Pod HD500x y calidad de grabacion

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 30/11/2016
Tengo esta unidad como todo en uno, ya que también es interface,por que en casa no necesito mas, pero monitorizando la señal en Reaper y probado también en cubase, la calidad a la hora de grabar es inferior, por lo que llego a la conclusión de que sus convertidores no son de la calidad suficiente como para que se grabe como yo lo escucho sin monitorizar, osea como se escucha por la salida de cascos de la Pedalera.
Necesito una tarjeta que me de la calidad que necesito, pero ya que me pongo necesito una que tenga in/out spdifcomo para grabar esta pedalera y salidas y entradas adat ya que tengo como próximo proyecto grabar baterías acústicas y necesito entradas.
he pensado en la Tascam US20x20 y descarto otras como scarlet por el problema que muchos comentan con los drivers.
Tendra esta Tascam calidad para lo que necesito.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 30/11/2016
Es para un portatil o para un sobremesa?
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 30/11/2016
Tu siempre ahí al rescate.
Para los dos , los dos son i7 con usb 3.0
Casi simpre usaría el sobremesa, pero la idea del tascam es montarlo en un rack con el ADA8000 de Berengueti por si me hace falta mas entradas y grabar al baterista en el ensayo.
saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/11/2016
Los convertidores y previos de la Tascam US 20x20 son de similar calidad a los de las Scarlets 2 gen, Steinberg's, PreSonus, equipo de gama media y al usar el ADA8000 por ADAT estarás utilizando los convertidores y previos de este modulo, la tascam lo unico que te brinda de esta forma son los puertos digitales.

Ahora la verdad es que usar los convertidores de los procesadores de guitarra siempre es un fiasco... hasta los de por ejemplo un avid eleven rack no funcionan bien, yo siempre que e usado este tipo de aparatos los meto por un par de lineas de la interfaz de audio al DAW.
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 30/11/2016
#4 RaulMX , gracias por contestar, solo aclarar que el ADA sería un complemento por si necesito mas entrada, pero en principio usaría los de la interface prácticamente.
Las que comentas son las que he estado viendo, incluso una ZOOM que también dispone de USB 3.0.
Me tiro mas por la TASCAM simplemente por que de ZOOM no he visto muchos usuarios/comentarios aunque son relativamente nuevas y por que (yo por lo menos no he visto) que no tiene servicio técnico en España.
Por lo demás, a sido una decepcion lo de la HD500X, ya que pretendía tener un todo en uno para casa, pero pierde mucho, y mira que soy malo para darme cuenta de esas cosas.
Tiene que ser este tipo de tarjeta por que necesito entrada spdif para el POD y salida spdif para los monitores que tienen este tipo de entradas que también se nota en el sonido y las ADAT por si necesito entradas y meter el ADA8000 y ya que mis PC´s tienen usb 3.0, por que no aprovecharlo no?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/11/2016
No, No y No. Si vas a conectar el POD por S/Pdif utilizaras exactamente los mismos convertidores malos con los que cuenta el procesador de guitarra, para utilizar los convertidores de la interfaz necesitaras sacar la señal de audio por sus salidas de linea y estas conectarlas a un par de entradas de linea de la interfaz de audio.

S/Pdif, ADAT, TDIF, etc. son puertos digitales para enviar/recibir señales digitales estos no tienen convertidores, los convertidores están en los módulos que conectas a ellos.

Para usar los convertidores de las interfaces de audio es meter la señal por sus entradas analógicas, ya que estas irán al convertidor interno que convertirá el audio analógico en audio digital y lo enviara al DAW.

A final de cuentas de todos modos al ser procesadores digitales de cualquier forma utilizas los convertidores A/D D/A del modulo, pero la diferencia es que por sus salidas analógicas no tengo idea por que ofrecen un sonido mas rico y si este lo grabas por medio de convertidores de calidad el resultado siempre es mejor.
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 30/11/2016
Tienes razón y creo que ya caí en eso, pero no lo recordaba hasta que lo has mencionado
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 30/11/2016
de la Zoom UAC-8 sabéis algo?
Subir
pedrobarrantes
#9 por pedrobarrantes el 01/12/2016
lunetico...que pasa?
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 01/12/2016
Si no necesitas los previos de la interface y buscas buenos convertidores y el adat, buscaria por RME, una babyface o para arriba. http://www.rme-audio.de/en/products/babyface_pro.php
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 01/12/2016
Si ya tienes decidido que sea una de esas dos que muestras, sin dudarlo la Tascam. Tiene muchos años de experiencia en el sector de audio profesional y de algo le valdrá en sus productos. De Zoom solo tengo referencias de pedaleras y de grabadores portatiles y de un grabador multipistas de juguete.
Subir
pedrobarrantes
#12 por pedrobarrantes el 01/12/2016
Lo de las RME, lo entiendo, pero es mucha inversión, de todos modos tu seguro que has podido probar y comparar y si realmente es tan evidente la diferencia o son sutilezas. En el estudio teníamos las pci RME Pci 9652 pero venían de los previos de una Yamaha 01v96.
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 01/12/2016
De zoom no he probado nada. De tascam tengo una controladora/interface y estoy contento con ella. También probé la DM3000 y me encantó. No obstante no soy un purista respecto a eso, a mi me vale casi cualquier cosa que me de un minimo de 88/24 y no enturbia el sonido. Pero lo dicho, entre ambas sin duda la Tascam.
Subir
pedrobarrantes
#14 por pedrobarrantes el 01/12/2016
Aquí en la politécnica tenemos una D-4000 muerta de asco con su rack de 24 pistas en la misma situación se ha utilizado en alguna practica y poco mas desde que se compro hace por lo menos 10 años....una pena.
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 01/12/2016
Llevatela a casa. O que le pongan precio y la suelten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo