POD xt - Guitar RIg

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 12/10/2006
Hola amigos.

Ayer probé el GUitar Rig ese y concretamente el modulo de metal... y no se si es que como toy con los auricales no se aprecia... pero ¿suena mu bien, no?.

Tengo el POD también y no se... ¿que suena mejor?.

Los sonidos del Guitar Rig no se pueden cargar al pod, verdad ? jeje

Ahora miraré por ahi a ver que se cuece por custom tone.

Mas cosas... ¿se puede hacer para que suene el GuitarRig mientras tocas la guitarra o es post grabacion?

Otra cosa ... para grabar y funcionar con GUitarRig que hacéis grabar la guitarra limpia y luego aplicar el plugin???.

Y por ultimo... alguien sabe como grabar la guitarra BYPASS con el POD para luego aplicar los efectos PERO escuchando la guitarra con algun efecto?. (Ejemplo: una guitarra con distorsion... grabar la señal sin procesar pero escucharte con distorsion mientras te grabas).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoMaNaMr
#2 por RoMaNaMr el 12/10/2006
Hola, te dire que el pod es muy bueno y el guitarig tiene muy buenos sonidos, aqui usamos los 2 pero siempre dependiendo lo que estemos grabando, si se puede escuchar el guitarig mientras tocas la guitarra, solo si tu software de grabacion te permite hacerlo en tiempo real, en mi caso trabajo con protools y aqui todo es en tiempo real (creas un aux cargas el guitarig y le asignas entradas y salidas, yo siempre grabo directamente a un canal la señal ya procesada cuando es con el guitarig, cuando es con el pod xt live grabo 2 señales, una procesada y otra limpia, la pod no tiene salida limpia (eso creo o soy tan ciego que no la veo) asi que en este caso se encadena con otro efecto (en mi caso un whammy que tiene salida limpia) y luego la señal limpia la proceso con plugin y asi combino las 2 y abro hacia un stereo (solo para bases de guitarra) bueno que mas espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 13/10/2006
Como dijo Jack el destripador vamos por partes...

Mi software de grabación = Cubase SX 3

GuitarRig --> Para grabar escuchando el sonido.

1º Creo un aux
2º Cargo el guitar rig
3º Asigno entradas y salidas.
4º Grabo.

¿Solo puedo grabar la señal procesada?.

Para grabar con el POD XT

Me interesa mucho lo de grabar procesado y limpio.

Cuando dices se encadena con otro efecto te refieres a por ejemplo:

Guitarra --> Patch --> Salida 1 --> Pod
--> Salida 2 --> Otro multiefecto ?

Esto me interesaaa ayudarme !!!

Por cierto muchas gracias por contestar
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 13/10/2006
Hola Bandidos.
En la versión XT Pro tienes atrás dos jack bajo la serigrafía de ANALOG REAMPING INPUT/OUTPUT. Uno es una entrada de linea y el otro es una salida de la señal sin procesar.

Un abrazo.
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 13/10/2006
Oh Gran MedII gracias por aparecer por mi humilde post.

Yo tengo el POD xt ... no el PRO ... si no es con el PRO no se puede ?
Subir
RoMaNaMr
#6 por RoMaNaMr el 13/10/2006
yo uso el pod xt live y no tiene salida limpia, en ese caso conectamos : guitarra -> whammy (by pass)-> pod xt live. Uso la salida de la pod xt live (señal procesada con la pod) y dry out del whammy (salida limpia) asi obtengo la señal limpia, esto lo puedes hacer con cualquier efecto que tenga salida limpia y solo lo pones en by pass.
Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 13/10/2006
Hola RoMaNaMr muchas gracias de nuevo.

Me parece que ya lo he entendido.

En ese caso ... la señal del pod la grabas via USB o analogica... como quieras. Pero la señal "limpia" la grabas de forma analogica.

¿verdad?.

Con un patch también lo puedo hacer no ?.

GUITARRA ---> PATCH --> SALIDA 1 ---> POD
--> SALIDA 2 ---> TARJETA DE SONIDO CON PREVIO DE INSTRUMENTO.

Y si quierlo luego cambiar el efecto utilizado en el POD... lo puedo hacer facilmente volcando la salida de la tarjeta a la entrada del pod... ¿no?
Subir
RoMaNaMr
#8 por RoMaNaMr el 13/10/2006
Hola de nuevo, mira las 2 señales las grabo analogicamente tanto la procesada por el pod como la limpia, las conecto de frente a los previos de la tarjeta de sonido, si quiero cambiar de efecto cambio en el pod y eso no afecta en nada a la señal limpia solo hay que controlar niveles por que siempre hay desbalance entre efectos, lo del patch me imagino que es un patchbay que te serviria para dividir las señales una para la pod y otra para la tarjeta de sonido, deberia funcionar eso creo.
Saludos.
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 13/10/2006
Como ya han dicho por ahí arriba, vayamos por partes:
La primera, para grabar el POD lo mejor es hacerlo mediante USB, de esa forma puedes:
- a) Grabar la señal del POD procesada
- b) Grabar la señal limpia, aunque la escuches procesada
- c) Con el nuevo GearBox (200 Dolares), reprocesar la señal.

El Guitar Rig... pues está bien, pero me quedo con el POD xt y ahora con todos los model packs y el GearBox plugging de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo