POD 2.0 y versiones posteriores

TheTone
#1 por TheTone el 07/03/2006
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y aca va mi primera consulta.
Tengo un Line6 POD 2.0 y fascinado con el sonido que me da este aparatito y ademas pensando en la posibilidad de tocar mas en vivo que en studio tengo la idea de venderlo y comprar la vers. XT Live, sin embargo algunos amigos usuarios de Line6 me dijeron que no hay como la version 2.0 que el sonido es mejor que las vers. posteriores entonces ahi esta mi duda, me gusta el sonido del 2.0 pero editarlo es dificil (a menos q tengas un ordenador) y ademas de eso la Live es mas facil de instalar y tiene pantalla y es mas practico pero si su sonido es de menos calidad q un 2.0 entonces prefiero quedarme con el 2.0, pense en comprar el Floorboard.

Uds que opinan, han comparado a 2.0 con los XT, XT Live, XT Pro???

Salu2 espero comentarios

Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 08/03/2006
yo tenia entendido justamente lo contrario, pero no te puedo ayudar. ni idea de pod yo gasto boss.

hay quien ha teniado los 2 por aqui, el 2.0 y el xt, a ver si alguien se anima.

aunque no te sirva de nada mi respuesta te la dejo para que veas que hay voluntad.

tengo un colega con un 2.0 y otro con un xt, pero esta muy complicado para quedar con ellos.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 09/03/2006
Yo la verdad iba por el pod xt live. Por dos motivos:

1-La pedalera del Pod 2.0 es cara para lo que hace...
2-Pod xt live suena mejor y tiene más opciones de edición.
Subir
Jazzpick
#4 por Jazzpick el 13/03/2006
Yo tengo el POD 2 actualizado el chip a la 2.3, recientemente tuve la oportunidad de negociar un POD XT por el cual tenia muchas expectativas, evidentemente hay un arsenal de ventajas que pesan tales como salida digital, una seccion de efectos muchisimo mejor que la del POD 2.0 y mayor cantidad de simulaciones de amp y gabinetes....pero algo me dejo frío...el sonido que escuchaba del XT no tenia cuerpo le faltaba el gordura a la que ya estaba habituado con el POD 2.0, claro con los efectos se podia disfrazar un poco pero luego al compararlo sin efectos ni nada directo a la grabacion me quede muy desilusionado, Para descartar la posibilidad de algun desperfecto en mi unidad fuí al estudio de un amigo que tiene un POD XT y para mi sorpresa me comentó que el estaba pasando por el mismo problema..... y tome la decisión de venderlo ya que necesitaba algun otro equipo de mas utilidad. Es posible que la version XT live suene mejor o con mas vida, pero no la he podido probar todavía...además en vivo mas que en el estudio el POD XT live posee un valor agregado por la enorme utilidad de estar integrado todo en un solo conjunto. Por ahora sigo feliz con mi POD 2.3 ....

esta es una improvisacion blues/rocker en donde utilizé mi Fender Telecaster y el POD 2.3 , pasando primero que nada la guitarra por un previo de valvulas BlueTube de la Presonus y de ahi al POD.

http://www.carlosarellano.com/music/01.SONGS/bluesguitarmix.mp3

y este otro a partir del minuto 1:28 en el solo

http://www.carlosarellano.com/music/01.SONGS/JournoSoitis_Carlostake.mp3
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 07/06/2007
Hola.
Pues yo tengo un Pod pro que es la misma versión que la 2.0 pero en formato rack.No se si lo puedo actualizar como tu Jazzpick y tampoco se de qué trataría la actualización...Si me lo pudieses aclarar de lujo! :wink:
Yo también he estado pensando en hacerme con el xt live por la comodidad y todas las historias que trae pero viendo el sonido que te gastas en tu grabación es muy de considerar tu opinión.Tocas muy bien la guitarra y el sonido está muy pero que muy logrado! :wink: :shock: También muy bien las voces... :wink:
Supongo que gran parte del secreto reside en el previo presonus que utilizas, no?
Aupa ahí! :wink:
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 07/06/2007
Actualmente tengo la version POD XT,pero tuve el POD 2.2.
Ventajas y desventajas:

El POD XT es mucho mas versatil(mas cantidad de tipos de amplis,efectos y pedales) que la version anterior.
El POD XT sus efectos son mucho mejor que la version antigua,la antigua tenia un compresor que hacia mucho ruido y efectos muy vulgares.
Tambien te dire que el XT tiene muchas distorsiones,pero me gustaba mas una que tenia la version antigua (con el XT no lo he podido sacar).
En cuestion de edicion y control de parametros gana el XT y ademas tienes la opcion de meterle los "packs" del POD BASS,asi que en el XT peuedes tener en el mismo POD el de guitarra y el de bajo.
Esta claro que este partido lo gana el POD XT.
Subir
pablocamarotte
#7 por pablocamarotte el 07/04/2008
Hola.
Muy interesante sus comentarios acerca de la POD 2.0
Alguien puede contestarme si el pedal de expresion FP2 de Zoom sirve para la POD 2.0 ?

Muchas gracias.
Subir
heradius
#8 por heradius el 13/05/2008
El pèdal del pod 2.0 es el FB4 y no vale para el xt y los del xt no valen para el 2.0.

Conceptos claros, he tenido el 2.0,(lo vendi en este foro), he tenido el Xt(también lo vendi en este foro) y ahora tengo el XT live, del que dudo me deshaga. Y mis conclusiones son las siguientes.

Creo que todo aquel que diga que suena mejor o con mas cuerpo, o con mas historia, el 2.0 que el Xt es evidentemente por que no ha utilizado los dos en condiciones, ni mas ni menos.

El pod 2.0 es un aparato excepcional que hace muy bien su función, pero ninguna de las simulaciones, tiene mejor calidad en comparación con las de su hermano mayor XT, ya bien sea por la calidad de los efectos o por las propias simulaciones estan a una verdadera distancia. Otra cosa es que se te haya viciado el oido a tu queridisimo Pod 2.0 y añores alguna de sus simulaciones, pero seamos realistas, el Xt le da unas cuantas vueltas, siendo puramente objetivos, en todo.

salu2
Subir
marioabisai
#9 por marioabisai el 07/09/2009
ey, buenas, yo tengo el pod 2.0, y wao ,es un sonido increible, bien gordo...bueno, e escuchado la xt live, y ps...no se, es como q con menos fuerza...a pesar d su amplia gama de funciones....
ahora les quiero preguntar algo, mi pod 2.0 me a presentado una falla estos ultimos dias, y es q cuando la apago, y le vuelvo a encender, ps se resetean a los presets d fabrica . :-$ ....quisiera saber si alguien puede ayudarme..please..
Subir
mowocco
#10 por mowocco el 14/09/2009
Hay una cosa muy clara en todo esto.
1º A medida que se sacan nuevos modelos el procesador es mas potente, con lo cual realizara mas procesos que conseguiran un sonido mas fiel del que esta simulando.
2º Al ser mas potente el procesador los efectos seran de mayor calidad.
3º El editor es mas sencillo y mejor trabajado en cada mejora que hacen.
4º Creo (no lo puedo asegurar) que los conversores son mejores.

Yo he tenido hasta hace poco a la venta el 2.0 y era un muy buen cacharro. Loq ue pasa es que es "otro rollo" pasarse a modelos superiores ya que no va igual. Por eso la gente que tiene el 2.0 nota cosas raras cuando se pasa al xt, ó al x3.

Saludos
Subir
chunkyprieto
#11 por chunkyprieto el 07/03/2013
Hey un saludo a todos :) normalmente no estoy conectado , pero ando leyendo sobre las diferencias entre el 2.0. Y el xt

Pero ahora recuerdo por q sin pensarlo me decidi por el pod 2.0 y esta es mi historia.

En mexico existe una revista llamada musico pro y en una edicion con james shaffer ( guitarrista en korn ) le preguntan
Has provado algun simulador de amplificadores y efectos que te guste y responde lo siguiente

Si, he provado varios y me gusta la primer generacion de line 6.

Entonces que un profesional con acceso a tanto hable de el de forma positiva debe ser por algo.

Ya con esa referencia y por la diferencia de costo yo decidi por el pod 2.0


Uso un marshall jcm 200 tsl 100 con cabina marshall 1960a lead y una gibson fv, asi que obviamente prefiero mi ampli pero para ratos libres y para ideas en el estudio uso el pod 2.0.

Espero un dia usar un xt para ver que tal, algo que nadie a hablado de el xt y que le daria mucha ventaja es la opcion de reamp y direct out Sirve para grabar en directo y despues volver a procesar en formande playback hasta encontrar el tono y eq especial para tu grabacion es una vieja tecnica q se usa en estudios, por lo general en distorciones si se te pasa la distorcion en una grabacion la guitarra tiende a desaparecer de la mezcla y si tus tracks fueron buenas pero se paso la distorcion seria una lastima no usarlos , asi que esa es otra ventaja

Pero por ahora estoy contento con el 2.0 en cuestion de grabacion yo voy mas por un amplificador de bulbos microfoneado

Saludos ojala les sirva de algo este pequenio aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo