Un poco de pop a la "Michael Jackson"

  • 1
digitalman
#1 por digitalman el 28/04/2003
HOLA, ya he escrito otras veces en el foro pero veo que nunca han criticado mis canciones, espero que ahora si se vea el interés.

Aqui les traigo un poco de pop eletrónico y para que no haya prestextos de que no pueden escuchar mi música, les doy unos datos que no uso para poder escuchar:

usuario: bravucas
password:bravucas


por cierto hay una excelente pagina para subir musica y apenas tiene muy poca gente como 15 artistas nadamas ahn subido música y se pueden escuchar casi al momento es http://www.musikaid.com CHEQUENLA

Aqui están mis canciones http://www.1-abismo-bush-irak.gpsmusic.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 28/04/2003
Hola digitalman.

Pues vengaaaaaaaaaaa, ya que nadie te hace caso ;)

Yo personalmente no le he encontrado el parecido con el Michael, pero bueno, como mkting no esta mal.

La produccion deja bastante que desear ya que suena a maketa midi y las voces idem.

Seria interesante como lo has hecho, pq veo que necesitas 5 "audiofonos" en otro topic, asi que algo de grabacion y tal paice que te lo curras.

Bueno saludikis y haber si la peña opina algo mas ;)
Subir
digitalman
#3 por digitalman el 01/05/2003
Gracias por la crítica

De lo que mencionas que no se parece a MICHAEL JACKSON srá por que no escuchaste la de FANTASMA, y por lo que dices que parece una Maqueta Midi, no se a que te refieres, talvez sea porque es una calidad de sonido baja la que se usa en GPS.music para poderlas reproducir se reproduce el mp3 como a 56 o 48 kp/seg. O no se a que te refiers con maketa MIDI, porfavor dime.

GRACIAS Y ESPERO QUE SIGUAN CRITICANDO
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 01/05/2003
¡Hola!

Erm... Echa al cantante.
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 01/05/2003
Tio, me has dejado completamente atonito. No encuentro el parecido con Michael Jackson por ningun lado, seguro que le admiraras mucho pero, hijo, no se te ha pegado nada. A mi me parece muy muy flojo lo que haces, las letras, la producción, el vocalista (¿eres tu?). Lo siento pero no tengo por donde cojerlo. Si es por lo que apuestas, adelante!.

Un saludo.
Subir
digitalman
#6 por digitalman el 01/05/2003
Oye escuchaste la de fantasma???, tal parece que no, cualquier niño de 8 años diría que es una pieza de Michael Jackson antes de empezar la voz, porfavor escucha todas, la de "Fantoasm" es la que digo que se parece, las demas son muy distintas. GRACIAS por contestar.
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 01/05/2003
Alguien escribió:

Oye escuchaste la de fantasma???, tal parece que no, cualquier niño de 8 años diría que es una pieza de Michael Jackson


Si, la escuhé, y nada. Seguro que a un niño de 8 años si, quiza tu musica sea para gente joven.

Un saludo.
Subir
digitalman
#8 por digitalman el 01/05/2003
GRACIAS, efectivamente mi musica es pop-electrónico para gente joven, admito que me extraña mucho que no le encuentres parecido la de fantasma con el inicio de bealy jean, gracias por escribir
Subir
Briar
#9 por Briar el 01/05/2003
A ver, Germán, como tienes mucha prisa (a tus 20 tacos), diremos algo de tus temas para que no digas que te mandamos al carajo ("pinchis güeyes").

Desde luego a ti te gusta el synth-pop (tecno-pop) de los 80, eso está claro.

Lo que en "Universum" o "Fantasma", por ejemplo, resulta encantador, por lo nostálgico (estás de suerte, vuelven los 80), con unas bases y unas líneas de sinte conseguidas, en el resto de los temas revela ciertas limitaciones.

Cantas con pasión y eso está muy bien, te gusta lo que haces. Si sigues trabajando la voz puede volverse más efectiva y personal. Me llegaban ecos del grupo español de esa época llamado La Dama Se Esconde.

Respecto a los instrumentos, bueno, sabes cómo se construye un tema en éste estilo, pero algunos sonidos suenan demasiado caducos y/o poco trabajados incluso para un revival de ésta época e inclinados hacia la new age menos interesante, lo que no necesariamente es malo, pero convendría que los presets sonaran más convincentes en mi opinión, y los temas ganarían con ello.

Vigila los niveles en "Lo que vendrá", la música tapa la voz y creo que distorsiona, aunque pueda que sea el Mp3. A veces tengo la sensación de que te acercas y alejas del micrófono al cantar, y eso es funesto si el micrófono no es muy bueno. Además se notan los modos de la sala, por lo que quizás no estás cantando en un lugar adecuado para ello.

Como prueba de que me he escuchado los temas enteros te diré que se oye al final un chasquido al interrumpir la grabación. Anda, aplícale fade outs a la mezcla, salvo que quieras imitar los cut-ups de William S. Burroughs.

No observo momentos estelares aparte de lo que es la fuerza del tema en sí como canción pop. Hay letras un pelín ingenuas y maniqueas, pero, ¿qué pasa? Tienes 20 años y es tu obligación.

Lo que más me ha gustado es el comienzo del tema "Fantasma" (y el resto también). Algunos de tus mejores sonidos están ahí.

Y no seas tan impaciente, hombre, que esto es una carrera de fondo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2003
digitalman escribió:
Oye escuchaste la de fantasma???, tal parece que no, cualquier niño de 8 años diría que es una pieza de Michael Jackson antes de empezar la voz


Bueno, eso es mucho decir.... :wink: En general estoy de acuerdo con lo que te han dicho hasta ahora: la producción parece que no es del todo buena, pero no me atrevería a juzgar esto con más detalle sin haber escuchado un mp3 de al menos 128 kbps.....creo que la calidad con la que podemos escuchar los temas en esa web no es la más adecuada.

Como hoy tengo el día criticón (he escuchado un montón de temas de amigos hispasónicos hoy :) ) he escuchado todos tus temas. Me gusta cómo organizas los temas, su estructura, y el hecho de que suenan muy años 80 (aquí otra amante de la música de los 80), aunque quizás suena demasiado OBK de los principios de OBK (por ejemplo, en Abismo).

Lo que no me gusta es principalmente la voz......yo, como me da vergüenza cantar y sé que no lo voy a hacer con confianza, pues no lo hago (al menos por ahora) y creo que es algo que alguna gente tendría que plantearse hacer.....un buen tema puede irse al traste con una mala interpretación vocal. No sé si la voz es tuya, aunque supongo que sí. De verdad, lo siento, pero no me gusta la voz. Igual en un recinto de grabación adecuado, con un buen micro y mejorando la técnica consigues una pista vocal genial.

Los sonidos en algunas ocasiones sí suenan a MIDI. Antes dijiste que no sabes a qué nos referimos con eso. ¿Has escuchado los sonidos que provienen directamente de la mayor parte de las tarjetas de sonido cuando reproduces un archivo MIDI? Son esos sonidos que casi siempre suenan igual, 128 (si no recuerdo mal) instrumentos que siempre son los mismos, que a estas alturas y tal como está la tecnología, suenan fatal. Pues algunos de tus temas parece que tienen sonidos de esos un poco cutrecillos (esas marimbas, esas flautas, ese sinte en "Listón"....), creo que es a eso a lo que nos referimos.

¿Podrías comentarnos qué equipos usas?

Saluditos.
Subir
carvalladolid
#11 por carvalladolid el 01/05/2003
PSGirl, eres un cielo.

Un saludo.
Subir
digitalman
#12 por digitalman el 01/05/2003
Hola, uso de todo, principalemente cubase SX un piano digital, modulo de sonidos KORG y un montón de VSTi, y REASON 2 para hacer musica para SPOTS (Trabajo haciendo música para radio) PSGirl gracias por comentar lo de la maqueta MIDI ahora si se aque se refieren.

El hecho de que en la canción se escuchen sonidos muy comunes como lo son la falutita y la marimba es porque mi intención es eso exactamente, que suene lo mas natural posible, solamente los equalizé y les puse su reberberación, los syntes se escuchan algo comunes, por la misma situación, quería hacer un tema que mezclara sonidos medio antillanos-africanos con un synte muy clasico.

Los ritmos los hago con BATERY VSTi de Native Instruments y a mi en lo personal me encanta el resultado, si se dan cunta las canciones son bastante distintas entre si, esto se debe a que quiero mezclar de toda clase de ritmos, QUIEREN ESCUCHAR ACORDEÓN ELECTRÓNICO CHEQUEN, ya llevo 4 años en esto de la grabación y si en lñagún tema escuchan algo que desde su punto de vista esté mal producido creeanme que fué INTENCIONALMENTE puestoque mi musica es muy personal.

ACUERDENSE QUE EN ESTE TRABAJO (por lo menos para mi ) ES SALIRSE DE LO COTIDIANO Y LO COMÚN, ASI SE HACEN LOS GRANDES GENIOS, QUE ABURRIDO ES ESCUCHAR MUSICA ELECTRÓNICA CON EL MISMO SONSONETE CASI TODO EL TIEMPO, ES MEJOR SER CREATIVO Y DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN UTILIZANDO RECURSOS QUE NI SE IMAGINAN, Al menos desde mi punto de vista tal vez me escucharé fanfarrón pero mi música si aporta algo que yo casi no he escuchado

GRACIAS A TODOS, SUERTE Y SIGUAN TRABAJANDO
Subir
carvalladolid
#13 por carvalladolid el 01/05/2003
Aqui tenemos un artista que cree en su obra, es un placer encontrarse con gente asi.

Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 01/05/2003
Yo también soy un artista, y también creo en su obra. ¿Es un placer, encontrarse con gente como yo?
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2003
Es un placer encontrarles a todos ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo