Poco sonido cuando hago remixes o mashups

  • 1
proggerelx
#1 por proggerelx el 09/11/2012
Hola a todos, el caso es que llevo unas semanas que he empezado a juguetear con Live y bueno, me he dado cuenta de que cuando hago algún remix o mashup al extraerlo en waw y eso lo meto en traktor y cuando me lo analiza normalmente tengo que darle mas volumen a mi remix que a las canciones que ya vienen así de estudio o remixes de otra gente.

Esto es totalmente normal o os pasa a todos vosotros? Normalmente le bajo un poco el master para que no se ponga en rojo, lo suelo dejar en el limite de que no se ponga rojo, eso se hace así o simplemente lo pongo que no pase de donde esta por defecto?

Os pongo unas fotos del traktor para que veais a lo que me refiero, las ondas de cada canción son diferentes la mia tiene pocas ondas y la otra tiene muchisimas mas.



Un saludo y gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-11-09 a la(s) 12.36.45.png
Captura de pantalla 2012-11-09 a la(s) 12.36.56.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 09/11/2012
Los temas comerciales llevan masterizacion.
Encima desde hace tiempo existe la guerra de volumenes(loudness war), q hace q todo el mundo kiera sonar muy fuerte.
Eso es seguramente lo q les pasa a tus tracks.
Subir
carlosj
#3 por carlosj el 09/11/2012
Hola,

Referente a tu pregunta, te quiero explicar que es muy complicado sonar bien!

Primero, los temas comerciales, sobre todo los bien producidos, están mezclados, masterizados en equipos y, por personas con mucha experiencia. No sólo es el volumen. Hay muchos conceptos de psico-acústica que es preciso conocer y tener en cuenta para poder realizar mezclas y mastering competentes.

Has de limpiar las frecuencias innecesarias y realzar la presencia de ciertos instrumentos.

truco: Si lo único que quieres es sonar tan "fuerte" como los demás tracks es sencillamente dejar espacio en tu master para poder subir el volumen de tus tracks, de otro modo vas a saturar. Esto sólo te funciona en sesiones de directo. No para una producción donde necesites tener un volumen inherentemente alto en tus tracks.

Te invito a visitar mi site de mezclas y mastering: http://e-mixmaster.com


Un saludo !

http://e-mixmaster.com
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 09/11/2012
Compresor/limitador a tutti plen y a discreción...
Subir
proggerelx
#5 por proggerelx el 09/11/2012
En primer lugar muchisimas gracias por las respuestas y por la ayuda que me dais.

pasota™ escribió:
Compresor/limitador a tutti plen y a discreción...


Cuando dices compresor/limitador te refieres al que trae Live??

Si es eso es que realmente no se usarlo, lo pongo pero no se realmente cual es el fin de esta función, entiendo que si pone Limitador estará limitando algo, pero no entiendo muy bien su funcionamiento...jejeje


Saludos
Subir
carlosj
#6 por carlosj el 09/11/2012
pasota™ escribió:
Compresor/limitador a tutti plen y a discreción...


Esta no es la solución !

http://e-mixmaster.com
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 09/11/2012
carlosj escribió:
Esta no es la solución !
Soy todo ojos para leer tus consejos... gracias.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 09/11/2012
Yo para sonar alto solo subo el master fader y listo!!
:desdentado:

Offtopic:

Hola Pasota! Que te habías hecho?
Hace meses que no te veía.
Subir
carlosj
#9 por carlosj el 09/11/2012
Hola de nuevo !

Un compresor o un limitador no va a solucionar tus problemas automaticamente, si eso fuera así no habrían estudios de mastering o de mezclas con personal competente y mucha experiencia que ha aprendido en propias carnes lo que funciona y lo que no.

Creo que es importante tener muchos conceptos de psico-acústica para entender algunos problemas referentes al sonido en sí.

Referente a los compresores, es muy difícil dar o escribir concejos para su uso, dado que cada canción o track, son mundos aparte. No es fácil hacer que un compresor y sus settings de attack y release funcionen adecuadamente con el tempo, el groove y el feel de una canción.

Se tarda tiempo en aprender a conseguir resultados efectivos que se traduzcan bien al mundo exterior, o sea, fuera de tus monitores y sala de mezclas.

Por otro lado están los ecualizadores y efectos ayudar a realzar y dar vida a un track.


El master fader ...siempre ha de estar en lo más alto, es tu techo!

Un saludo.

http://e-mixmaster.com
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 09/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Hola Pasota! Que te habías hecho?
Hace meses que no te veía.
Como te va compadre???, nada, estuve sin conexión un tiempo, y ahora vuelvo al redil otra vez. Sigo mareando con el Atari ST (es una delicia trabajar sin colorines que distraen la mirada, añorando mi Cakewalk Apprentice jaja) y la licencia de Cubase que me pasaste, es definitivamente mas rápido de manejar que Notator, aunque por este siento especial afecto, debo ponerme mas las pilas con el. Perdón por el Off Topic caballeros, ya me cayo y leo vuestros sabios consejos con gran gusto.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 09/11/2012
Que bueno Pasota!! Me alegro que te haya servido.

Un abrazo!

Fin OT.
(Perdón)
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 09/11/2012
carlosj escribió:
Un compresor o un limitador no va a solucionar tus problemas automaticamente, si eso fuera así no habrían estudios de mastering o de mezclas con personal competente y mucha experiencia que ha aprendido en propias carnes lo que funciona y lo que no.

Creo que es importante tener muchos conceptos de psico-acústica para entender algunos problemas referentes al sonido en sí.

Referente a los compresores, es muy difícil dar o escribir concejos para su uso, dado que cada canción o track, son mundos aparte. No es fácil hacer que un compresor y sus settings de attack y release funcionen adecuadamente con el tempo, el groove y el feel de una canción.

Se tarda tiempo en aprender a conseguir resultados efectivos que se traduzcan bien al mundo exterior, o sea, fuera de tus monitores y sala de mezclas.

Por otro lado están los ecualizadores y efectos ayudar a realzar y dar vida a un track.


El master fader ...siempre ha de estar en lo más alto, es tu techo!
¿No crees que se lo estás poniendo bastante difícil a proggerelx, teniendo en cuenta que solo lleva unas semanas dándole al secuenciador y que la pregunta la hace en el foro de Principiantes?, creo que si eres mucho mas explícito en tu respuesta le quedará todo mas claro.
Subir
carlosj
#13 por carlosj el 09/11/2012
...trataré de ser mas explícito.

1. Si usas un tiempo de ataque muy corto en el compressor corres el riesgo de dejar todo sonando como una lata ya que te puedes comer el ataque de casi todo lo que suena, quitando el punch que pudiese tener. Aunque esto todo el mundo lo sabe y no quiero que nadie se sienta ofendido, ya que a veces es difícil decir cosas en estos foros sin que alguien se sienta aludido.

2. Release: o tiempo de liberación. Trata de que ese se ajuste de alguna forma al tempo del track, aunque no es fácil y no se puede decir simplemente con números. También depende del efecto que quieras conseguir!. Aunque esto lo sabe todo el mundo. LOL.

3. Dependiendo de estos settings es crucial donde pones el threshold, o umbral para empezar a comprimir.

4. Generalmente el umbral no se baja mucho cuando es el master bus, para no aplastarlo todo, aunque esto es mas de mastering!

5. Si lo que quieres es limitar lo mejor es poner tazas de compresión altas y ataques cortos para quitar los picos simplemente. O con el uso de algúnn soft limiting, que redondea los picos mas altos y así hacer que el sonido no sea demasiado agresivo referente al control de la señal.

6. Side chain- Puedes hacer que algunos instrumentos "vean la señal" de otro instrumento paro comprimir su propia señal. De esta manera puedes controlar su volumen de una forma más adecuada al estilo en cuestión.

7. Un manera muy limpia de comprimir "la cocina" de un track es enviar el bajo, la batería y cualquier otro track que construya la base del groove, a un compresor, tratarlo de forma generosa, y retornarlo al mix para añadirlo además de los instrumentos en cuestión.

8. Loops !. Ten cuidado, ya que estos suelen estar ya procesados, y al retocarlos suenan un poco raros!. Puedes crear un master "aparte" para esta clase de sonidos. Asegúrate de no procesar dos veces!.

9. Mi intención ha sido ayudar, y no quiero que nadie se sienta aludido. Por el contrario no quiero que alguien diga que esto ya se sabe!.

De todos modos hay mucha librería a la que consultar en internet.

Un saludo.

http://e-mixmaster.com
Subir
proggerelx
#14 por proggerelx el 09/11/2012
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ire poco a poco haciendo lo que buenamente pueda, ya que no me he enterado ni papa del ultimo post, pero bueno ire procesando poco a poco la información y haciéndome con Live.


Un saludo a todos...
Subir
carlosj
#15 por carlosj el 09/11/2012
Ese es el truco !

Práctica e información.

Qué estilo de musica haces ?

http://e-mixmaster.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo