POD + power amp valvular

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 08/07/2007
Buenas,

En mi grupo nos gustaría probar la combinación de un pod con un power amp valvular.Nos hemos fijado en esta https://www.thomann.de/es/marshall_el34_ ... dstufe.htm puesto que tiene dos entradas, a través de la cual podemos amplificar dos guitarras con dos pods. Que tal os parece la idea? Alguien lo ha probado ya?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 08/07/2007
Yo hice un bolo con esa etapa y el podpro, pero solo una guitarra...
Q pod es? el 2.0 o el Xt?

Siempre acordaos de quitar la simulacion de altavoz y la etapa siempre a tope, controlad el volumen desde el pod, al menos en mi caso, note la guitarra con mas "cojones" por decirlo de algun modo.
Ah! y cuidado con las pastillas emg q he oido q suenan a chicharra con los pod, no se pq...

De todos modos, como en todo tema de amplis, las pantallas cuentan mucho mas de lo q parece, el equipo que te comento que use sonaba a rayos con una marshall 1960, pero con la mesa rectifier 412 tenia cuerpo en medios.

Todo depende de el sonido que busqueis, si os va el tener mucho ataque y presencia si se desenvuelve bien por las valvulas EL34, si quereis cuerpo en medios y graves, buscad una etapa con 6L6.

Como siempre esto es solo mi opinion jeje
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 08/07/2007
Tengo un colega que usa ese marshall junto con un jmp1 y una pantalla engl y suena que tira para atras, imagino que tal y como te dicen lo suyo sera encontrar la combinación perfecta.
Subir
Preludeofcommonsense
#4 por Preludeofcommonsense el 08/07/2007
Vale, para definiros un poco el tipo de sonido que buscamos escucha el sample the "if six was four"

http://www.line6.com/floorpod/sounds.html


Otra cosa, este power amp permite conectar dos guitarras no?
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 08/07/2007
Oida la demo.
No olvides el bajo ahi, q todos los q compramos un POD para hacer rock y mas alla, nos engañamos con eso.

Ese sonido esta tirao con el pod, lo q pasa es q bueno, esa etapa, para mi gusto, como todos los marshall, tiene demasiados agudos ( y encima EL34)
Todo es ponerse a equalizar con paciencia, con el equipo delante, a volumen de ensayo, q las valvulas con los volumenes cambian mucho.

Si, al menos la 9100 ( el modelo anterior, con valvulas 6L6/5881) era discreto, es decir, q cada canal iba a su bola.
Para explicartelo mejor, tiene dos entradas y dos salidas, y cada entrada y cada salida no comparte valvulas. Tiene tb voicings independientes por canal ( una especia de presets de respuesta en graves)
Subir
Preludeofcommonsense
#6 por Preludeofcommonsense el 08/07/2007
Entonces que power amp valvular me recomendarias por ese precio y para un sonido contundente como el de la demo (2 entradas)?
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 08/07/2007
Esta te sale mas barata https://www.thomann.de/es/engl_e_84050_power_amp.htm

Con lo cual, tendras mas dinero para la pantalla ;) y engl normalmente son brutales

De todos modos, sigo sin saber, teneis el FloorPod? es por el tema de nivel de señal y esas cosas.
Subir
Preludeofcommonsense
#8 por Preludeofcommonsense el 09/07/2007
Gracias sweetnothing. Una cosa, he dicho que deben tener dos entradas, damos por supuesto que tambien deben tener dos salidas mono y NO una estereo. No tenemos ningun pod. Queremos comprar dos pod para conectar a un power amp y de ahi hacia dos pantallas. Venga chicos echadnos un cablecillo que estamos echos un lio.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo