Pod, Tonelab, GuitarPort vs. Amplis virtuales VST

Kanc
#1 por Kanc el 11/03/2010
Buenas,

¿¿Creeis que los aparatos hardware de emulacion de amplificadores siguen estando un paso por delante de los amplificadores virtuales en plan GuitarRig, Amplitube, Revalver, etc... ???
Yo es que cuando conecto mi guitarport lo noto como un amplificador "real", buena respuesta, una dinamica aceptable, sin ruido, etc... y aunque poco, alguna vez he probado los anterioremente citados vst y me suenan ruidosos y como muy artificiales, a parte de que no puedes tocar en tiempo real (o no se) si no que una vez grabado se aplica el procesado del sonido, porque de activar el echo en el canal correspondiente del secuenciador de turno (Sonar, Cubase) produce un lag que hace imposible tocar en condiciones.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 11/03/2010
Kanc escribió:
Buenas,

¿¿Creeis que los aparatos hardware de emulacion de amplificadores siguen estando un paso por delante de los amplificadores virtuales en plan GuitarRig, Amplitube, Revalver, etc... ???
Yo es que cuando conecto mi guitarport lo noto como un amplificador "real", buena respuesta, una dinamica aceptable, sin ruido, etc... y aunque poco, alguna vez he probado los anterioremente citados vst y me suenan ruidosos y como muy artificiales, a parte de que no puedes tocar en tiempo real (o no se) si no que una vez grabado se aplica el procesado del sonido, porque de activar el echo en el canal correspondiente del secuenciador de turno (Sonar, Cubase) produce un lag que hace imposible tocar en condiciones.

Saludos


con los emuladores soft, dependes mucho de la calidad de entrada de la señal al ordenador.... si entras por tarjeta integrada lo llevas claro... yo entro por una m-audio black box y normalmente empleo guitar rig 4. la verdad es que estoy bastante conforme con los resultados, por ahora, espero llegar algun dia a un nivel que me haga sentir que necesito mejor equipo.
Subir
Kanc
#3 por Kanc el 11/03/2010
Gracias por tu respuesta monarca. Una pregunta, tu puedes tocar escuchando en tiempo real el procesado de guitarrig?? o mientras grabas escuchas la guitarra en limpio?? Es que si es esto ultimo no se si compensa dar el cambio.

Te lo pregunto porque igual tu si que puedes hacerlo y es posible que sea problema de lag guitarport (usandolo como interfaz de entrada para usar guitarrig). A ver si cuando me llegue la M-Audio audiophile la cosa mejora y puedo.

Otra opcion que habia pensado es utilizar las dos salidas que tiene mi guitarra. Es una Yamaha RGX820 que tiene una salida para las pastillas y otra para el piezo. Podria enchufar una al guitarport para oir algo aceptable mientras grabo y con la otra enchufarlo a la entrada de la m-audio para grabar el sonido limpio...

Umm, lo probare!

Saludos
Subir
monarca
#4 por monarca el 11/03/2010
si, tranquilamente. si no no podría grabar... ademas en si la señal se graba limpia, asi que si despues el sonido no me termina de convencer lo voy cambiando con la guitarra ya grabada... la clave esta en obtener una latencia baja, con la audiophile no creo que tengas problemas. pero fijate tambien con tu guitarport (que no conozco las salidas que envia al ordenador) porque tal vez en el secuenciador puedas abrir 2 pistas y seleccionar en una la salida procesada del guitar port y en el otro la limpia (para meterle soft), y grabas las 2... despues ya veras que te gusta mas
Subir
kinetrix106
#5 por kinetrix106 el 13/03/2010
Yo tengo una M-audio audiophile desde hace ya 4 años o así y va perfecta grabando guitarras, nunca me ha dado ningún problema. Eso sí, lo suyo es pasar la guitarra por un previo porque, al menos la audiophile firewire que es la que yo tengo, no tiene previos integrados.
Subir
SadEyes
#6 por SadEyes el 12/08/2010
Yo lo que suelo hacer es grabar en limpio y monitorizar con POD para escuchar sonido procesado, aunque grabe el limpio. Si que podria escuchar la linea procesada con ampli virtual, pero consumiria demasiados recursos y asi es mejor.
A mi me gustan los sonidos de algunos virtuales, pero lo mejor que tienen es que despues de grabado (en limpio) puedes probar una y mil veces sin retocar nada, ni tener que volver a grabar.
Creo que toquiteando se sacan buenos sonidos, y si no siempre puedes mezclar POD con VST a ver que tal.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 12/08/2010
monarca escribió :!:

con los emuladores soft, dependes mucho de la calidad de entrada de la señal al ordenador.... si entras por tarjeta integrada lo llevas claro.

y por donde sugieres entrar monarca??'
supongo que si tiene una duet o una rme con entrada hiz... :roll:
siempre pensé en eso,csi seria mejor entrarla de otra manera,
claro,un previo api 512 etc,,pero algo tiene que a ver bueno,barato y para eso,
sera esto que han sacado los de motu,`` :roll:
un saludo``
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 12/08/2010
http://www.motu.com/products/guitar/zbox/body.html/
podría ser,por lo que vale me arriesgare a probarlo :wink:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 14/08/2010
nadie??? todos de vacaciones ? :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo