Pod-previo por entrada insert

eamblar
#1 por eamblar el 18/05/2007
Hola a todos.

¿Se podría conectar el pod a un previo por la entrada de insert o no tienen ningún sentido?.
La señal iría de esta manera?: Entra al previo se amplifica, se manda al pod y se añade los efectos que quieras, vuelve al previo y sale de nuevo amplificada hacia la tarjeta.

¿Tienen sentido, o por el hecho de que el pod simule altavoces debería ser salida directa a la tarjeta y el previo estar entre la guitarra y el pod?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 18/05/2007
Si se puede.
lo puedes utilizar como unidad de efectos del canal en cuestión.

Saludos !!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/05/2007
Que mesa es la que utilizas? Yo creo que sería mejor conectar la guitarra al previo y de allí al pod. Lo que el pod está previsto para la señal de una guitarra conectada allí y asi suena muy bien, se podrían probar otras cosas, pero esto es lo que funciona bien. Ahora por probar.....
Subir
weld
#4 por weld el 18/05/2007
poderse se puede...pero con que fin?

es para conseguir algo concreto...imagino

que quieres conseguir con el previo?

que previo es?

tienes buenos cables?

por que con tanto ruteo, igual pierdes en lugar de ganar

esto no lo acabo de entender.... :)

Entra al previo se amplifica, se manda al pod y se añade los efectos que quieras, vuelve al previo y sale de nuevo amplificada hacia la tarjeta.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 18/05/2007
Gracias por las respuestas a todos.

El previo es un joemeek twinq, o sea que no es de lo mejor pero no está mal. Lo que pretendo es mejorar la calidad de sonido en la grabación porque no me llega a convencer del todo lo que hasta ahora he conseguido, aunque no suena mal pero me gustaría conseguir un sonido más agresivo o mejor dicho que se asemeje lo más posible al sonido de un ampli.

eduardoc tengo una mesa behringer pero la señal no la paso por la mesa, la mandaría directa a la tarjeta. No suena mal, pero creo que se podría mejorar por eso me gustaría probar otras opciones.

Eweld el ruteo lo haría para ganar calidad en la grabación logicamente si pierdo no lo haría. ¿crees que pierdo calidad si salgo por el previo?

Gracias
Subir
weld
#6 por weld el 18/05/2007
yo lo haria por este orden

Guitarra . un pequeño previo a Valvulas. POD y Joemeek por Line IN...

sacar del joemeek a la tarjeta ....

viendo que tiene Salida optica-SPDIF, intentaria por ahi, aunque ya depende de la tarjeta de que dispongas

Si conectas el POD en el Insert te pasaras por alto el Previo pues la conexion esta despues del preamplificador, osea que solo podras usar el compresor y la EQualizacion

de todas formas no hay nada como probar e investigar ...

saludos
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 18/05/2007
Gracias weld.

Pero hay una cosa que no entiendo, dices que el insert está después del previo, pero si conecto la guitarra al previo en teoría la señal pasa por él ¿no?. Piensa que la conexión es:

Guitarra al previo
previo al Pod por el insert
Previo a la tarjeta.

la tarjeta que tengo es la phase88 y sí tiene entrada digital. Cambiará mucho el sonido si entro por ahí?
Subir
weld
#8 por weld el 18/05/2007
Vale ...ahora lo veo mas claro...

creo que vas a conseguir mejores resultados con la cadena que te propongo mas arriba.... si vas a utilizar la simulacion de amplis.

Si solo vas a utilizar el POD como una unidad de Efectos (con los amplis en Bypass) , es mejor que lo metas por el insert

si tienes un ampli pequeño intenta microfonearlo con un SM57, igual te llevas una sorpresa

si el ampli es grande y le das caña en un sitio grande.... mejor.:)

saca la señal del POD o del joemeek a los monitores y ponles un micro....

recuerda el previo a valvulas y buenos cables , prueba , prueba...prueba

deja que tus orejas decidan..

haz primero unas tomas por SPDIF y luego comparas .
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 18/05/2007
ok, probaré aunque lo del previo a valvulas como que va aser dificil probarlo, pero lo del spdif hoy mismo miraré de hacerlo.
Gracias
Subir
weld
#10 por weld el 18/05/2007
una vez que lo pruebes no podras dar marcha atras...el POD echa de menos la valvula y cada vez suena peor...

se pone triste vaya....:)

los de vox con el tonelab han andao listos.

[img][425:600]http://www.imuso.co.uk/directory/images/close-up-vox-tonelab-se.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo