¿Podéis ayudarme?

irisdj
#1 por irisdj el 03/02/2004
Hola a tod@s. He estado trabajando con FLStudio (antes Fruity Loops) durante 4 años y ahora he tenido que pasarme a Logic. Como todavía acabo de empezar y, evidentemente, me queda mucho por aprender, me gustaría que alguien me fuera echando una mano a los pocos e ir conociendo un poco más este programa.
He hecho una pequeña muestra de lo que voy pudiendo hacer (Podéis encontrarla en http://www.soundclick.com/bands/1/irisdeejay.htm Se titula "Ayuda_Logic").
Bueno, "tropiezo" en muchas cosas como en los bajos, ajustes y un larguísimo etcétera. Si después de oír esta muestra me podéis ir orientando un poco os lo agradezco de corazón.
Por cierto, mi primera gran duda :) ¿Cómo puedo trabajarme las percusiones con Logic? Creo que se pueden meter varios wavs (por ejemplo: unos claps, hithats,caja...) en un solo canal y hacer como un loop.

Bueno, muchisimas gracias por la ayuda ;)

Un fuerte abrazo

Si alguien prefiere escribirme vía e-mail o quiere mandarme algo puede hacerlo a marlem2000@lycos.es Gracias otra vez :)


Algunos de mis temas hechos con FL están en http://www.soundclick.com/bands/1/irisdeejay.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 03/02/2004
hola, por lo que leo , tus problemas no se limitan al logic, o sea, un buen bajo , o linea de percusion , con sus ajustes correspondientes van a a ser iguales con cualquier programa que uses ,
el logic es un programa muy facil de usar una vez que te acostumbras , y yo me he currado mas de un tema solo con los plug ins que trae, y ahora con la version pro , ya no necesitamos buscar nada afuera ,
se convirtio casi en un estudio autocontenido ,

lo que decis para trabajar percsiones, se puede hacer perfectamente , es simplemente cargar el exs24 con todos los samples que quieras y dispararlos , ppeero no te lo recomiendo , para la mezcla y trabajar mas facil , es mejor que lo tengas todo por separado ,

no se que mas decirte , en la medida que podamos te ayudaremos con todo , pero trata que tus preguntas sean mas puntuales :)

un saludo
Subir
lost
#3 por lost el 03/02/2004
una pregunta por q t pasas dl fantastico fl a logic ,hay gran diferencia no crees? :roll:
Subir
irisdj
#4 por irisdj el 04/02/2004
Gracias por orientarme un poquillo más. Lo cierto es que, por el momento , Logic no me parece difícil, lo que ocurre es que aún no consigo que me salgan los temas que consigo con FL (con el que llevo 4 años). Me gustaría dominarlo (digo el Logic) bastante más aunque también entiendo que es un program amplísimo.

Muchas gracias, de nuevo, seguiré consultando dudas ;)
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 04/02/2004
irisdj, haces bien pasandote, si lo q quieres es crear, opino q Logic no te pone limites, te sentiras mas libre a la hora de componer o hacer arreglos.En un tiempo veras q es un interface comodisimo y no echaras de menos a fruity.Yo hice lo mismo hace ya un tiempo.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 04/02/2004
oye no se si lo sabias, pero puedes meter tu FL dentro del Logic como un VSTi, asi te sera mas facil acomodarte ;) (depende de la version)
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 05/02/2004
La verdad es que Logic parece muy cómodo. Lo que pasa es que le tengo bastante respeto porque es muy amplio; con todo me encantaría aprender a manejarlo porque las posibilidades que da son también enormes :)
;)
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 05/02/2004
tienes mac?? la gran pu***a es q yo q uso pc me voy a tener q cambiar tarde o temprano a pc, mira si realmente quieres aprender se q venden manuales en español q igual se te hace asi mas llevadero.
Subir
irisdj
#9 por irisdj el 05/02/2004
la verdad es que trabajo con pc :P Se que venden un manual muy amplio y muy bueno por internet. Estoy interesada en conseguirlo pero, por el momento, aún no está acabado :/
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 05/02/2004
dejate de manuales , la ayuda incorporada de logic es buenisima ,
yo la uso mucho , es muy amplia y se explica muy bien

saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 05/02/2004
Vale, Logic es mucho mas amplio, no pone ingún límite y potencia la creatividad. Es fácil decir todo eso de un programa... pero, puntualmente, ¿que puede hacer logic por mi música y creatividad? (A ver si me planteo yo aprendermelo tambien)
Subir
irisdj
#12 por irisdj el 06/02/2004
Está claro que somos muchos los que estamos peleando con Logic. Habrá que probar de todo: Leerse algún manual, practicar a ensayo-error ¿Alguna otra sugerencia? ;) :)
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 06/02/2004
hola Iris, si lo que quieres hacer es loops, tu te trabajas por ejemplo un hihat de 4 compases, pues en el arrange lo seleccionas y le das a la tecla L te hara un loop de ese evento que se prolonga hasta el final, saldra como de un color gris clarito, para que se pare tendras que poner otro o el mismo evento donde quieres que se pare, un atajo alt gr presionado y pinchas con el raton enciam de un evento y arrastras te lo duplicara y lo puedes poner donde quieras.
No se si era esto lo que querias pero.... Lo de poner toda la bateria en un track pues se puede hacer cargando todos los sonidos en el sampler, lo que pasa es que luego estos sonidos no llevan la misma compresion y ecualizacion entonces.... mejor separarlos para tratarlos por separado. Pero para hacer etsto esta bien el battery que te permite hacer ADSR en cada sonido independientemente, no como el exs24 que si lo tocas te toca todos los sonidos que hay cargados.

bueno un saludis!!
Subir
5ºelemento
#14 por 5ºelemento el 06/02/2004
Hola iris, puedes llamar a Salvat a ver si todavía tienen el curso Musical Studio, aprenderás a manejar logic audio desde el principio, desde las funciones básicas hasta las más complicadas, aunque la versión de logic que va con el curso es bastante corta no tendrás problemás a la hora de comprender el funcionamiento del programa en versiones superiores gracias a lo intuitivo de este software. Suerte
Subir
irisdj
#15 por irisdj el 09/02/2004
No sabía que Salvat había sacado algo de Logic. Muchas gracias por avisarme. Ya tengo otro lugar a donde recurrir ;)

Un fuerte abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo