Podéis asesorarme entre estos 2 equipos?

bewell
#1 por bewell el 18/07/2011
Buenas.

Antes de nada, perdonar la extensión pero... llevo tiempo leyendoos y aprendiendo con todas vuestras aportaciones, por ello, y aunque sé que el equipo es algo muy personal me gustaría comentaros de qué manera estoy pensando ampliar el equipo dj para mi casa (esporádicamente lo podría sacar en alguna fiestecilla privada) con la finalidad de que me ayudéis a encontrar la mejor solución.

Os pongo en antecedentes de lo que tengo:

--> He empezado con el faderfox dj3 + audio 2 dj + traktor scracht pro (algo muy sencillo, pero era mi primer contacto con este mundillo y quería probar antes de lanzarme).

Bien ahora, estoy pensando en dar un pequeño salto. Teniendo en cuenta que básicamente será para casa... ahora mismo manejo 2 opciones:

a) Mixer analógico nueva o de 2ª mano en fución del precio (estoy barajando ecler nuo 3.0.) + Denon dn-sc2000.
b) O controlador Denon dn-mc 6000.

En cuanto a mi estilo de música: progressive. Por el momento, no utilizo mucho los efectos, prefiero centrar en lo básico, ya tendré tiempo de dedicarle más adelante). Con 2 canales creo que tendría, pero creo que el ideal para mi son 3 por tener la posibilidad de lanzar alguna base, acapella, etc...desde el tercer canal (y tampoco quiero cerrarme puertas a experimentar con un tercer canal).

Ahora bien os comento dudas que me asaltan por si alguien puede echarme un cable:

1) ¿entre las 2 opciones cual consideráis que es mejor opción?

2) ¿¿Es el mixer adecuado?? me refiero en caso de elegir la ecler 3.0. en cuanto al sonido que saca, ecualización, construcción, si corta bien las 3 bandas de ecualización... o consideráis que haya alguna mesa, dentro de la misma franja precio-calidad que pueda estar mejor??

3) En caso de elegir la opción "a", qué tal son los Denon dn-sc2000, qué tal la sensiblidad del pith y jog?? He leído que hacen bastante bien su función (salvando las distancias con otros de ámbito más profesional, claro esta).

4) Ahora vamos al otro lado, Respecto a denon mc-6000, entiendo que los jogs serán como 2 dn-sc2000 incrustados a un mixer no? ahora la duda es, ¿qué tal es el mixer de la denon? igual que antes, me refiero al sonido que saca, ecualización, construcción, si corta bien las 3 bandas de ecualización, ¿los fader no son un poco cortos?, lo digo porque por estilo musical que suelo tocar no sé si afectará en algo pero creo que cuanto más largo sea el fader mejor. ¿qué tal los vumeters? son fiables?

He intentado leer bastante sobre cada componente por separado utilizando el buscador del foro, pero viendo que aquí hay mucho nivel, me gustaría conocer vuestra opinión en base a vuestra experiencia ya que yo carezco de ella y me ayudéis a elegir "la mejor" opción.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albir_dj
#2 por albir_dj el 20/09/2011
Hola Bewell! Te repito el mensaje en este muro.
No es k sea un profe ni mucho menos... yo llevo en esto 3 años y empeze como tu. De hecho me encanta progressive asi que podemos hacernos amigos)) hablan muy bien de la denon pero todo depende hasta donde kieres llegar... cuando vayas a un local mediocre no les importa con que pinchas, de modo que te llevas tu controladora y todo dpm..pero si quieres alcanzar un nivel superior saber manejar una mesa analogica siempre se valora mas. es como saber pinchar con vinilos, creo que es algo que siempre sera de prestigio. Hablando de canales: yo me compre la djm 400 por su calidad de sonido y por que es una mesa de fiar. Ahora me compre una xone42 con (4 canales) pork como tu keria experimentar y me va bastante bien. Asi k tienes la opcion de empezar con una de dos canales y luego vender la de dos y comprar una de cuatro.Si tienes pasta compra un de cuatro pero ya!! ese mi consejo mas sincero. La ecler es muy buena como otras tantas. Yo soy fan de Pioneer y Allen& Heath.. pero eso ya es cuestion de gustos... si nos ponemos serios una Rodec sin dudar.
Espero que tomes una buena decision y si te mola la djm400 seria un buen comienzo! Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo