¿Qué es un POD?

  • 1
noboru
#1 por noboru el 20/10/2007
Pues eso...

¿alguien puede sacarme de dudas?

¿qué diferencia hay con una pedalera?

y ya puestos...cuál recomendaríais sobre los 200 euros?

muchas gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 20/10/2007
un pod, es un simulador de amplificadores de guitarra o de bajo, segun quieras, que emplea un tipo de modelador peculiar sacando el sonido final de determinados amplificadores famosos, por el propio aparatito, y que va de fabula para meterlo por entradas de lina al PC, por ejemplo, o si lo deseas emplearlo como procesador de efectos y sacarlo por un ampli.

Pero en definitiva puede denominarse como simulador de amplificadores y efectos digital.
Subir
heradius
#3 por heradius el 20/10/2007
mira por 277€ + envios, tendrias el pod xt, que es el mejor de los simuladores de amplis que yo e probado, al menos desde mi punto de vista, no se cual es la diferencia con respecto a otro(zoom, boss gt6,gt8,digitech,etc) pero los de line 6 tienen algo especial.

si vas a utlizarlo para grabar en casa por linea guitarras o bajos, te lo recomiendo encarecidamente, yo tengo el pod xt live y es una de las mejores compras que hice, e tenido el pod xt y el pod 2.0, asi como la boss gs 10, zoom 707II y v-amp 2. y ninguno me gusto tanto como el pod xt (o el live q es el mismo pero en formato pedalera).

Ahora han sacado el pod X3, que no lo he probado pero no por falta de ganas.

Y eso es todo, mi consejo es q si dispones de 200€ vayas a por un xt de 2ª mano q los hay. salu2
Subir
noboru
#4 por noboru el 20/10/2007
Hola,

Muchas gracias por tu consejo.

Pues sí, es para grabar en casa (uso una presonus firepod)
Tengo un ampli muy malo y tenía pensado comprarme el hot rod deluxe dentro de poco, pero esto del pod pinta muy bien.

¿Este es el que me recomiendas?

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

No termino de ver la diferencia con una pedalera de efectos...

Y por último....para tocar en directo, enchufo la guitarra al pod y el pod a línea? o habría q pasarlo por un ampli?

En casa, sería de la guitarra al pod, y del pod al previo de la tarjeta de sonido...no?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Subir
aljama77
#5 por aljama77 el 21/10/2007
A ver, el pod xt es igual q una pedalera pero sin pedales.
una pedalera es un procesador de efectos q puedes cambiar de presets con el pie, el pod xt está hecho mas para estudio pero hay mucha gente q la usa para tocar en ensayos y directo, existe una pedalera de line 6 q la conectas al pod.
ya sabes, si la quieres para estudio es perfecta y si en un futuro la necesitas para ensayar o directo le puedes acoplar un pedal.

Como habras observado el pod xt no tiene pedal de expresion, pero bueno, es una pega, otra cosa buena es q y al conectarla al pc por usb te la reconoce como tarjeta de audio incluso con driver asio y puedes grabar pista si conectarla por la tarjeta, no se si es mejor o peor pero ahi está.

Luego te puedes bajar de internet presets de la pagina de line 6 y hay muchos muy buenos, puedes guardarlos en el disco duro, etc... y más cosas q ahora no recuerdo.
En cuanto al sonido como puedes ver todo el mundo habla muy bien de ella, no es como tocar con un marshall aniversario o un mesa boogie co 80 válvulas pero suena realmente bien y despues con los plugins q hay actualmente para modificar la pistas y conseguir otros sonidos en cuanto a presencia, equilizacion, compresion, etc son infinitas.

Yo lo tengo y lo q más me preocupa a la hora de hacer un tema no es la guitarra en absoluto si no un buen bajo o una buena bateria o unos buenos teclado, en fin de todo menos la guitarra.
Subir
aljama77
#6 por aljama77 el 21/10/2007
Ah y del tema de conexiones igual q una pedalera, guitarra-pod-ampli o guitarra-pod-tarjeta-pc o guitarra-pod-pc o guitarra-pod-mesa-tarjeta-pc o guitarra-previo-pod-mesa-tarjeta-pc....pufff vaya lio
Subir
heradius
#7 por heradius el 21/10/2007
bueno realmente no es igual que una pedalera de efectos. Existen pedaleras de efectos que simulan la salida del sonido de esta forma, sacandote el sonido por linea, emulando la salida de un amplificador, y este es el caso del POD.

El pod no solo tiene efectos, tambien tiene simulación de amplificadores. Osease, el Pod simula una situación real, como si estuvieses tocando con una pedalera de efectos y con un mesa boogie(por ejemplo, tiene muchos efectos diferentes y muchos tipos de amplificadores), sacandote el sonido por linea.
Pero tb tienes la opción de utilizarlo simplemente como simulador de efectos solamente, en el caso que lo quieras enchufar a un amplificador real. Me explico. Esa es la diferencia real entre este tipo de aparatos, y un pedal de efectos.

Eso si tambien existen pedaleras de efectos con simulador de amplificadores también, lease las boss gt, v-amp2, etc, etc.
Subir
noboru
#8 por noboru el 21/10/2007
Teniendo un zoom gfx 707, y una minicadena aiwa como monitores....qué te comprarías antes, el pod xt o unos monitores?

salu2 y gracias
Subir
aljama77
#9 por aljama77 el 21/10/2007
es dificil elegir, seguramente la minicadena aiwa suene de puta madre pero el sonido no debe de ser nada plano con lo cual a la hora de hacer un trabajo estaras engañando al oido, por otro lado si no consigues sacar ningun sonido sin el pod pues lo vas a necesitar, tarde o temprano te vas a tener q comprar los dos, por lo menos los monitores.... no se.....
Subir
Miguel_CS
#10 por Miguel_CS el 22/10/2007
A ver, mi impresión: no conozco tu edad ni condición, pero quieres abarcarlo todo a la vez y eso no se puede. Parece que eres guitarrista, y que al igual que yo esto del sonido y la grabación es consecuencia de que eres guitarrista.

Con el equipo actual estás muy lejos de poder producir nada a nivel profesional (no te descubro nada), asi que yo empezaría por un buen ampli.. uno que sonara bien (para directo o no o como quieras, pero uno que haga que tu guitarra suene bien). Si es para volumen bajo (casa, grabación) por 200 pavos mas o menos los vox valvetronix pueden hacerte un apaño cojonudo (eso si, grabandolo con un micro). Si es para grupo, directo, ensayos.. pues otra cosa.

Cuando tengas un material que te guste como suene, ya llegará el momento de grabarlo bien. De momento las grabaciones, aunque sean normalitas, sin monitores... pues puedes ir tirando.

Salud
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/10/2007
yo me compraba un ampli tal como dice M*CS, el ValveTronix por ejemplo (yo tengo el BalVee de ibanez) para mi como tocar por un ampli de ""verdad"" no hay nada.

y para grabar...=> salida de previo del ampli (send)>tarjeta de sonido>y cualquiera de los soft como amplitube, analog, voxengo boogex, simuladores por convolucion.. tienes muchas opciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
acbox.gif
Subir
noboru
#12 por noboru el 22/10/2007
Gracias por vuestros consejos sobre amplis....pero se me ha antojado el hot rod deluxe, y en cuanto me salga el próximo concierto me lo compro, así que esto no es problema...

El tema es que soy afortunado, y me van a hacer un regalo sobre el precio que he comentado antes (250 euros) :D Y entonces estoy intentando sacar en claro consejos sobre qué os pillaríais vosotros...(pod, monitores, batería eléctrica...)

Gracias y saludos!
Subir
Miguel_CS
#13 por Miguel_CS el 23/10/2007
POD, monitores, batería electrica...... viendo el elenco de posibilidades te seré sincero: yo me compraría el que más ilusión me hiciera.

Salvo qeu tengas claro un objetivo y este no sea meramente disfrutar... caso en el cual si nos lo cuentas igual te ayudamos mejor, pero vamos, si de lo que se trata es de divertirse con la música (y para eso estamos aqui casi todos...), el que mas ilusión te haga
Subir
noboru
#14 por noboru el 23/10/2007
Mi objetivo final es montar un home-studio que me permita grabar lo más decente posible (De momento lo más decente que tengo es una tarjeta presonus firepod que uso con el cubase)

Tengo un bajo yamaha que suena bastante bien, las baterías las hago con un teclado midi utilizando plugins, y tengo una guitarra charvel con la pedalera que comenté arriba, y de monitores la minicadena aiwa...ah! y dos micros akg (tal vez debiera plantearme pillarme micros!!!) hay tantas cosas...

y es que me hace ilusión todo!!!

jeje, muchas gracias!

P.S: sigo escuchando consejos :wink:
Subir
texvo
#15 por texvo el 23/10/2007
hola:

pues compra unos monitores... la diferencia que veras con tu aiwa sera grande. digo.. pero tu mismo.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo