Un poco de justicia a Phonic

hippiejazz
#1 por hippiejazz el 03/03/2012
Este es mi primer hilo en el foro, y quiero hacer un poco de justicia a una marca que se le menosprecia, y no en un sentido estrictamente auditivo o funcional, sino, mas bien, por una cuestion mas basica que eso, por el simple hecho de ser una fabrica china que produce a precios bastante menores que otras marcas, pero nunca se le ha dado una explicación a ese tipo de cosas, siempre es mas probable que fabriquen mal a que generen otro tipo de formulas de producción, generando precios mas acsequibles en sus productos.
si bien, es cierto que en ningun caso se puede comparar a marcas como SSL, no es precisamente por motivos de calidad, sino por que esas marcas generaron un tipo de sonido excepcional en un momento especifico de la historia del sonido, y han generado un tipo de culto entre muchos sonidistas, entre los cuales me incluyo, y un gustito especial en los oidos de musicos de todas partes, en los cuales tambien me incluyo.
parto este tipo de arenga justiciera a una marca que en ningun caso me genera algun tipo de ingreso, puesto que al leer diversos hilos en este foro, me encuentro con la sorpresa que siempre que aparece esta marca en algun comentario, se descarta inmediatamente sin darle la oportunidad de defenderse, y en ningun caso bajo argumentos tecnicos, siempre es la frasesita "es que es muy cutre", "es que no la conoce ni su madre", etc, etc, etc... por eso - de una forma absolutamente personal quiero destacar tres cosas de esta marca; CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN: al abrir mi firefly 808 analice de inmediato la forma en como habian construido dicha tarjeta, y me paso absolutamente lo mismo que me paso con una mesa de la misma marca, SORPRESA, construcción solida, sin ningun tipo de soldadura mal hecha, una placa de calidad, bien hecha, con detalles que algunas personas no se dan cuenta, como que en las curvas de los circuitos agregaron soldadura para una durabilidad mayor de estas, y un gran diseño de los disipadores, para que en ningun caso se caliente mas de la cuenta.
yo antes era un fans de presonus, por su increible sonido, y su durabilidad, mi firestudio yace muerta desde hace 2 meses por un desperfecto en la fuente de poder, claro que podia arreglarla, pero quise probar una nueva interfaz, vaya mi sorpresa al ver que el armado de mi presonus es de menos calidad que la de phonic, por ende, en terminos netamente tecnicos, la firefly es superior en cuanto a construcción.
ahora, para seguir con la segunda virtud de esta marca, me embargo en un punto clave; CALIDAD DE COMPONENTES: otra cosa que me impresiono fue encontrarme solo con componentes japoneses, salvo los dual-jack que son chinos, pero muy buenos y durables, y un muy buen sistema de preamplificación para la microfonia, que son iguales, o mejores, que los famosos XMAX de presonus, esto me satisface como consumidor, pues estoy delante de un producto que cumple a cabalidad los estandares de calidad de cualquier pais occidental, en cuanto a construcción y calidad de componentes.
y en tercer lugar, pero no por eso menos importante; CALIDAD DE SONIDO: es en este punto en el cual quiero destacar la calidad del sonido que puede entregar phonic, tanto en sus mesas de mezclas, como en mi interfaz, la calidad del sonido que ofrece esta muy por encima de marcas como m-audio y presonus (recuerden que era fans de presonus, desde ahora estoy un poco decepcionado de ella) y con un precio mucho mas bajo, lo que genera un producto que en chile se conoce como con las 3 B (bueno, bonito y barato).
Ahora, quisiera aclarar que en ningun caso pertenezco a la empresa, ni de forma directa o indirecta, tampoco recibo ningun beneficio por esto, solo lo hago por que soy un consumidor contento con los productos de Phonic y he querido hacer este pequeño llamado de justicia a una marca que es mucho mejor de lo que "algunos nos quieren hacer creer".
y para terminar, quisiera explicar el por que de los precios bajos, esto lo supe por que un amigo trabaja en audiomusica, que es distribuidora del producto en chile, basicamente, phonic fue una marca OEM muchos años (o sea, era una industria china que construia para marcas de otros paises, generaron para Rode, Mackie, Soundcraft, allen and heath, etc.. y aun siguen generando para esas marcas y mas) y desde hace muy poco tiempo decidieron crear sus productos y utilizar los mismos canales de distribución que usan para las otras marcas, generando una disminución del precio bastante grande, tampoco generan ningun tipo de producto merchan, o sea poleras, chapitas, etc (de esas cosas que nos llenan las otras marcas), tambien generando un ahorro considerable, esto sumado al hecho de que china vive un "comunismo" de derecha, o sea la dictadura de los empresarios, disminuye el coste de la mano de obra, por ende tenemos precio phonic, pero en ningun caso es por un tema de calidad, lo cual espero haber dejado claro en este hilo.
muchas gracias a quienes lean este hilo, y espero que ahora vayan mas tranquilos cuando compren algun producto phonic, no se estan llevando un cacho, todo lo contrario.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gaurdin
#2 por gaurdin el 22/01/2013
Hola, Totalmente de acuerdo contigo HippieJazz, Yo tengo una helix Board 12 mkii la cual vendo por falta de uso y hasta ahora no me a dado ningun problema, si vuelvo y me interesan seguramente repita con phonic. Gran calidad en previos y un driver multifunción.
Dejo mi anuncio por si alguien le interesa
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-phonic-helix-board-12-firewire-mkii/185528
Subir
FER
#3 por FER el 30/11/2014
Pues me ha servido de mucho tu reflexion. Tambien soy de chile y precisamente estoy por comprar una interfaz y estuve viendo la phonic firefly 808. Tambien estuve mirando las tascam us 2000 y us 1800, que estan de oferta por ahi, Agradeceria si puedes orientarme al respecto. Un abrazo
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/11/2014
Hombre, Phonic fabrica cosas no ya de mejor o peor sonido; de baja calidad y durabilidad; esta arenga me parece más justa referida a Behrinher, que ha plagiado a marcas (fundamentalmente a Mackie); pero abaratado los productos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/12/2014
#4

Estoy de acuerdo con Carmelo, con mas justicia se merece esta reivindicación Behringer.
Subir
Gregori
#6 por Gregori el 21/09/2016
Me alegra leer esto, justo estoy pensado en comprar una consola Phonic.

Gracias !!
Subir
Blastucupa
#7 por Blastucupa el 29/10/2017
Tengo una Phonic DM 3010 desde hace unos 15 años y funciona a la perfección. Los faders y potenciómetros iban cada vez peor, chisporroteaban y se colaba parte de la señal en la preescucha, pero con un poco de aceite se arregla y ahora los faders vuelan sin interferencias. Sí que la calidad de sonido que saca podría ser mejor pero por poco más de 100€ que me costó en su día no se puede pedir más.
Subir
pedro
#8 por pedro el 29/10/2017
Master, tengo una potencia phonic max 1500 g. Cero quejas. He leido por ahi que es copia de la crown, pero anda fenomeno. Gracias por el comentario. La moda nos suele hacer olvidar de buscar lo que sirve, sobrepasados por lo que se publica
Saludos
Subir
Jorge
#9 por Jorge el 04/11/2017
Phonic son el hermano menor de Behringer, pero menospreciados, porque no se venden tan masivamente. En Europa, veo en Thomann solo están los equipos de PA de Phonic y la gente no se entera de sus interfaces. En América, el líder del mercado online es Sweetwater, y el no distribuye Phonic. Lamentablemente, si una marca no esta presentada en Sweetwater y Thomann es como si no existe.
He comprado varios productos de Phonic y no me han fallado. Recien me compré un preamp de audifonos que me salió 2 veces más barato que el mismo de Behringer y funcionó bien.
Lo mismo pasa aqui con otras marcas como CAD Audio. No se si la competencia paga para que no se vendan en Sweetwater o ellos mismos no llegan de acuerdo, pero la gente se guía por los comentarios y aunque el mismo producto lo puedes comprar en Amazon, no es lo mismo, porque la gente que opina en Amazon muchas veces son aficionados y sus opiniones no son tan relevantes.
Subir
Dreamsland
#10 por Dreamsland el 13/11/2017
Yo tengo una mixer Phonic MU 1002 comprada hace unos años por el irrisorio precio de 75 € y realmente no esperaba gran cosa de ella. Sin embargo, me sorprendió muy positivamente su robusta construcción y el agradable tacto de todos sus mandos. Le tengo conectado todo lo que puedo y más, y ahí sigue dando un sonido más que aceptable, como el primer día. No sé como andarán el resto de productos de esta marca, pero ésta concretamente fue una buena compra.
Saludos.
Subir
1
favio
#11 por favio el 25/02/2021
siempre considere mejorcita la marca Phonic. muy buenos acabados y sonido muy convincente. estetica inmejorable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo