Pod xt live es suficiente para grabar en casa

haroldmerchan
#1 por haroldmerchan el 25/07/2011
hola,, quisiera empezar a grabar mi guitarra electrica y quiero saber si con mi pod xt live conectado directo a mi pc y con un programa como cubase es suficiente o necesito una interface o una tarjeta de sonido profesional para lograr un sonido decente,la cuestion es q no cuento con un ampli q me de el sonido q busco q es especificamente death metal por eso acudo al pod para emular el sonido q busco,,,gracias de antemano ,,, he escuchado de un interface de m audio pero no se si es compatible con mi pod o como es el rollo ahi,,,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 25/07/2011
si no recuerdo mal esa pedalera la puedes conectar por usb y utilizarla como tarjeta de sonido para grabarte. Lee las instrucciones y sales de dudas, un saludo.
Subir
haroldmerchan
#3 por haroldmerchan el 26/07/2011
si,, la xt tiene eso y yo ya he grabado asi,,pero la cuestion es q la calidad de sonido no me convence,, y lo otro es q cuando grabo la primer guitarra bien pero al querer grabar la segunda guitarra o el bajo el sonido de la primer guitarra suena con retardo y me es imposible grabar la segunda guitarra de forma adecuada respecto al tiempo del tema ,,por eso estuve mirado una interface de m audio y quiero saber si con ella se me soluciona el problema o es cuestion de tarjeta de sonido, muchas gracias por sus respuestas
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 28/07/2011
hola haroldmerchan, esto es la latencia, lo que tarda en procesar la placa para que vos monitorees y grabes sobre lo que ya esta grabado, lo podes solucionar instalando los driver asio, y reducioendo lo que mas pueda la latencia, ponele a 8 o 12 milisegundos, aunque sin una interfaz de sonido que sea explusivamente para eso se te va a complicar, lo ideal seria tener una placa de sonido, ejemplo la m-audio que comentas, que tiene una salida de auriculares y con un control que se llama mixer (en la misma placa) podes balancear el audio que escuchas desde la pc, con el que va a entrar sin ningun tipo de retardo, a este control lo estan trayendo varias placas, ahora no se cual modelo sera la que viste, pero proba con driver asio primero, a lo mejor te soluciona ese retardo y se hace mucho menos perceptible.
Subir
haroldmerchan
#5 por haroldmerchan el 29/07/2011
hola chigogd, muchas gracias por tu respuesta ,,voy a probar los driver asio primero y comento q sucedio y respecto a la m audio la q vi fue esta http://m-audio.com/products/en_us/FastTrack.html.
muchas gracias por tu respuesta me sacaste de una duda enorme,,ahora a probar y luego dire q paso
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 29/07/2011
De nada viejo, si solo queres grabar voz, guitarra y bajo te va a servir esa placa, pero despues si queres grabar varios instrumentos a la vez en pistas individuales, obviamente te vas a quedar corto en numero de canales, pero si es para esto te va a andar bien, estuve viendola, y si, con esa placa no creo que tengas el problema de latencia, que es el problema que estas teniendo ahora, ya que en sus caracteristicas dice que tiene Direct Monitoring, que significa monitoreo directo desde la placa por lo tanto no tiene que procesarlo la pc y volvertelo a enviar que esto es lo que produce la latencia, despues comentame que paso con el driver asio. con eso podes safar un monton, bajando la latencia a un retardo casi imperceptible. Saludos
Subir
DistortionRecords
#7 por DistortionRecords el 29/07/2011
ah, otro tema es que a lo mejor no encuentres el sonido que queres, porque es medio complicado a veces enchufar directamente un pedal o pedalera a una pc sin antes pasar por un amplificador, es como que el sonido no tiene nada de cuerpo, aunque pod emula amplis, y nunca tuve la oportunidad de probarlo, te recomiendo que te bajes amplitube tiene buenas distorciones, y tiene lindos pedales, con lo que podes emular death metal sin ningun problema y podes elejir el ampli que quieras, y suena muy bien. (grabas la guitarra directamente a la pc o placa sin que pase por ningun lado, solo la enchufas directo. luego una vez grabado el tema (acustico) le cargas en el canal de fx el amplitube y le das el sonido que queres. Suerte!
Subir
haroldmerchan
#8 por haroldmerchan el 31/07/2011
bueno te comento q con los drivers me fue bastante bien y la latencia bajo muchisimo ,,sin embargo sigue teniendo un poco de ella..pero mejoro muchisimo y es muy reconfortante grabar asi,,pero lo q me dejo sin palabras fue el amplitube,, la verdad fue muy bueno probarlo ahora estoy leyendo el manual y tratando de sacarle el maximo provecho,,muchas gracias por estar atento a mis preguntas.....
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 31/07/2011
Si realmente quieres conseguir sonidos realistas de guitarra, usa el pod, o amplitube, o similares pero solo la parte del prévio, distorsiones y demáspero sin usar la pantalla. Para emular la pantalla usa una reverb de convolución y carga la que más te guste (en internet hay cientos de impulsos de diferentes pantallas gratuitos). Amplitube por si solo puede impresionarte al principio pero luego acaba pareciendo muy artificial
Subir
DistortionRecords
#10 por DistortionRecords el 31/07/2011
#9 Hola alexmx03 a que te referis con "no usar la pantalla". Yo uso amplitube pero no entiendo muy bien eso que explicas, digamos que tambien soy relativamente nuevo con amplitube y no entiendo muy bien lo que quisiste decir, explicamelo un poco mejor asi le puedo sacar ese probecho tambien, gracias!
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 31/07/2011
Bueno, no se exactamente como se hace en amplitube ya que utilizo otros. A lo que me refiero, es a utilizar solo la parte que emula el cabezal, no el altavoz, utilizando para este una reverb de convolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo