Un poco liado con el tema del ADAT

Alejandro
#1 por Alejandro el 09/12/2010
Buenas hispas, llevo días ojeando configuraciones de estudios de compositores que se dedican al cine (a lo que yo me dedico) para ir cogiendo ideas de su forma de trabajo. Y os dejo en enlace de esta (muy interesante!!!), que me ha gustado mucho y viene bastante bien explicada hasta con un croquis (esta en ingles pero usando el google translate se puede entender bien). Y algo así es lo que yo venia buscando para montarme:

http://www.tuaw.com/2009/10/13/count-the-beats-interview-with-a-composer/

Ahora viene las dudas con cosas que no controlo del todo. He buscado por thomman las tarjetas adat rme raydat.. y vienen como dobles (supongo que es para poner una en un ordenador y otra en otro?) porque si yo quiero conseguir en cada ordenador 16 canales adat como aparece en el croquis con 2xADAT lo tendria no? bueno no se si me he explicado bien.

Dejo este hilo abierto para seguir comentando mas dudas que vayan surgiendo sobre este croquis-configuracion que me parece muy interesante para aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 10/12/2010
con la rme raydat tienes 4 ADAT i/o, 1 aes/ebu I/O y Spdif, tendrias 36 entradas y salidas.
Subir
nat
#3 por nat el 10/12/2010
La raydat viene doble, y si le compras la ampliacion wordclock triple. Pero tienen que ir las dos tarjetas en el mismo ordenador, ya que van enlazadas por dentro con una faja. El motivo es que en una tarjeta no caben todas las conexiones, y se usan dos, aunque solo la principal va insertada en una ranura pcie. Por cada cable adat pueden viajar hasta 8 canales de audio a 44100, pero si aumentas muestreo la cantidad se reduce. Si la frecuencia es 96000 solo podras enviar la mitad de canales; y si trabajas a 192000, la cosa se reduce a 2 por cable. La raydat trae 4 puertos ADAT in/out, con lo que si trabajas a 96000 podras disponer de 16 canales de entrada y salida de audio digital.
Yo la uso y trabajo casi siempre a 44100, y tengo 36 canales de entrada y salida simultaneos. Si aumento la frecuencia de muestreo voy reducciondo el numero de canales disponibles.
De todas formas, en el esquema y la foto del enlace, la tarjeta es una fireface 800. Esta tiene 2 puertos ADAT, ademas de los 8 analogicos, con lo que estamos en las mismas, ya que los analogicos convierten a 96000, y si le sumas los 2 ADATS tienes 16 canales.


Un saludo
Subir
Teclasucia
#4 por Teclasucia el 10/12/2010
Muuuy bueno ese artículo Mahler, el casos es que yo nunca pense en la configuración ethernet, a ver si me aclaro, este tipo tiene varios Pc's que entran directos a pro-tools? después no puede editar el audio puesto que ya lo tienen en wav aiff o lo que sea, si no me equivoco así perderia calidad por las diversas conversiones I/O ¿No es así?, el caso es que si funciona me planteo el utilizar algún Pc con Vsti
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 10/12/2010
Danny_xao por lo que tengo entendido no se pierde en absoluto nada de calidad, todo lo contrario, es todo digital hasta el ultimo proceso con el convertidor D/A para lanzar el audio a los monitores.

En cuanto a los ADAT creo que lo he entendido. Basandonos en el esquema de la web que puse, este compositor usa 16 canales porque configura a 96000 entiendo no? y en esta configuración, del Mac Secuenciador donde tiene cubase saldría 4 cables adat (ADAT OUT) hacia el ADAT IN de la RME ADI 648 no es así? (por tanto los 4 adat in de ese mac secuenciador no se usan entiendo).
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 10/12/2010
..y una de las ultimas preguntas que de momento me asalta esta interesante configuración;
el ADAT 1-8 que aparece en el esquema para D/A de la RME ADI 648 a la Fireface 800... eso que sería otra tarjeta adat rme raydat?? pero esta vez el tio indica 8 pfff ya me he perdio nuevamente ahora que creia haberlo entendido.

Gracias antetodo eh! estoy aprendiendo tela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo