Podeis criticarme este tema que he interpretado please

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 15/01/2005
Wenas. He interpretado el tema Contigo a la distancia y me gustaria que me criticarais como ha quedado la voz y su ecualizacion, y si se aleja mucho o no de un estudio y que podria hacer para que la voz se escuche mas de estudio que de casita.

Este es el link, teneis que esperar alrededor de 40 segunos despues que carga la pagina y despues de eso aparece automaticamente mas al inferior de la pantalla con letra grande el link de descarga:

http://rapidshare.de/files-en/358936/Iv_n_Halab__-_Contigo_en_la_Distancia.mp3.html

Ojala me critiqueis mi tema, ya sea ecualizacion, efectos, mezcla, como la calidad vocal (empeze a cantar hace poco mas de un año y creo que he mejorado mucho).

Por cierto, el karaoke no lo hise yo, por eso me interesa la parte de la voz, si esta correcta la ecualizacion, si les gusta la voz, etc....

Salu2 y muchas gracias hispasonicos, espero con ansias vuestras criticas :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivhalabi
#2 por ivhalabi el 15/01/2005
a he puesto igual en mi "perfil y mp3", si no les funciona el otro link (que no tendria porque) escuchenlo de ahi.

Salu2 y muchas gracias :)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 15/01/2005
Tendrías que especificar que micro has usado, donde esta conectado, tarjeta, con que material trabajas para tener una idea.

En principio suena muy normalillo, falta compresión, cuerpo y un desseser.

La calidad de sonido de la voz sin ser muy mala, es muy mejorable.

Quizas sea aconsejable usar un micrófono mejor etc,, pero como no se conoce ningún dato, pues eso es lo que yo te puedo decir a groso modo.
Subir
ivhalabi
#4 por ivhalabi el 15/01/2005
A ver, mi tarjeta es una sound blaster live 5.1

El microfono que he usado no es para nada un gran microfono pero mi idea no es lograr algo muy muy cerca de lo que se logra en un estudio, pero si, lograr sacarle el mejor jugo a mis medios que tengo ahora. El microfono lo conecto a la entrada de la tarjeta de sonido para le microfono nada mas.

Eso de que le falta compressor, cuerpo y desseser, pues si, no le he dado esos efecto, solo le he dado reverv de rich hall y en la ecualizacion le di ganancia un poco a los agudos (¿eso esta correctamente o tiene muchos agudos o le faltan mas?). Me das alguna recomendacion de en que parametros dejar eso que me recomiendas? Todas esas cosas las tiene le programa que uso.

Salu2 y de verdad, muchas gracias :)
Subir
ivhalabi
#5 por ivhalabi el 15/01/2005
mira, estas son las opciones de compresor que tengo:

[Sys] 1.5:1 compression starting at -24 dB

[Sys] 10:1 compression starting at -9 dB

[Sys] 2:1 compression starting at -18 dB

[Sys] 3:1 compression starting at -15 dB

[Sys] 6:1 compression starting at -12 dB

[Sys] Default all parameters

[Sys] Limit levels to -6 dB (hard limiter)

[Sys] Soft Limiter


Ahi cual será nesesario para esa voz y ese karaoke? Igual puedo manipular las barras pero ya ahi me voy a complicar.

Y los otros que me dices, el cuerpo y el desseser como que plugins lo puedo encontrar¿? Estos son los plugin que tengo:

Amplitude Modulation
Chorus
Distortion
Dither
ffdshow Audio Decoder
Flange/Wah-wah
Gapper/Snipper
Graphic Dynamics
Graphic EQ
Multi-Band Dynamics
Multi-Tap Delay
Nero Digital Audio Decoder
Noise Gate
Paragraphic EQ
Parametric EQ
Pitch Shift
Resonant Filter
Reverb
Simple Delay
Smooth/Enhance
Time Stretch
Track Compressor
Track EQ
Track Noise Gate
Vibrato
Vorbis Decoder
Vorbis Encoder

Flange/Wah-wah
Resonant Filter
Track EQ

Esos son los plugins que tengo en estos momentos, y de esos solo he usado el Reverb y el Graphic EQ para ecualizar un poco. Y ahora estoy viendo el Track Compressor como me dijiste que le falta un compressor y me gustaria que me ayudes porfa, y a ver si me sirve otro plugin para mejorar esa calidad del sonido de la voz.

Mil gracias. :)

Salu2
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 15/01/2005
Empecemos por el principio:

“me gustaria que me criticarais como ha quedado la voz y su ecualizacion, y si se aleja mucho o no de un estudio y que podria hacer para que la voz se escuche mas de estudio que de casita.”

Con los medios que cuentas va a ser muy difícil que el sonido sea una maravilla, no se le pueden pedir peras al olmo. Para los medios que dispones no esta mal.

De como está puedes probar de usar presets cosa que puede ser necesaria cuando no se saben manejar los parámetros de las cosas, prueba alguna ecualización que de cuerpo reforzando entre los 150hz, pon un desesser que actúe por los 4500 htz o un preset masculino, lo de la compresión también depende de grabada la voz de volumen, prueba alguna compresión alta.

Con el material que comentas piensa que es imposible que quede como hecho en un estudio, ya que usas un micrófono dinámico enchufado directo a una sondblaster sin ningún previo ni compresor y sin saber como monitorizas todo esto.
Puedes mejorar algo, pero no pidas imposibles, salvo que tengas una varita mágica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo