Un poco harto de tanto Thomann

mod
#91 por Soyuz el 19/08/2009
No quiero sonar demasiado obvio, pero pagando más no vas a compensar ningún gasto :D
Subir
#92 por Endre el 19/08/2009
Supongo que no me he explicado bien: todavía me quedan muchos años hasta que quede tan harto de los abusos de las tiendas extranjeras como lo estoy de las españolas. El desgaste anímico también es computable. :)
Subir
#93 por solker el 19/08/2009
Soyuz escribió:
No quiero sonar demasiado obvio, pero pagando más no vas a compensar ningún gasto :D

De todas formas ... si en thomann (como está de moda :mrgreen: ) si esta la herramienta de regatear y sacas mejor precio que aquí como decían anteriormente, puedes seguir sumando. Yo la verdad que nada mas he usado esta herramienta en musik produktiv, y ni se dignaron en contestarme.

De todas formas sigo encontrando esto demasiado desmesurado, como dije anteriormente la responsabilidad de no cotejar precios, es del usuario, yo desde luego cuando me interesa algo miro y remiro, normalmente solo compro a thomann, cuando son varias cosas y el conjunto total me sale a cuenta. Si alguien es, digamos "tan conformista", como para plantearse el primer precio que se le pone por las narices, no creo que sea culpa de nadie.

Luego tendriamos que tratar otros factores como los pagos, los envíos y este tipo de cosas que en tiendas españolas van así, así, como es el caso de alfasoni.

De todas formas, lo de thomann y los precios, depende muy mucho de los productos, cuando empezó la fiebre de las tiendas alemenas, recuerdo que estaba mirando los amps mesa-boogie, y en cualquier (y digo cualquier) tienda española estaban mas baratos que en las alemanas (no mucho, pero algo) es cuestión de buscarse la vida.

Lo que no puedo entender, y sigo sin entender, es que he visto gente que se compra una tarjeta de 90 pavos en alemania (o en casos mas extremos que he podido ver, un simple cable TRS), pero como digo si el tipo, no quiere o no sabe mirar en otro sitio, quien puede hacer algo.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
mod
#94 por Soyuz el 19/08/2009
Hombre, tanto como desmesurado... en caso de hacer algo, nos limitaríamos a añadir una pequeña barra informativa en nuestros enlaces salientes, animando a comparar precios con Mercasonic. Esa barra sería escamoteable y podría desconectarse de manera definitiva. No me parece desmesurado si se hace de esa manera. Y no hace falta hablar de "culpas" donde no hay delitos.

No pretendemos tomar a nadie por idiota: esto sería, sobre todo, una forma más de promocionar y darle más efectividad a Mercasonic, que es nuestro producto publicitario, junto con los banners. Daríamos algo más de visibilidad a las tiendas que participan en ese espacio. Pero al mismo tiempo sí lo veo como un pequeño servicio al usuario o a cierto tipo de usuarios, ya que facilitaría las comparativas de precios y daría a conocer alternativas, al menos en lo que a Mercasonic se refiere.
Subir
#95 por solker el 19/08/2009
No ... me refiero a desmesurado todo el bombo que se le está dando (tanto a favor, como en contra), a mi me parece bien lo que hagas, al fin y al cabo, se puede decir que el garito es tuyo, creo que cada uno tiene que ser consecuente con la info que recibe de cualquier sitio (en este caso, un enlace a thomann) ...

LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#96 por solker el 19/08/2009
Y de todas formas, retomando el tema del éxito de thomann, me gustaría hacer una mención que a veces se obvia en estos asuntos ... pongo por ejemplo, reflexion-arts, hace tiempo que no entro en esta pagina (bueno hace tiempo que no entro en ninguna para evitar tentaciones :mrgreen: ) que me consta que tienen un buen trato, pero las veces que la visitaba era bastante caótica.

En bosco, lleva la pagina en construcción AÑOS!!!

La de intermusic, a mejorado, pero igualmente tiempo atrás era imprecisa.

No critico a estas tiendas en concreto, en general parece que en este pais se le de una importancia mínima al comercio on-line. Redcoon, pixmania, son de consumo, y son extranjeras, y es un comercio que cada vez está mas en alza.

LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#97 por phonke el 20/08/2009
Hola a todos. Creo que es la primera vez que participo en un foro Hispasonic. Pero, este es un tema que me resulta especialmente interesante y quería dejar mi opinión. Hay que quitarse la idea de que en Thomann venden más barato que en ningún lugar, porque a veces da la sensación de que es así. Yo soy partidario de dar el primer paso consultando en las webs y después pasar por las principales tiendas que conozco en Barcelona. Y la verdad, hay de todo. Mi última compra grande, unos 7000 euros, la realicé en Microfusa y la experiencia ha sido bastante lamentable, especialmente por la pésima atención que he recibido. Os explico. De entrada en la web ponen artículos en disponibilidad que no tienen. Entre los productos que compré, destaco un Mac Pro, sin nada extra que tardaron más de 15 días en servirme y si nos les llamo yo, no hubiese tenido noticia alguna. Tonto yo, porque podía haberlo comprado en la mac store y lo hubiese tenido en menos de 48 horas. Después de 15 días, recojo el ordenador porque ni se dignaron en ofrecerme enviármelo por mensajería. Total, abro la caja y me encuentro el teclado con un golpe. Pero bueno, funciona y no pasa nada. No es gran cosa y lo dejo pasar. Compro también un Apogee Ensemble nueva, repito nueva, y encuentro que era una unidad probada, posiblemente devuelta, ya que a los 4 días deja de funcionar. Les llamo y me dicen que no me preocupe que me la cambian. Si, claro. Me dejan una Duet porque después de decirme que tienen 7 unidades en stock llego a la tienda y nones. Total 4 días más. A todo esto hay que sumarle mails sin contestar pidiendo información, etc. En fin, hace 5 días les escribo para que me confirmen si tienen en stock una superficie de control y una vez más, no obtengo contestación. Total, mi mujer, que pasa por BCN con frecuencia, ya que vivimos a 50 km de la capi, se acerca a la tienda para informarse de la superficie de control, si, la misma que cuesta 2 euros menos en thomann, si si 2 euros menos, y una vez más, la web y la tienda son dos mundos, ya que solo tienen un en exposición que me la dejan por 20 euros más de lo que cuesta nueva de trinca en Intermusic, y por consiguiente bastante más barata que en Thomann. Imagino que veis la historia. En fin, escribo a Intermusic de madrugada, pidiendo info, plazos de entrega etc y recibo una llamada a las 9 de la mañana con el jefe de ventas informándome al detalle. O sea un servicio excepcional. Ya está en camino.
En comprado en muchas ocasiones en Thomann y si algo puedo decir, es que siempre he recibido una atención fabulosa y siempre me ha llegado todo en perfectas condiciones. Todo lo contrario que en una tienda, que me recomendaron y después resultó, por lo menos en mi caso, una falta de respeto total en cuanto a la atención al cliente (hablo de Microfusa). Lógicamente no pienso comprar nada más ahí. Y más viendo la profesionalidad de otras tiendas, incluidas las on line.

Creo que en definitiva no sólo se trata de comprar al mejor precio, sino de recibir un trato correcto y profesional y, de que el material llegue en condiciones óptimas. Y que si vas a cualquier tienda a comprar te atiendan con un poco más de ganas, que ya sé que estamos en verano y que cuesta, pero somos muchos los que no dejamos de currar.

Y Soyuz, referente a la Duet: Suena de miedo y funciona a las mil maravillas y es realmente pequeña. Sólo le encontré una pega, y es que no tiene conexiones midi y hubiese sido un detalle ya que por lo menos en mi caso, me gusta viajar siempre con un tecladín y lo eché de menos. Por lo demás, que decirte... Apogee es Apogee.

Un saludo y perdón por la chapa
Subir
#98 por Mikolópez el 20/08/2009
solker escribió:
Lo que no puedo entender, y sigo sin entender, es que he visto gente que se compra una tarjeta de 90 pavos en alemania (o en casos mas extremos que he podido ver, un simple cable TRS)

Yo compro hasta cañas de saxo por unidades (2€/u) :mrgreen:

Referente al post de phonke. El trato también es cuestión de pasta, porque hasta ahora no me han pedido matrimonio, ni amor eterno. A mí me tenga la cara de acelga o de Jennifer Lopez me trae sin cuidado. 15 días de retraso en una entrega, tener que devolver equipo defectuoso, peder el tiempo con mails sin respuesta, llamadas de teléfono... es tiempo y dinero para el que se dedica a esto como profesión. Yo he pagado 100€ más por un teclado por tenerlo "a la de ya", porque en dos días entraba en el estudio con él. Si no me lo sirven a tiempo y tengo que esperar, o devolver el primero que envían, etc... me tengo que buscar la vida alquilándolo! [-X

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#99 por phonke el 20/08/2009
Mikolopez. Daba por entendido el grave perjuicio que nos ocasiona a los que intentamos dedicarnos la vida con esto . Y más si cada desplazamiento son 50 km de ida y otros 50 de vuelta y el consiguiente gasto de tiempo que se traduce en dinero.Ya te digo que además en mi caso lo del trato aunque me escuece, es secundario. Lo realmente grave es el servicio post-venta. Pero de todo y de todos se aprende en esta profesión.

Un saludo
Subir
#100 por donjose el 20/08/2009
Por mucho "precio guay" que me den en una tienda (online o no), si me preparan una faena ya me han visto el pelo.

El tema es que las compras que he hecho en Thomann han ido todas bien y las que he hecho en Digital Village, mejor que bien. Cada 15 días o así recibo un correo en perfecto castellano de uno de los vendedores (de DV) que está pendiente de la salida de un nuevo Kurzweil y me mantiene informado. En otra ocasión, les solicité un producto que no tenían en stock y me llamó ofreciéndome alternativas y descuentos.

Aunque también soy consciente del problema que puede suponer gestionar una garantía de un aparato que hayas comprado en Alemania o Gran Bretañan (aunque no debería haber problema alguno, no?).

http://www.thegordotones.com/

Subir
#101 por ROTO2.1 home edition el 26/08/2009
He estado mirando un Roland GW-8 y un Roland Prelude.

Thomann: 715€ y 858€ (IVA inc.)
Roland Planet Madrid: 699€ y 829€ (IVA inc.)

Otra cosa es que luego te frían con los portes al comprarlo en Madrid y compense más el precio de Thomann :roll:

Soy un incomprendido.

Subir
#102 por Ruben el 10/01/2015
Hola , soy recien llegado y me anime a ingresar ya que leo los temas del comercio y precios , tanto en España como en toda Europa , tambien hago mis pinitos en musica , me gusta y es un hobby que va a mas en mi .

Bien , en el tema de Thomann solo tengo que decir que si es una empresa Lider y con un trato al cliente que no se encuentra en ningun sitio , puede que los haya si , pero hablamos de Thomann .

Ahora y como experiencia personal os digo , buscar , comparar precios , porque no todo lo que vende Thomann es barato ya que hay que sumar los portes y el tiempo y si te llega a pasar algo , si bien lo mandas de nuevo , pero todo eso se traduce en : TIEMPO=DINERO.

un ejemplo que es muy reciente , Thomann tenia anunciado en su pagina unos PA activos de Behringer B115 MP3 a 205 euros , igual precio que el que no lleva MP3 . esta semana los ha aumentado nada mas y nada menos que el 36% mas , asi que ahora tienes que pagar unos 300 euros por el mismo altavoz , y yo los he comprado en España por 245 euros y sin pagar portes , pasa lo mismo que con el sintetizador Yamaha moxf 6 en thoman 990 euros pelado el teclado solo , en España 887 euros con bolsa de transporte , bien no digo que en todo es caro , pero en algunas cosas pagamos la diferencia por otros . esto es mi experiencia con thoman que no tengo ninguna queja , al contrario . saludos
Subir
#103 por mma el 10/01/2015
Yo nunca he comprado en thoman, todo lo nuevo lo he hecho en tiendas españolas, y siempre han sido mas baratas, incluyendo portes, que en thoman, con la ventaja de que ademas veia el producto antes de llevarmelo. He comprado sobre todo en Arte y Sonido, en Huelva. A igualdad de precios prefiero dejar el dinero en mi tierra que en el extranjero. Tiendas como thoman hunden al pequeño comerciante y luego cuando no tienen competencia inflan los precios.
Subir
1
#104 por Ruben el 10/01/2015
Estoy de acuerdo contigo MMA , cuando vas sobrado de dinero , muchas veces no te fijas en nada y compras donde te pille mas cerca o en tu mismo pueblo , pero cuando las cosas no van bien y vas muy ajustado y necesitas trabajar con los que vas a comprar , te fijas hasta el ultimo céntimo y la lamentablemente , pasa lo que tu dices , estos se comen el mercado y después son ellos los que ponen las reglas , ahora te hago una pregunta , no estas mas que harto de ver que en España los distribuidores aumentas por mas del 100% los precios en las ventas ??? porque no se conforman con ganar un porcentaje justo que les permita vivir , no vivir exageradamente bien ? , y hablo porque trabajo con motores marinos que se fabrican en japón y veo los precios de estos motores , y si te digo que cuando llegan a España le suman casi el 500% . te dan ganas de comprar en España , casi que no verdad , no creo que esto pase en todos los sectores , que habrá gente honrada , pero es al final de todo un problema de liquidez , si tienes compras sin problemas ahora si no , te lo traes del fin del mundo con tal de ahorrarte un duro . es un tema complicado y tal vez un poco antipático , pero creo que cuando España deje de ser un país del pelotazo continuo al trabajo continuo , estaremos todos contentos . un saludo
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo