Un poco perdido con el MIDI

ZaxZax
#1 por ZaxZax el 31/08/2011
Hola, me he leído los artículos sobre el MIDI pero sigo sin tenerlo del todo claro.
Tengo un Teclado Yamaha P-95 (técnicamente, un piano digital) con salida MIDI y me gustaría usar dicha salida para, con ayuda de mi ordenador, tocar más instrumentos de los que viene por defecto (p.ej un piano Honky-Tonk).
Me he comprado un cable MIDI-USB, lo he conectado y se ha instalado perfectamente. Cuando toco una nota (o cuando dejo de tocarla) se enciende una luz en la interfaz, además en el panel de control de windows me aparecen los drivers de la interfaz.

Me he descargado la versión de prueba del TruePianos, pero, aquí viene el problema, por más que toco las teclas o pruebo a cambiar de canal no consigo que suene nada. ¿Qué me falta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 31/08/2011
en principio parece que lo tienes configurado correctamente.

Muchas aplicaciones tendras que configurarlas para decirle de donde cogen la informacion midi (dispositivo, canal midi, etc).

De todas formas para estar seguro de que lo que tocas en midi entra realmente en el ordenador buscate una aplicacion que sea un "midi monitor" en google, donde te muestra que datos entran cuando pulses las teclas,etc.

No lo he probado pero en esta pagina puedes descargarte uno:

http://www.midiox.com/

Un saludo.
Subir
ZaxZax
#3 por ZaxZax el 31/08/2011
Bueno, me he bajado ese MIDI mapper y recibe las señales sin ningún problema. Pero sigo teniendo el problema con el truepianos: Si selecciono como salida de audio la normal escucho las notas que toco pero con un gran retardo. En cambio si selecciono los ASIO4ALL no escucho nada. ¿Qué hago?
Subir
40db
#4 por 40db el 31/08/2011
Hola me podrias decir que Daw usas , cubase,pro tools etc, asi seria mas facil ayudarte.

Saludos!!!
Subir
ZaxZax
#5 por ZaxZax el 31/08/2011
En teoría el propio TruePianos debería funcioanr sin otro programa, ya he dicho que he conseguido hacer que suene pero con un gran retardo entre que toco la nota y suena.
Tengo el Adobe Audition 3.0, es el programa que he usado hasta ahora para grabar por línea, pero si me recomendáis otro programa pues veo qué se puede hacer :)

También tengo un programa que se llama "VSTHost" aunque todavía no he conseguido utilizarlo.
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 01/09/2011
¿Que tarjeta de sonido estas usando?
Subir
ZaxZax
#7 por ZaxZax el 01/09/2011
Estoy con la tarjeta de sonido integrada. Hasta que me compre una interfaz externa tengo que tirar con esto.
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 01/09/2011
seguramente de eso sea el retardo.
Subir
ZaxZax
#9 por ZaxZax el 02/09/2011
Bueno, he conseguido hacer un gran avance. Me he bajado el Reason 5 y ya puedo tocar todo sin ningún retardo, así que parece ser que no era de la tarjeta de sonido. Ahora me toca aprender a manejar el programa jeje. Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo