Un poco harto de tanto Thomann

#61 por donjose el 13/08/2009
Soyuz escribió:

No hemos hablado de limitar enlaces de nada; lo más que se me ha ocurrido, como habéis visto, es hacer saltar un aviso cuando pulses en un enlace de tienda, pero a la postre sería poco práctico y no creo que hagamos nada de eso. Procuraremos ofrecer fuentes de información y recursos alternativos para que no sea necesario acudir siempre a la misma tienda para referenciar productos.

Se me ocurre crear un subforo, un aviso o "algo" como lo que está en el mercadillo para compradores y vendedores, pero enfocado a compras en tiendas. Se podría incluir información sobre:

- Tiendas online y físicas, tanto españolas como extranjeras. Información de contacto, opiniones de los usuarios, etc...
- Recomendaciones y cosas a tener en cuenta cuando se compra un producto
- Derechos como consumidor (garantías, etc...)
- Fiscalidad, aduanas, IVA...
- ...

El "tema" lo veo, lo que no sabría es como cuadrarlo dentro de un foro.

Hay algún hilo perdido por ahí, con listado de tiendas online (en algún subforo de DJs creo recordar), sería tener esa información organizada y poder dar a cualquiera la opción de buscar en distintas tiendas, sabiendo por ejemplo que si compras en EEUU la corriente es distinta, en UK el cable es distinto, las garantías pueden estar limitadas en estos sitios, etc... En definitiva, tener la información suficiente para saber donde interesa comprar.

http://www.thegordotones.com/

Subir
#62 por undercore el 13/08/2009
toniterrassa escribió:
hagamos referencia a estos desde la web del fabricante para no fomentar una competencia "indeseada" entre las tiendas.

es que ese no es mi problema, a ver si ahora tambien debemos poner enlaces de distintas web de alojamiento de videos en vez de poner tanto youtube

no es mi culpa que thomann tenga un stock enorme y una pagina bien hecha, de forma que se puede encontrar casi de todo de forma facil

¿que eso provoca un aumento de ventas eh thomann? pues guay, se lo han ganado

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#63 por involucrado el 13/08/2009
moa escribió:
No saques mis palabras de contexto Soyuz, era una simple frase hecha que solo pretendía ser simpática y dar aliento a tu proyecto ("manos a la obra" es una frase de aliento) No entiendo porque te lo tomas así. Espero que tantas susceptibilidades por tu parte sean solo fruto de los calores del verano y del exceso de trabajo.

Moa, disculpame que me meta, pero a veces se hace un deporte darle a Soyuz y yo mismo he participado y creo que ya me disculpé, por eso es que me animo en este caso, a decirte que, como se dice por acá "bajes un cambio", es decir, que te tranquilices, porque si bien se descontextuailiza o no, es evidente que ahora lo acusás de suceptible, acalorado y cansado por algo a lo que yo también encuentro fuera de lugar, esté en contexto o no. Con pedir disculpas por haber dicho algo que se podía leer de detrminada forma ya está. O decir "no era ése el sentido que quería darle", sin las disculpas, es suficiente...Con el texto que cito sí que la embarraste mal, me parece.

Vamos gente, a estar más tranquilos, que la vida es dura para todos!!
Subir
Baneado
#64 por moa el 13/08/2009
undercore escribió:
toniterrassa escribió:
hagamos referencia a estos desde la web del fabricante para no fomentar una competencia "indeseada" entre las tiendas.

es que ese no es mi problema, a ver si ahora tambien debemos poner enlaces de distintas web de alojamiento de videos en vez de poner tanto youtube

no es mi culpa que thomann tenga un stock enorme y una pagina bien hecha, de forma que se puede encontrar casi de todo de forma facil

¿que eso provoca un aumento de ventas eh thomann? pues guay, se lo han ganado

Efectivamente, es que no hay mucho mas que discutir sobre el tema.

Porque si nos queremos poner en plan verdaderamente ético a lo mejor también tenemos que cuestionarnos poner enlaces a fabricantes que exploten a sus trabajadores, empleen a niños en sus fábricas, no cumplan la ley de prevención de riesgos laborales, colaboren a la deforestación del Amazonas o al cambio climático, evadan impuestos, tengan inversiones en paraisos fiscales, hagan publicidad engañosa, manipulen los precios, hagan dumping o por el contrario acuerdos oligopolísticos de pactación de precios y un largo pero que muy largo etcétera que directa o indirectamente podría salpicar a esta misma página.

Pero no, aquí parece que solo nos cuestionamos la actitud ética de Thomann. ¿Que pecado han cometido que no hayan cometido otros? ¿O es que hay otros motivos mas allá de los puramente éticos para emitir esas críticas?
Subir
--8559--
#65 por --8559-- el 13/08/2009
Seamos claros: A Soyuz le dificultamos que las tiendas cuelguen sus banners aquí cuando nosotros las omitimos cuando aconsejamos o comentamos aparatos. Y Hispasonic no se sustenta sólo con nuestro apoyo cuando nos nutrimos y nutrimos de aspectos relacionados con la música, el aporte económico de quienes se publicitan es necesario.
Nadie está obligado, pero nos cuesta tan poco...

PD: Aunque es cierto que Thomann es web de referencia. Pero también lo es Musik-Produktiv que tiene su banner en la web y que en según que artículos tiene mejor precio o igual que Thomann (y las españolas, lo mismo) además de ofrecer (al menos en mi caso) un servicio estupendo.
Subir
#66 por alaspurpuras el 14/08/2009
En mi caso me gustaria tener una opcion como Thomann en mi region, aqui hay poca oferta de marcas y poca competencia, por ello todo equipo pro de audio tiene precio alto.
Subir
#67 por powerstudios el 14/08/2009
Nota 12 Ago 2009 02:11
Triames

Conozco a más de uno que, cuando quiere comprar algo, se va directo a Thomann y no mira nada más.

Culpable. Hace años que no miro en tiendas españolas, supongo que porque la primera vez que lo hice todo era un 20% más caro. Si me dices que mejora, tendré que revisar mi sistema de creencias :mrgreen:

++++++++++++++++++++ 1 :!:

s que soyuz,ahora ya podemos mirar en intermusic,se han puesto las pilas y si siguen así sera el musicstore español¡¡¡¡
lo cual me alegro,pero antes de esa tienda,ningúna ofrecia unos preciós competentes,vease y sere claro,
microfusa-caro / Alfasonic-mejor pero no dan esos precios/DMC-music-se an pasado de la rosca sangrando al personal,
y ahora intermusic-´buenos precios y muchos mas baratos,y no pierden,se puede hacer perfectamente,,
sabeis que en un producto musical normalmente triplican el preció ????? es una ganancía muy alta la que tienes,el triple,
pues intermusic vende al 2,5 y todos contentos¡¡¡¡¡¡ =D>
:wink:

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
--8559--
#68 por --8559-- el 14/08/2009
Está clarísimo que la competencia en precios de las web's alemanas ha hecho que los precios de aquí se equiparen en gran medida.
Yo cuando compré mi Kontrol 49 en Rock&Classics salió en la conversación que tanto el vendedor cómo yo conocíamos los precios alemanes, así que él ya sabía en que precios debía moverse si quería venderme el teclado.
Subir
#69 por Mikolópez el 14/08/2009
Pues yo compro única y exclusivamente en tiendas alemanas... :mrgreen:

...claro que debería pasarme más por www.germasonic.de :roll:

De acuerdo con el planteamiento de Soyuz. Yo enlazo a menudo a la página de thomann pero espero que el interesado en el producto mire en otras tiendas también. Es decir que confío en el buen criterio del que recibe la recomendación. La mayoría de las veces no es para recomendar la compra allí si no porque aparece la información en español o en inglés (y también en alemán), el enlace al fabricante y una tabla interactiva comparativa con alternativas al producto muy práctica.

Ahora bien, a la hora de insertar los números de la tarjeta más vale irse al más barato... En alemania están también

http://www.musik-service.de/
http://www.musik-produktiv.de/ (con filial en Bremen, una ruina pa mí!)
http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/

Y yo las repaso todas antes de pagar... faltaría más! 8)

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#70 por EDJARA el 14/08/2009
Hace un mes me compré un pedalito para la guitarra en la tienda y cuando le pregunté al vendedor por su precio, el me respondió en cachondeo y al puro estilo mercadillo. MAS BARATO QUE THOMANN :lol: :lol:

La verdad es que al dia siguiente lo comprobé y pagando los 20€ de gastos de envio, todavia era mas barato thomann. :(

Almenos en mi ciudad hay unas diferencias exageradas de precio.
Subir
mod
#71 por Soyuz el 14/08/2009
He visto un sistema en otra web que me ha gustado y podría contentar a todos sin molestar a nadie. La idea es esta: al pulsar en un enlace de Thomann desde Hispasonic (uso Thomann como ejemplo), se abriría la página de Thomann normalmente, pero cargando a su vez una barra informativa en la zona superior, indicando que se trata de un enlace comercial, recomendando la visita a la web del fabricante y sugiriendo una consulta alternativa en el futuro comparador de precios de Mercasonic. Esta barra informativa sería "user friendly"; podría eliminarse totalmente, y no sería muy grande (tendría la altura de una línea de texto).

De esta forma, creo que podrían matarse todos los pájaros de un tiro:

- No se limita la libertad de publicar enlaces.
- El usuario que pincha en el enlace navega efectivamente a la página de destino esperada, sin interrupciones ni advertencias molestas.
- Con la sugerencia de Mercasonic se compensa el efecto de "publicidad viral" (o como queráis llamarlo) de tiendas con catálogos grandes, como Thomann. Yo me lo tomaría como un servicio al usuario: no será raro que se descubran precios más baratos y/o condiciones más ventajosas en otras tiendas.

En cuanto a moa y undercore, no voy a seguir discutiendo si Thomann es como Youtube o sobre la deforestación del Amazonas. Discutir por discutir cada vez me agota más rápido. A todos en general, gracias por comentar sus sensaciones sobre este asunto.
Subir
Baneado
#72 por moa el 14/08/2009
Soyuz escribió:
He visto un sistema en otra web que me ha gustado y podría contentar a todos sin molestar a nadie. La idea es esta: al pulsar en un enlace de Thomann desde Hispasonic (uso Thomann como ejemplo), se abriría la página de Thomann normalmente, pero cargando a su vez una barra informativa en la zona superior, indicando que se trata de un enlace comercial, recomendando la visita a la web del fabricante y sugiriendo una consulta alternativa en el futuro comparador de precios de Mercasonic. Esta barra informativa sería "user friendly"; podría eliminarse totalmente, y no sería muy grande (tendría la altura de una línea de texto).

Me parece estupendo siempre que dicha medida se extienda a todos las tiendas de sonido y no solamente a Thomann ya que no extender dicha medida significaría una clara discriminación hacia dicha tienda alemana en beneficio de la competencia. Y cuando digo a todas es a todas.
Subir
#73 por Mikolópez el 14/08/2009
moa escribió:
Me parece estupendo siempre que dicha medida se extienda a todos las tiendas de sonido y no solamente a Thomann ya que no extender dicha medida significaría una clara discriminación hacia dicha tienda alemana en beneficio de la competencia. Y cuando digo a todas es a todas.

Dicho y hecho! :ook:

:lol:

Pero ¿porqué iba hispasonic a promocionar a la competencia...? ¿Paga acaso por ello? Yo no es que gane nada con esto, pero ¿no es Hispasonic una empresa privada, en el amplio sentido de la palabra, es decir un proyecto llevado a cabo por particulares? ¿Por qué no iba el administrador a mostrar sus preferencias? :roll:

todas las respuestas y más en el próximo post!

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#74 por GHEPETO el 14/08/2009
Soyuz escribió:
donjose, es cierto que no se puede hablar realmente de spam, en sentido estricto. No sabría escoger una palabra concreta para ese fenómeno, pero digamos que sí se produce una publicidad excesiva de Thomann de forma inconsciente.

Buenas,bajo mi humilde punto de vista esta claro porque y ya se ha dicho aqui en varias ocasiones,la web de Thomman sencillamente es la mejor estructurada,la que mejor te da la informacion que necesitas y con unos precios de referencia totalmente actualizados y validos TODOS LOS DIAS.
Sinceramente los usuarios,foreros o como querais llamarlos no somos tontos,y si tantas veces se dan enlaces a thomman es porque es la que mejor informacion (y casi siempre precio) da de toda europa,asi de sencillo.
Saludos.
Subir
Baneado
#75 por moa el 14/08/2009
mikolopez escribió:

todas las respuestas y más en el próximo post!

Mejor en el siguiente... :silbar:
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo