Pod xt me suena mal

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 18/04/2007
Buenas!
En primer lugar, perdón por el asunto de este hilo, pero es que ya ando un poco frustrado...

Apenas hace 2 días que compré un POD xt con la gran ilusión de probar sonidos nuevos en mi guitarra yamaha rgx421s con las pastillas recién cambiadas (EMG 60 en mástil, SA en medios, y 89 en puente). La idea era tener una combinación entre guitarra y equipo que me diera muuuucha versatilidad para probar cosas nuevas, y con el tiempo, ver dónde me voy asentando.

El caso es que ojeé el manual, enchufo una salida del pod en mi ampli, un marshallito mg15dfx (15w), que hasta ahora había dado un sonido muy bueno enchufando la guitarra a pelo. Enchufo el pod en una entrada que pone "CD IN", para que no pase por el previo del ampli y tenga el sonido del pod. Me voy a "TUNE/system" en el pod y pongo "COMBOpwamp" que supuestamente es lo que se corresponde con lo que tengo.

El resultado es mierda pura. Pero mierda mierda. Las distorsiones que configuro para estudio suenan mil veces mejor que si lo pongo para combopwamp, ya que de esta última manera suena ultraestridente, feo, y guarro. Parece que las ondas de sonido fueran cuadradas y a patadas. Podríais decir que lo ponga en "direct estudio" y a callar, pero es que así tampoco suena bien, porque se escucha el sonido muy lejano, parece que estuviera tocando la guitarra en pekín y en una habitación cerrada, y suena mejor que en combopwamp, pero no termina de sonar bien.

También probé a escucharlo con los cascos, pero tengo que subir mucho el output (tengo unos buenos cascos, unos sennheiser que usé en una discoteca algún tiempo), y no se llega a escuchar ni alto ni nítido. También probé a enchufar los altavoces en el left-output y el right (por separado), y es prácticamente el mismo efecto que con los auriculares, así que me da por pensar que es la clavija jack-minijack lo que tengo jodido.

Como solución, me gustaría saber si puedo usar el POD como tarjeta de sonido y cómo para que me suene por los altavoces, a ver si todos mis problemas sonoros es por mi pequeño y cutre amplificador, ya que tengo entendido que el pod tira mejor por altavoces que por amplis (a lo mejor me equivoco).

Por último, me gustaría saber si tomando el left-output y right-output y lo enchufo por minijack al line in de mi tarjeta de sonido (integrada en el PC, normalucha), podré escuchar la guitarra como dios manda o perderé calidad. O si la calidad solo se pierde en la grabación...

En fin, ahí os dejo mi aluvión de dudas parrafales, espero que no os aburráis mucho leyendo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DanielDC
#2 por DanielDC el 18/04/2007
enchufalo de frente a tu ampli... no te hagas bola...

Yo tengo un amigo que tiene u nPOD xt y lo hace asi y suena bonito
Subir
tunaittunait
#3 por tunaittunait el 18/04/2007
estoy con daniel, enchufalo a la entrada de guitarra normal con la opcion combopwamp.

para uso en estudio puedes conectar las salidas right/left con un adaptador a minijack a tu tarjeta de sonido y tiene que sonar bien.

puedes usarlo como tarjeta de sonido conectandolo muy ia usb, intalando los drivers y conectado las salidas right/left a tus monitores.

yo tengo el xt pro y estoy contento pero la verdad es que nunca lo he usado conectado a un ampli.
Subir
SyaoranLi
#4 por SyaoranLi el 18/04/2007
El resultado por el INPUT del ampli es exactamente el mismo que en CD IN. Probé a enchufar el pod al line in de mi tarjeta de sonido y apenas suena, a ratos sí, se escucha ruido... y al final estoy por pensar que son los cables los que están mal. Esta tarde iré a una tienda a comprar nuevos a ver qué ocurre.

Otra cosa, entenderé que "monitores" son "altavoces", si me equivoco, corregidme...

Gracias igualmente. Ahora después postearé con el resultado de los cables xD
Subir
SyaoranLi
#5 por SyaoranLi el 18/04/2007
Ya puse cables nuevos, lo enchufé al line in y conseguí que funcionara. Para el caso, sigue dando unos sonidos generalmente estridentes y como si estuvieran tocando en la calle, no aquí. Es como si la guitarra estuviera lejos.

Puede que no sepa hacer configs en condiciones por el poco tiempo que llevo con él, pero es que si encima me bajo presets de internet y tampoco suena como dios manda...

Algún consejo?
Subir
DanielDC
#6 por DanielDC el 18/04/2007
1º Consejo bañate en Ruda! (Así se dice por aquí, en mi lugar, cuando uno tiene mala suerte y quiere dejar de tenerla... Lo explico para salvar distancias)
2º Consejo... Si suena estridente quitale todos los agudos prueba.. si suena lejos quitale todo el reverb y prueba... Quitale la simulación del ampli y enchufalo en tu ampli (Total, si tienes ampli para que vas a simularlo.. es como conectarlo a dos amplies en serie... Aunque algunos dicen que asi les gusta más) Si suena bajito entonces necesitas un PRE.

Otra cosa no se me ocurre...

Los monitores son los parlantes o altavoces...
Subir
Jose Ibanez
#7 por Jose Ibanez el 18/04/2007
joder q putada.La verdad es que yo tengo pod xt live y suena del carajo de bien! tanto ampli como auriculares como monitores.Solo me da q pensar que esta jodido algo del pod, tiene una garantia , xo no me acuerdo de cuanto tiempo disponemos.Si kieres yo te puedo pasar bastantes presets de sonidos creados por mi y por otros colegas que lo tienen para que pruebes las configuraciones.Si tu lo conectas al pc por usb , instalas los drivers y suena mal por los altavoces y auriculares , solo me da que pensar que esta defectuoso.Lo he escuchado antes.Pasate por el foro de http://www.guitarramania.com y pregunta en el subforo de electronica y efectos / comunidad line 6, seguro que te ayudamos entre todos.Si tienes la factura yo lo llevaria a la tienda y ver si te lo cambian.Que coño que te lo cambien que a mi me costo 500 leuracos y eso tiene que sonar bien.
Subir
SyaoranLi
#8 por SyaoranLi el 19/04/2007
Veamos, con respecto a lo de los agudos, aunque se los baje, no deja de escucharse eso que digo. Quiero decir, es como un.. "piiii" de fondo, y que el sonido es muy.... "rkrkrkkr". Ok, no es la mejor forma de expresarse; a ver si nos entendemos... Es como si hubiera un "algo" de agudo de fondo que hace que al final te duela la cabeza al tocar, y el rkrkkr ese es como que el sonido se transmite como si fuera muy cuadrado y a golpes, como cuando escuchas música en un altavoz "cascado", pero no es exactamente eso (los altavoces están en buen estado).

Actualmente tengo el pod enchufado al line in de mi PC y en modalidad "studio direct", ya que en combopwamp ya sea en PC o en ampli suena fatal.

El pod no debe estar defectuoso, pues lo reseteé del todo (era comprado de 2ª mano, así que nos olvidamos de garantías) y los efectos que trae son parecidos a los de la web del producto.

Pienso que el origen de ese ruidillo puede ser por la entrada line in de mi tarjeta de sonido, al no ser de gran calidad, pero eso casi que me lo podéis decir mejor vosotros. También pienso que hay una especie de sobresaturación; uso pastillas EMG y cuando le bajo el volumen a la guitarra, pareciera que gana calidad de audio lo que estoy tocando. Tengo un switch que me permite configurar una pastilla doble como si fuera simple y suena mejor.

Otra solución que pensé es que como en el ampli en modo combopwamp suena mal y en studio direct suena... a estudio, no suena muy "cercano", es aprovechar el previo del ampli con su distorsión y todo y utilizar el pod bypass usando únicamente efectos y puertas, para exprimir un poco más el marshallito.

Agradecería consejos, aportaciones y soluciones. Gracias a todos por vuestra atención.
Subir
Jose Ibanez
#9 por Jose Ibanez el 20/04/2007
Tio y por usb no va bien?? si es que por line in , la calidad es super malisima de la muerte comparada con la usb.Lo unico que se me ocurre es lo que tu dices.
Ese sonido caracteristico corresponde cuando metes la guitarra por line in , al tener una tarjeta de sonido normal, no esta preparada para meterle un pod o una guitarra.Si por el contrario tuvieras una buena tarjeta de sonido especializada en audio no habria ese rudillo.A mi me apsó algo parecido antes de tener el pod que enchufaba la guitarra por line in al pc con una pedalera perra que tenia.Sonaba regular y el pii de fondo tb.No digamos cuando instale el guitar rig , que tenia una latencia que no veas.Tocaba una nota y sonaba a la media hora..jeje

Mira lo del usb tio es lo que hae especial y diferente al pod.
Subir
aljama77
#10 por aljama77 el 25/07/2007
Yo vi una vez en un foro ése mismo problema y se resolvió actualizando el firmware del pod.
Subir
Brutality
#11 por Brutality el 31/07/2007
Yo estoy detrás de pillarme un pod xt y recopilando información por ahí en un foro leí que los pod de line 6 no rulan muy bien con las pastillas EMG, prueba con otra guitarra...

Si vuelvo a encontrar aquel hilo, te pondría el link para que lo vieras...

Suerte colega, espero que ya hayas solucionado tu problema...
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 31/07/2007
Brutality @ 31 Jul 2007 - 07:01 PM escribió:
Yo estoy detrás de pillarme un pod xt y recopilando información por ahí en un foro leí que los pod de line 6 no rulan muy bien con las pastillas EMG, prueba con otra guitarra...


Es imposible que sean las pastillas, yo uso pastillas EMG y mi POD xt pro suena cojonudamente bien, para mi ese ruido debe de ser algo de la toma de tierra o alguna pijada de esas, prueba a enchufarlo en USB y si no prueba a actualizar la firmware como dicen por hay...

Por cierto, si persiste grabate algo con ese ruido y cuelgalo para que podamos oirlo haber si conseguimos aclarar lo que es...


Por cierto, la ultima vez que escribio en este hilo fue el 19 de abril, probablemente ya lo haya arreglado pero bueno... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo