Pocos agudos (Frecuencias altas)

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 16/07/2014
Hola Hispasonicos !

Ultimamente avance mucho en la mezcla, llegando a resultados que suenan muy bien.

Y lo que pasa es que me descarge un analizador de espectro para comparar mis temas con los que suenan en la radio, disco, etc.
Y asi saber si tengo un balance de frecuencias parecido.

Obviamente cada cancion tiene un espectro diferente, pero note mucho que mis mezclas tienen muy pocas frecuencias altas comparada con canciones conocidas.

-- Me quedo con muy poco sonido despues de los 7,5 Khz y practicamente nada a los 12 Khz.

-- Se debe tambien a que uso muy pocos Hit-Hat, crashes, aereos, etc.

Aunque en mi opinion suenan bien, es cierto que mis producciones tienen poco brillo ¿Es escencial?.
Si les interesa, utilizo unos Krk Rokit 5.

Si alguien puede indicarme algo sobre el brillo, frecuencias altas estaria agradecido !

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
polifacetico
#2 por polifacetico el 17/07/2014
Tengo entendido que cada parte del espectro de frecuencias tiene una funcion, armonizar.
Si en tus mezclas hay poco brillo seguro que estas sonaran apagadas, trata de subir agudos o trata de aniadir algun aereo o algo, quizas asi soluciones el problema. El objetivo no es que quede bonito a ojos del espectro, el objetivo es que el conjunto suene armonioso. Por tanto si falta una zona del espectrofrecuencial probablemente a oidos de expertos no suene bn. Espero haberte ayudado. Soy novato
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/07/2014
En esa zona no hay mucho"brillo", mas que nada es el "aire" lo que se encuentra por esa zona. Definitivamente agregando los platos aumentará el contenido en esta zona, que para el resto de instrumentos la verdad es que no tienen mucho contenido en dicho rango.

Guitarras, voces, el sonido de las cuerdas del bajo comienzan a tener "brillo" al rededor de los 2 khz, y hasta por los 5 khz, ya en los 7 khz yo le llamo "aire" que también es importante, pero sin los platos no te deberia extrañar tener poco en esa zona.
Subir
1
rextex
#4 por rextex el 17/07/2014
Tambien existen snares, redoblantes o cajas las cuales tienen componentes de altas frecuencias, incluso guitarras distorsionadas q pueden llegar tranquilamente a tener frecuencias superiores a los 12 Khz...claro q la intensidad en estas altas frecuencias no debe ser exagerada..espero sirva
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo