Un poco harto de tanto Thomann

#76 por Mikolópez el 14/08/2009
GHEPETO escribió:
Sinceramente los usuarios,foreros o como querais llamarlos no somos tontos,y si tantas veces se dan enlaces a thomman es porque es la que mejor informacion (y casi siempre precio) da de toda europa,asi de sencillo.
Saludos.

Pues yo creo que la mejor información la da el fabricante. Muchos ofrecen el manual del equipo a comprar y más completo que eso nada...

Y lo del mejor precio de toda Europa... Ejem, me temo que habláis de equipos de home studio, porque cuando se trata de vientos, accesorios para vientos o partituras las hay más baratas, además que no lo tienen todo... Yo me compré el EWI o el Sibelius 6 en Inglaterra. Y los libros los pido a EEUU directamente.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
Baneado
#77 por moa el 14/08/2009
mikolopez escribió:
Pues yo creo que la mejor información la da el fabricante. Muchos ofrecen el manual del equipo a comprar y más completo que eso nada...

Esa información es igualmente consultable desde la propia web de Thomann con tan solo pinchar en el correspondiente enlace. Thomann es una estupenda base de datos de productos musicales del mismo modo que Google es un estupendo buscador generalista. Y si eso les genera suculentos beneficios ya sean directos (a través de las ventas en el caso de Thomann) o indirectos (a través de la publicidad en el caso de Google) bien merecidos se los tienen. Si no te gusta deja de quejarte y crea un buscador mejor que Google o una tienda virtual mejor que Thomann.
Subir
#78 por chicharrero el 15/08/2009
Sin ganas de guerra ninguna os digo que a mí esto me huele a pataleta de los anunciantes de hispa. Ellos pagan publicidad en esta página y nosotros nos dedicamos a hablar de Thomann a cada momento, una tienda que no paga publicidad aquí (ni falta que le hace).
No somos culpables de eso, si se habla de Thomann y de Musicproduktiv (y esta última si es anunciante) es porque se lo merecen, el día que alguno de los anunciantes se merezcan ser nombrados se les nombrará, como ha sucedido con Reflexion Arts en alguna ocasión (aunque no ha sido por precio).
Empezar a plantearse en esta página que los links que nos posteamos entre nosotros sobre Thomann puedan ser spam me parece una tontería, intentamos ayudarnos sin más y mostramos lo mejor que hemos encontrado en la red, que mira tú por donde, casi siempre termina en esta página, ninguno de nosotros trabaja para Thomann, ni gana comisión por anunciarla, se anuncia ella solita, a la vieja usanza, el boca a boca.
Me parecería un poco cohartar nuestra libertad de expresión, eso de considerarlo spam y eliminarlo, porque vale, me borras los links, pero puedo seguir diciendo "mira tio, en Thomann tienen esta interface a xxxx euros" ¿tampoco podremos decir eso?, vaya una bobería a todas luces.
Hay que aceptarlo, a día de hoy no pueden competir con Thomann, lo mires por donde lo mires, el catálogo, el precio, la garantías que dan, el money back y suma y sigue, simplemente no se puede.
Oye ¿que encontraste una interface más barata en una tienda española? enséñales la oferta a Thomann, te la bajan si o si, porque no sé si os habeis fijado pero tienen esa opción también en su página, si pillas (cosa rarísima) algo más barato que ellos, muéstraselo y te mejoran la oferta.

Aceptémoslo, es el Alcampo del audio y se ha comido a todas las tiendas de barrio.
Subir
Baneado
#79 por moa el 15/08/2009
:silbar:
Subir
#80 por espasonico el 15/08/2009
Está claro que la página de Thomann es la mejo organizadar. Si buscas la Duet que quiere comprar Soyuz, tiene hasta muestras de audio.

En la página de Reflexion Arts te tienes que calcular el IVA y el tema de los portes no aparece a simple vista ( y no pienso buscarlo ). Para hacer el pedio tienes que llamar ! o enviar un mail diciendo que quieres comprar algo ( como pidiendo un favor o algo así ! ) A su favor, decir que tiene algunos datos de información interesante. El precio no lo puedo juzgar porque no veo de forma clara y evidente el tema de los portes, cosa que no pasa en Thomann ni en Intermusik. Si se lo curran un poco mas los de Reflexión Arts pueden llegar a ser una opción, pero tienen que poner de su parte un poco de ganas.

La de Intermusik está bien aunque jode lo del 902 y no que no ponga en ningún lado que están en San Sebastian ( o no lo he sabido ver )

Lo de Mercasonic parece de broma. Es muy complicado buscar algo.

Denominar Spam al hecho de poner enlaces a una tienda ( Thomann en este caso ) me parece un poco fuera de lugar.

Por otro lado, supongo que debe joder bastante tener una tienda con precios mejores o iguales a Thomann, anunciarse en Hispasonic y que nadie se entere por culpa de los habitos adquiridos de los usuarios escarmentados con las tiendas españolas.

Afortunadamente para el usuario, parece que algunas están reaccionando ( con latencia ) y quieren recuperar el mercado que perdieron hace ya algún tiempo. Esto es positivo para el consumidor.

Por último decir que la solución que propone ( o que va a hacer ) no me parece mal, sobretodo para defender los intereses de los anunciantes, pero de eso a "camuflarlo" como un servicio al usuario, me parece tomarnos por idiotas :mrgreen: .

Para que no se diga que critico por criticar y para aportar soluciones, creo que sería más logico, efectivo y útil un sistema de publicidad inteligente, es decir, si en un hilo se habla del Avalon 2022, no entiendo porque no salen anuncios de una tienda que disponga de ese cacharro ya que tanto Reflexion arts y Intermusik, lo venden. Se está perdiendo una venta en este hilo para poneer un banner de Korg, de Novation y de Direct Seguros !!!!! previos-t275325.html.

Al comprador hay que ponerselo en bandeja para que la publicidad sea efectiva.

salut!
Subir
#81 por Mikolópez el 15/08/2009
moa escribió:
Si no te gusta deja de quejarte y crea un buscador mejor que Google o una tienda virtual mejor que Thomann.

Hola, qué tal. Vamos a ver... lo primero es que sí me gusta y soy cliente habitual. Segundo, que si no me gustara tendría todo el derecho a quejarme. Tercero, que si la alternativa a la queja es la creación de un gugel de instrumentos musicales (incluyendo el sinte) la iba a hacer yo mismo por los cojo... :lol:

Insisto, como el manual nada y eso thomann no lo ofrece. Ah, bueno, sí. Ofrece unos artículos de revista especializada... pero en alemán, así que no os sirve! :mrgreen:

Y por cierto ¿Me dice donde está el enlace al fabricante en thomann? ¿No te refereirás a la captura de pantalla...?

50096-1.gif

Pincha en "details", pincha :lol:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#82 por ldh el 15/08/2009
Yo la ultima compra que hice fue aquí http://www.rage-audio.com/
Llame para informarme de cotrol de monitores y me atendiero estupendamrente, realmente me quede sorprendido en la atencion al cliente, me aconsejaron estupendamente y me gaste menos de lo que tenia pensado, con la empresa de trasporte de sevilla tube un problema gordisimo, que Rage-audio me soluciono rapidamente, cosa que parecia imposible, pero agradeci muchisimo, para mi el trato que me dieron y la informacion que me dieron valio mas que toda la parafernaria de thoman, pues luego llamas a thoman y parece que el que contesta sabe menos que tu y acabas con una duda mas gorda!!.
Curiosamente me aconsejaron la tienda aqui en el foro!!. :D
Slds!

Mucho lirili y poco lerele!!!!

Subir
Baneado
#83 por moa el 15/08/2009
espasonico escribió:
Afortunadamente para el usuario, parece que algunas están reaccionando ( con latencia )

:lol: :lol: :lol:
Subir
Baneado
#84 por moa el 15/08/2009
mikolopez escribió:
moa escribió:
Si no te gusta deja de quejarte y crea un buscador mejor que Google o una tienda virtual mejor que Thomann.

Hola, qué tal. Vamos a ver... lo primero es que sí me gusta y soy cliente habitual. Segundo, que si no me gustara tendría todo el derecho a quejarme.

Es que la frase no iba dirigida a ti sino a las tiendas virtuales y a las empresas de creación de contenidos en Internet, y que yo sepa tu no eres ni una cosa ni otra sino músico profesional. Es la competencia de Google o Thomann la que debería quejarse menos y actuar mas. Me estaba refiriendo a la competencia no a los usuarios.
Subir
mod
#85 por Soyuz el 15/08/2009
chicharrero escribió:
Sin ganas de guerra ninguna os digo que a mí esto me huele a pataleta de los anunciantes de hispa. Ellos pagan publicidad en esta página y nosotros nos dedicamos a hablar de Thomann a cada momento, una tienda que no paga publicidad aquí (ni falta que le hace).
No somos culpables de eso, si se habla de Thomann y de Musicproduktiv (y esta última si es anunciante) es porque se lo merecen, el día que alguno de los anunciantes se merezcan ser nombrados se les nombrará, como ha sucedido con Reflexion Arts en alguna ocasión (aunque no ha sido por precio).
Empezar a plantearse en esta página que los links que nos posteamos entre nosotros sobre Thomann puedan ser spam me parece una tontería, intentamos ayudarnos sin más y mostramos lo mejor que hemos encontrado en la red, que mira tú por donde, casi siempre termina en esta página, ninguno de nosotros trabaja para Thomann, ni gana comisión por anunciarla, se anuncia ella solita, a la vieja usanza, el boca a boca.
Me parecería un poco cohartar nuestra libertad de expresión, eso de considerarlo spam y eliminarlo, porque vale, me borras los links, pero puedo seguir diciendo "mira tio, en Thomann tienen esta interface a xxxx euros" ¿tampoco podremos decir eso?, vaya una bobería a todas luces.
Hay que aceptarlo, a día de hoy no pueden competir con Thomann, lo mires por donde lo mires, el catálogo, el precio, la garantías que dan, el money back y suma y sigue, simplemente no se puede.
Oye ¿que encontraste una interface más barata en una tienda española? enséñales la oferta a Thomann, te la bajan si o si, porque no sé si os habeis fijado pero tienen esa opción también en su página, si pillas (cosa rarísima) algo más barato que ellos, muéstraselo y te mejoran la oferta.

Aceptémoslo, es el Alcampo del audio y se ha comido a todas las tiendas de barrio.

Me repito: aquí nadie ha dicho que se vayan a borrar los links ni a "coartar vuestra libertad de expresión", así que tu post está desubicado. En serio, léete el hilo; estás respondiendo a cosas que no se han dicho.

Y no hay ninguna pataleta de los anunciantes de hispa. La historia es tal como la he contado en el primer post: quise hacer una compra, revisé precios y me di cuenta de esa situación, que por otra parte, ya era muy notoria.

En cuanto a eso de que "no pueden competir con Thomann", insisto de nuevo en que leas el hilo al completo. Descubrirás varios casos de productos más baratos en tiendas españolas. En todo caso, si tú crees que Thomann es la panacea y que no hay que salir de allí para hacer compras, estás en tu pleno derecho y nadie te lo impide. Ahora bien, nosotros también estamos en nuestro derecho para tomar este tipo de iniciativas, por supuesto.
Subir
#86 por chicharrero el 18/08/2009
Yo es que soy de los de la teoría de la conspiración Soyuz, por eso siempre tengo la mosca detrás de la oreja cuando veo según que cosas ejejejje, mea culpa.
De todas maneras Thomann la considero la panacea desde el momento en que me mejoran cualquier oferta que pueda presentarles (ya me ha pasado), la garantia ampliada, el money back etc...
Pero bueno, como tú dices, cada quién que compre donde quiera, por supuesto ejeje.
Subir
#87 por powerstudios el 19/08/2009

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
Baneado
#88 por moa el 19/08/2009
powerstudios escribió:

Pues tienen sus productos estrella de portada que están genial de precio pero luego tienen su relleno y su morralla en el interior, lo mismo que pasa en Thomann o en el Carrefour. Al final como siempre y como decía Manuel Luque, director general de CAMP: busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo
Subir
#89 por donjose el 19/08/2009
moa escribió:
Al final como siempre y como decía Manuel Luque, director general de CAMP: busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo

Ese es el truco. En la era de internet (como dicen por ahí :mrgreen: ) debemos ser consumidores bien informados. Podemos elegir. Y seguro que las lentejas que hace mi madre son distintas de las que hacen en el restaurante Paquita de Móstoles, pero un Nord Electro 3 es lo mismo en Thomann, que en Digital Village que en Intermusic o que en la tienda de mi barrio.

http://www.thegordotones.com/

Subir
#90 por Endre el 19/08/2009
Yo he llegado a pagar precios tan abusivos en la era pre-internet que ahora prefiero pagar algo más siempre que no sea una tienda española. Todavía me quedan muchos años hasta compensar aquel gasto.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo