Un poco de punk, punk-rock

garba
#1 por garba el 29/09/2005
Tema que acabo de grabar a un grupo de punk punk-rock. a ver que os parece como me va quedando. criticas, sugerencias... todo es bievenido. es la tercera maketa que grabo este año.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rafaelvizcaino
#2 por rafaelvizcaino el 29/09/2005
la guit al princípio un poquito alta.Luego bajan bien.y despues exageran.Bajalas y deja que suene el corazón del tema(bajo sobre todo.se lo comen..)
Subir
garba
#3 por garba el 30/09/2005
yo es que hoy llevo todo el dia mezclando y tengo el oido viciado. no se si la voz esta demasiado baja. que opinais.
otra cosa es el tema de las guitarras ritmicas. esta cada guitarra por un lado con un porcentaje no muy alto. que tal ha quedado. es que no suelo grabar dos guitarras rítmicas que hagan lo mismo.
algo mas ?
Subir
garba
#4 por garba el 30/09/2005
venga, alguna opinión más, que no es tan punk . tiene mas de rock que de punk.... ¡ que se deja escuchar ! . no todo va a ser hip -hop ... je je !!
Subir
mimosin
#5 por mimosin el 30/09/2005
opino que el de la batería tendría que tener un metrónomo pegado con esparadrapo en la oreja.
El tema es potente, realmente transmite fuerte energía, pero yo lo veo más heavy ochentero que punk.
Ahm..creo que el pan está algo exagerado. Esa guitarra que hace la introducción parece mismamente el rugido de lucifer, muy logrado.
Subir
clansman
#6 por clansman el 30/09/2005
Es cierto que las guitarras del principio están algo altas, además de algo "sucias", aunque supongo que va dentro del estilo.
El charles de la batería suena un poco a lata.. parece uno de esos charles que ya tienen un par de rajas.. el batera no grabó con metrónomo no? se pega unos acelerones de categoría. En los redobles (que los hay algunos un poco chungos) sólo usa un timbal, y para mi gusto está demasiado paneado a la derecha. El sonido de la caja no me gusta nada, demasiado seco..
Hay algunas frases del cantante que entran con calzador.. de volumen la veo bien.
Igual me equivoco, pero creo que por mucho que te esfuerces en hacer sonar bien a un grupo, del estilo que sea, si el propio grupo no se esmera en la calidad de la ejecución del tema, el resultado no puede ser muy positivo. Yo le daría un repasillo de nuevo a la mezcla.
Por cierto, tú y el vizcaíno fuísteis juntos al cole, no?
:desdentado: es broma hombre!!
Un saludo!
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 30/09/2005
Mimosin, tu no seras el de Subterranean Kids???

Perdon por salirme del tema, me picaba la curiosidad.
Subir
garba
#8 por garba el 01/10/2005
rafaelvizcaino : que quieres decir con "deja que suene el corazón del tema". te refieres a que las guitarras se comen al resto. o q suba las voces. pienso que los guitarreos tienen que predominar en esa parte. a que te refieres exactamente.

mimosin : ya se que tendria que tener un metronomo pegado. pero era cuestion de tiempo. es un chaval de 17 años. bastante hace el hombre. me ha gustado que te suene mas a heavy ochentero que punk. pero te aseguro que los tios son punkis de libro. los demas temas de la maketa son mas macarras.
cuando dices que el pan esta exagerado . te refieres a la batera o a las guitarras. las guitarras van al 50 % abiertas por canal y los redobles y platos al 75 %. como lo pondrias tu ?


clansman : las guitarras eran sucias desde un primer momento.. je je !! y eso que le dejé mi fender para grabar si no, no te digo nada, con las academy.... hay que hacer virguerias..
El charles suena a lata... pues un poco . la verdad es que aun no he conseguido que suene bien en ningun tema. uso un sm 57 para el charles. deberia pillar uno de condensador para el charles. estoy esperando que behringer saque los c2. se te ocurre como arreglarla ??
De todas formas veo que controlas de bateria. efectivamete , solo usaba un timbal, creo que de 14". y una timbala. para ese estilo de musica sobra.
El sonido de la caja, es mas para otro estilo de musica. como veo que sabras va con triggers. a mi personalmente no me disgusta. pero ando buscando alguna mas aguda y con armonicos de sobra. si teneis alguna interesante os lo agradecería. que sea un wav. me la podeis enviar al correo.

un repasillo de nuevo, te refieres a jugar con volumenes o meterle mas chicha a las guitarras. para que suenen menos latosas.

Pd- no conozco a vizcaino.


y gracias a todos por los comentarios. como decia el bigotes....
estamos trabajando en ello !!!!
Subir
Bebop
#9 por Bebop el 01/10/2005
yo creo que estas haciendo un gran trabajo. Es dificil hacer buenas grabaciones cuando la banda no suena muy bien, una cosa es ser operador , otra es ser mago. Pero los sonidos estan claros, la grabacion es nitida. Creo que la bateria esta muy seca y los platos estan muy presentes. Falta mas homogeneidad entre los instrumentos me parece, pero yo se lo adjudicaria mas a la banda, que con todo el respeto del mundo lo digo, es una banda que no suena del todo bien. Y si la base no es contundente todo empieza destartalarse. Pero tu trabajo lo veo muy bien encaminado, la unica critica es la bateria, nada mas. Salu2 y suerte
Subir
clansman
#10 por clansman el 01/10/2005
garba escribió:

clansman : las guitarras eran sucias desde un primer momento.. je je !! y eso que le dejé mi fender para grabar si no, no te digo nada, con las academy.... hay que hacer virguerias..
El charles suena a lata... pues un poco . la verdad es que aun no he conseguido que suene bien en ningun tema. uso un sm 57 para el charles. deberia pillar uno de condensador para el charles. estoy esperando que behringer saque los c2. se te ocurre como arreglarla ??
De todas formas veo que controlas de bateria. efectivamete , solo usaba un timbal, creo que de 14". y una timbala. para ese estilo de musica sobra.
El sonido de la caja, es mas para otro estilo de musica. como veo que sabras va con triggers. a mi personalmente no me disgusta. pero ando buscando alguna mas aguda y con armonicos de sobra. si teneis alguna interesante os lo agradecería. que sea un wav. me la podeis enviar al correo.

un repasillo de nuevo, te refieres a jugar con volumenes o meterle mas chicha a las guitarras. para que suenen menos latosas.

Pd- no conozco a vizcaino.


Bueno, yo tambien grababa las baterías con un Alesis D4 (anda que no pasé tiempo programándolo!). Sólo grababa con micros la caja y platos, e incluso a un plato roto le ponía un trigger y hacía de China..
El D4, que creo que es el que utilizas, tiene muy buenos samples de caja, pero precisamente en los redobles era donde no daba el pego, por lo que ya te digo que opté por meterle un senheisser bastante resultón.
Para el charles, no es que yo entienda mucho, pero la calidad del sonido depende tanto del micro como del plato en sí. Cuando venía un grupo para que le grabara la maqueta y se traían su batería "strong" con los platos que regalaban al comprar un paquete de la bella easo, despues de varias experiencias terroríficas de sonorización, no dudaba en ponerle mis Zildjian, y cómo cambiaba la cosa!
Supongo que pasas el D4 por mesa, yo conseguía ecualizar los samples para que tuvieran bastante pegada.
En cuanto a los micros, a ver si se pasa eduardoc por aquí, que controla bastaaante más que yo, y te guía un poco.
Si te digo la verdad, controlo poco tirando a nada de sonido punk, con lo que las guitarras no se si están correctas dentro del estilo, pero yo le bajaría un pelín de medios, aparte de algo de volumen.
Un saludo!
Subir
mimosin
#11 por mimosin el 01/10/2005
Bueno voy a intentar ayudarte un poco con la "Rioja rural"
En esta banda falla algo la base rítmica, de guitarras y voz está bastante bien. Lo cual no quiere decir que se tengan que oir tan en primer plano y individualizadas y esconder lo otro. Podrías centrarlas y alejarlas (con rever) algo en la mezcla y centrar también la batería, que ladea hacia la derecha. Además la parte lenta del principio queda muy coja, se notan los fallos de medición. En esa parte, o se repite todo hasta que salga, o directamente lo pones de lata, por lo menos la batería.
También estoy pensando que, ya que os ha salido un tema heavy, podrías ecualizar las guitarras según este estilo (fuera medios y más agudos y graves) , o ponerle un previo tipo peavey o similar.
Para acabar si quieres una referencia general para este tema, busca "Firewall" de Deep Purple. (siempre hay que aprender de los grandes maestros)
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 01/10/2005
Muy buenas.

De sonido lo veo bastante bien. En cuanto a la mezcla, lo que ya te han comentado, sobre todo diría que la voz está muy alta, parece que suena fuera del tema y las guitarras. Hay una guitarra al principio que suena a la derecha que me encanta su sonido.
El tema no está mal, pero la letra no me ha gustado. Yo pondría una batería programada porque el batera no lo lleva muy bien.

Saludos
Subir
garba
#13 por garba el 01/10/2005
clansman . no uso ningun modulo midi para disparar las baterias. uso triggers diseñados por mi y luego reemplazo los sonidos. por eso a veces se pierde un poco de feeling.

DrugSlove : una bateria pregrabada ganaria mucho, pero como se lo dices eso a un batera que tiene tanta ilusion en su primera maketa.
¡ oye ! que te vas de bareta y voy a meter todo por midi !! pues creo que le quitarias las ganas de tocar... je je !! para ser una maketilla, prefiero que grabe él para que se involucre en el grupo. la verdad es que con clacketa se gana mucho, pero tambien cuesta un huevo y parte del otro hacerlo bien. hay que estar acostumbrado.
Como has dicho por ahi arriba la batera ladea a la derecha. y es que el chaval solo tenía un timbal de 14 y una timbala, y yo tengo la costumbre de panorizar así. los 14 a la derecha con el crash y los siguientes tom y timbalas a la izda con el ride, pero en este caso tenia que haber centrado más el tema. esta mañana he estado con el grupo en mi local y hemos echo algunas modificaciones, pero tp mucho. alguna guitarra he bajado , pero no he cambiado ni ecualizaciones ni he metido mas efectos. les ha gustado.

bueno, gracias a todos por la escucha. ahora estoy grabando a otro grupo de metal, a ver si para la semana que viene subo algun tema. ese si que va a ser una gozada hay veces que hay hasta 5 y 6 voces en coros jugando con los estereos.
venga, gracias a todos.
si quereis cierro la critica de este tema para ir metiendo cañita a otras canciones. saludiquis...
Subir
clansman
#14 por clansman el 01/10/2005
Me dió por pensar por ahí, porque recuerdo tu post de los triggers caseros, y creía recordar que eran para un D4. Oops.
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 01/10/2005
He ahí como un batería puede cargarse todo un grupo él solito, porque lo demás no está mal (en su estil, claro)
Tu trabajo me parece más que correcto Garba.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo