POD X3 bean como interfaz de audio (tarjeta de sonido)

Ferdis
#1 por Ferdis el 15/08/2010
Hola,

Os cuento.... por enésima vez he tenido problemas con mi PC de sobremesa, ya un poco viejo (pentium IV, 2 Ghz de ram) y no me permite seguir usando cubase SX3, de repente me hace pops y clicks que me impiden trabajar en audio. He formateado y nada, de pronto parece que ha muerto aunque no quiero darlo aún por perdido sin probar más cosas. Con este PC yo estaba contento, me permitía trabajar con bastantes pistas de audio a la vez, vsts gordos com el BFD para baterías y es con el que he grabado todos mis temas vaya, se pueden oir en mi web, para mi, principiante donde los haya la calidad no es mala del todo: http://www.ferdisrock.com.

Entonces mientras sigo haciendo pruebas con mi viejo PC quiero intentar otra vía antes de comprarme otro PC, MAC o lo que sea. El caso es que tengo un portatil DELL core 2 duo a 2Ghz y 2 ghz de ram que en realidad va mejor que el PC pero que no usaba para audio ya que la tarjeta que uso esta integrada a la CPU, es una MAudio Audiophile 192 (PCI).

Después de este ladrillo, y perdón por el rollo, lo que quiero saber es si usando el POD X3 con el portatil vía USB a modo de tarjeta de sonido para todo que es lo que me queda como última alternativa podré obtener resultado decentes, o al menos parecidos a los que tenía antes.

Mi idea es conectar ya sea la guitarra, el bajo o el micro al previo/compresor (TLAudio, Fatfunker) y la salida del previo metersela como entrada al POD x3 y de ahí ya grabar. Este POD también tiene entrada de micro directa XLR así que la guitarra y el bajo entrarían a la entrada de guitarra no balanceada y el micro desde la salida balanceada del previo a la entrade de micro XLR del POD.
Luego la salida balanceada del POD la conecto al la mesa souncraft 4 y esta me permite escuchar por los Adam A7 o por sus dos salidas de cascos.

Resumiendo:

¿Alguien usa el POD X3 estríctamente como tarjeta de sonido para todo?
¿Alguien sabe qué calidad puede tener comparado con otras tarjetas de sonido?

Muchas gracias, cualquier aportación o idea será bien recibida!!!

Ferdis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jazzpick
#2 por Jazzpick el 18/10/2010
Hola, es raro que no haya respuestas, o no es muy popular el POD X3 o nadie lo ha usado cmo tarjeta de audio. Bueno, seré breve por razones de tiempo. El Pod X3 en mi opinion es excelente como tarjeta de audio, cuando lo probé por primera vez fue inevitable compararlo a mi otras placas de audio M-Audio, una Delta 66 y una Fast track Pro y si estas entregan una pristina y sobresaliente calidad de sonido, el POD X3 se siente aún superior, mas definido el sonido, con relieve y profundidad que la Delta 66 y practicamante igual a la FastTrack Pro, es decir, a la altura de los estandares actuales. También pude darme cuenta con sorpresa que el POD X3 ofrece cuatro opciones de rata de frecuencia de muestreo: 44.100, 48, 88.200 y 96 KHZ, lo cual descubrí al activarlo como dispositivo de audio en Cubase 5. Yo tenía entendido que el POD X3 ofrecía esas cuatro opciones solamente a travez de su salida digital SPDIF, y mas cuando en la ventana de la utilidad Audio-MIDI Devices no permite sino dos opciones: 44.1 y 48 KHZ. Es mas, cuando tengo mi POD X3 amarrado al Cubase 5 en 88.2 o 96 KHZ en la utilidad de LINE 6 informa: "driver operating at: 48000 Hz, 24 bit" eso es muy raro. Pero efectivamente, despues de grabar algo a 96 KHZ quedo muy claro que el POD SI ACEPTA esas ratas de sampleo estando conectado al ordenador por medio del cable USB 2.0. En lo personal, yo grabo mis trabajos importantes en 48 KHZ/24 bits, pero la posibilidad de contar con dichas opciones demuestra que la gente de LINE 6 se lo tomó en serio para dotar al POD X3 de características profesionales en el campo del audio. Yo la recomiendo !! sin embargo debes recordar que el POD X3 de sobremesa, el "Bean" o riñon rojo que es el que yo tengo, a diferencia de la X3 LIVE i el POD X3 PRO, no tiene entradas de linea estereo, ya que lo que trae es la entrada 1 de guitarra y la entrada 2 XLR balanceada para microfono (no phantom). Por lo que si piensas conectarle una mesa de mezclas o dispositivos tipo linea con salida estereo, no lo podras hacer al menos que quieras diferencias de impedancia, lo cual causaría pérdidas de calidad de audio. Bueno, es todo por ahora, hablaria horas de esto, pero el deber en mi estudio me llama!

Buena suerte....
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 28/11/2010
Vaya, se me había pasado tu respuesta Jazzpick. Muchas gracias por contestar.

Yo también uso el POD X3 Bean. La conexión a la mesa de mezclas la uso sólo a la salida del POD, para escuchar por los monitores.

Todo claro menos una cosa. Habrá algún problema (me refiero a perdida de calidad de audio) si conecto el micro al previo (TL AUDOIO) y la salida del previo a la entrada XLR del POD? En teoría entiendo que no, lo que pasa que supongo que si no quiero que el POD le meta nada de amplis ni efectos raros tendré que usarlo sólo en By Pass, no?

Bueno, gracias y un saludo
Ferdis
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 29/11/2010
quisiera preguntarte algo,los pop y clicls que comentas no te has puesto a pensar que seal buffer size, lo bajas caundo grabas, y lo subes cuando mezclas,
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 26/04/2011
Hace mucho tengo una POD X3 Live, solo la conectaba para configurar los sonidos, pero hace poco me di cuenta que puedo usarla como una tarjeta mas de sonido. No he trabajado mucho con ella pero me parece que funciona muy bien así, ademas que puedo grabar dos señales paralelas en canales diferentes, con la POD FARM usarlo como plugin y asi no tener que configurar un sonido siempre al momento de grabar, si hay uno que ya me gusta, lo grabo directo con ese sonido, es muy practico en ese sentido. La latencia no es mala.

Para haberla adquirido como pedalera de efectos para guitarra, creo que se gana una buena interface de audio. En realidad poco la uso para los en vivo, me da mucho lío cuadrarle los sonidos que quiero ademas de la pereza de configurar tanto botón, pero para grabación me da mas paciencia, asi que la dejaré un tiempo como tarjeta y dispositivo de plugins de efectos jejeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo