes consultar el soporte y problemas) pero casi siempre sin lo que interesa a nosotros mortales con cuentas bancarias que desgraciadamente marcan nuestro pensamiento: ¿CUANTO VALE? ..

De un plumazo resuelves el 75% del asunto con un link a una tienda, especialmente cuando sabes de que va el asunto (por ej. quiero un previo con phantom y salida digital spdif, sé lo que quiero, y con una foto y una breve lista de especificaciones básicas ya puedo "sospechar" o incluso saber a ciencia cierta si dispone de ello, y luego la confirmación por si está confuso me pierdo en la web del fabricante hasta dar la lista de especificaciones y leerla hasta dar con el dato) y siendo Thomann la que realmente se han currado ese tema es ideal para ello, una maniobra muy inteligente por su parte y que Musik produktiv, aunque han hecho algún que otro cambio e intento, sigue siendo algo menos atractiva al respecto, y no se dan cuenta o no quieren de que una inversión de ese tipo les doblaría el número de clientes, pero esa es otra historia.

En definitiva, que en mi caso, un link a Thomann me parece referencia de las "útiles", ya que en muchos productos "lo que hacen" y demás más o menos lo tengo claro, y no soy de los que ve un anuncio de 2da mano de algo y pregunto algo tan genérico cómo "¿que es eso?¿para que sirve? .. véndemelo!" que es algo que personalmente hoy día con el San Google por un lado y un poco de sentido común (compras lo que necesitas, no pides que te vendan algo que no sabías que es) me parece absurdo.

Pero vamos que una base de datos organizada de productos, que no dependa de la web de un fabricante específico siempre es algo deseable sin duda.

http://ad4n.bandcamp.com/
http://adami.bandcamp.com/

Subir
#55 por ROTO2.1 home edition el 13/08/2009
Lo que es de risa es ver como algunos fabricantes ofertan el precio en su propia web y luego lo tiene Thomann más barato.

Soy un incomprendido.

Subir
#56 por donjose el 13/08/2009
LSonido escribió:
Lo que es de risa es ver como algunos fabricantes ofertan el precio en su propia web y luego lo tiene Thomann más barato.

Eso es normal, los precios "oficiales" son siempre más caros en la web del fabricante (cuando los ponen), para que te pienses que en la tienda te dan una buena oferta y compres (que al final les estás comprando a ellos!). Esto es para no hacer la competencia a tu propia red de distribución, que al final es quien te da de comer.

http://www.thegordotones.com/

Subir
mod
#57 por BAC el 13/08/2009
Sobre lo de que dar un enlace a hispasonic en otro foro pueda ser considerado spam...

yo una vez escribí un mensaje en el foro de elotrolado porque un tipo había abierto un hilo sobre un pack de aplicaciones y tutorial para psp que yo había escrito y que yo había colgado en otra página psp.scenebeta.com

escribí aquel mensaje porque se fundieron al creador del hilo por spam, porque estaba dando un enlace a otra página y que si quería poner un tutorial o algo que lo colgara allí en vez de pasar un link... una locura... el hilo lo cerro un moderador que nunca respondió a mis mensajes y otro cerró otro hilo que abrí en una zona donde podías pedir explicaciones a las actuaciones de un moderador, sin dar tampoco explicaciones.

Bah... luego hay quien se queja de que en :hispasonic: les coartan...

Perdón creo que no es el tema de este hilo... que un moderador se cepille mi post...

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
mod
#58 por Soyuz el 13/08/2009
moa escribió:
Así que manos a la obra, mas currar duro en Hispasonic 3.0 y menos quejarte tanto y desarrollar teorías conspiranoicas.

Eres un prepotente y un troll de tomo y lomo, siempre buscando la provocación y embarrando los hilos. A mí no me vas a mandar a currar; ¿quién te has creído que eres? Aquí trabajamos en Hispa 3.0 como leones desde hace muchos meses, y ahora en jornadas de 10 horas en pleno agosto. Simplemente he publicado una reflexión que se me ha ocurrido cuando planeaba la compra de una Duet y buscaba información en el foro.

donjose, es cierto que no se puede hablar realmente de spam, en sentido estricto. No sabría escoger una palabra concreta para ese fenómeno, pero digamos que sí se produce una publicidad excesiva de Thomann de forma inconsciente.

No hemos hablado de limitar enlaces de nada; lo más que se me ha ocurrido, como habéis visto, es hacer saltar un aviso cuando pulses en un enlace de tienda, pero a la postre sería poco práctico y no creo que hagamos nada de eso. Procuraremos ofrecer fuentes de información y recursos alternativos para que no sea necesario acudir siempre a la misma tienda para referenciar productos.
Subir
Baneado
#59 por moa el 13/08/2009
No saques mis palabras de contexto Soyuz, era una simple frase hecha que solo pretendía ser simpática y dar aliento a tu proyecto ("manos a la obra" es una frase de aliento) No entiendo porque te lo tomas así. Espero que tantas susceptibilidades por tu parte sean solo fruto de los calores del verano y del exceso de trabajo.

donjose escribió:
LSonido escribió:

Eso es normal, los precios "oficiales" son siempre más caros en la web del fabricante (cuando los ponen), para que te pienses que en la tienda te dan una buena oferta y compres (que al final les estás comprando a ellos!). Esto es para no hacer la competencia a tu propia red de distribución, que al final es quien te da de comer.

Hombre, hay que ser un poco justo también con los pequeños distribuidores. Los fabricantes ponen un precio de venta recomendado para el consumidor final, un precio que incluye el margen para el distribuidor. Las grandes superficies pueden reducir ese margen porque su enorme volumen de ventas compensa con creces ese menor margen. Un distribuidor mas pequeño no puede hacer lo mismo y no compite por tanto en igualdad de condiciones. Eso hay que tenerlo también en cuenta.
Subir
--8559--
#60 por --8559-- el 13/08/2009
Opino que sómos nosotros mismos quienes debemos regular esa información sobre el material en los foros.
Yo entiendo (o creo entender) las razones de Soyuz al abrir este hilo, así que vamos a poner todos algo de nuestra parte y hagamos lo posible para cuando queramos informar sobre algún artículo, hagamos referencia a estos desde la web del fabricante para no fomentar una competencia "indeseada" entre las tiendas.
Yo en muchos casos cuelgo el link del fabricante, sobretodo cuando recomiendo las tarjetas que tengo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo