¿Podéis hacerlo?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 20/09/2006
Hey amigos.

Este es un mensaje para los que puedan hacerlo y se presten...

Podriais grabar una bateria con un ritmo sencillito yo que se un patron o dos... unos 30 segundos bastaria.

La idea es grabar la bateria, unos 30 seg, subir el mp3 y poner el equipo que habeis usado y como lo habeis mezclado mas o menos.

A mi me sería muy util y creo que a muchos hispasonicos tb para ver que diferencias hay entre equipos si se nota mucho, etc. También si vale la pena gastarse una pasta en micros.

Animaros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 20/09/2006
P.D: Los que hagais baterias de otra forma... con midi, con electronicas, etc... hacerlo ! el caso es comparar!.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/09/2006
El problema en las baterías y todo lo que es acústico en general, es la calidad del instrumento acústico.

Por ejemplo no suena igual una batería tama rockstar que una yamaha recording custom, además está el hecho de la afinación, parches, los platillos, también no suena igual un Zildjian linea baja que uno línea alta.

En fin que además de los micrófonos, cosa que es una parte importantísima, están los demás detalles, previos para los micros, la acústica del lugar, el nivel del batería, que baquetas use, no es lo mismo unas baquetas con punta de plástico que de madera, como también el grosor de las mismas, que parches tengan los cascos, si es de doble parche o de un parche solo arriba en las timbalas y/o bombo, la maza del pedal de bombo, si es dura o blanda, la pocisión de los micrófonos, la calidad de los mismos, la experiencia del técnico de sonido, el tipo de procesos se hagan después de grabada la batería y una cantidad de posibilidades que hace que sea complicado el resultado final de una prueba de este tipo.

Ahora la diferencia en los equipos se nota muchísimo, también hay que tener en cuenta que si la calidad de los micrófonos es buena pero algún paso fuera de esto falla, todo lo demas falla.

También habria que hacerlo en wav no en mp3.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/09/2006
si te vale con loops de audio te puedo subir algo...esta hecho con 4 o 5 loops distintos...claro que solo estan nivelados de volumen y pan...creo que no les aplique ningun efecto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Under'core - Insomnia (2006 RMX).mp3
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 20/09/2006
Gracias por contestar eduardoc y undercore.

A ver si la gente se anima y sube algo.

Undercore ahora te digo que tal la muestra a ver como suena.

Eduardoc ya se que depende de milllones de cosas, pero es por hacernos una idea. De con que se puede hacer algo decente.

YO he usado "xx x x x x x xx x x x xx " y suena asi ...
QUe suena bien pues decimos coño... con eso se puede hacer que suene bien.

;-)
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 20/09/2006
Aquí es el sampler del logic con algunos sonidos que he buscado revolviendo samples por varios sitios, el sampler está sacado por multisalidas, bombo, caja, charles y platos, ecualización y L2 en cada pista menos platos y enviadas a dos subgrupos, uno con un L2 y el de los platillos con un vintagewarmer.
Luego masterizado asi por arriba, con BBE y vintagewarmer.

La batería escrita en el piano roll con el ratón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba batería 1.mp3
prueba batería 2.mp3
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 21/09/2006
Hey muchas gracias eduardoc, esta tarde noche miraré como suenan ambos, que en el curro me dice "Pulsa aqui para descargar el plugin" y no me deja bajarlo (usamos linux en el curro).

De todas formas voy a poner un post a ver si alguien me dice que puedo hacer.

Muchas gracias.

¿Alguien mas se anima?.
Subir
tersites
#8 por tersites el 21/09/2006
La informacion sobre como grabamos nosotros las baterías la puso el propio batería en este hilo:

https:/www.hispasonic.com/foros/buscame-cancion/115525

Luego la mezclamos en el cubase. La puedes escuchar en cualquiera de mis temas.

Espero que te sirva, un saludo!
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 21/09/2006
OK tersites, voy a exarle un ojo muchas gracias.
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 21/09/2006
Tersites.

He leido el hilo y he escuchado el tema. "Buscando una cancion".

Para estar con grabado con un set de behringer de poco mas de 200 euros, se oye mediodecente, ¿no?. A mi gusto un poco bajo la bateria. Pero yo de mezclar na nai.

Tio la voz... ¿eres tu? jeje me recuerda un mazo a la cancion esa de TOy Story "Hay un amigo en mi"...

Bueno esta referencia es buena para saber que se puede hacer con un set barato... ¿no está mal, no?.

Eduardoc, undercore, aram... ¿que opináis?.

por cierto Eduardoc yundercore no he podido oir lo vuestro aun... si podeis enviarmelo al correo en mp3 o colgarlo en algun sitio. Si no hasta la noche no puedo opinar.

Un saludo
Subir
tersites
#11 por tersites el 21/09/2006
Alguien escribió:
Tersites.

He leido el hilo y he escuchado el tema. "Buscando una cancion".

Para estar con grabado con un set de behringer de poco mas de 200 euros, se oye mediodecente, ¿no?. A mi gusto un poco bajo la bateria. Pero yo de mezclar na nai.

Tio la voz... ¿eres tu? jeje me recuerda un mazo a la cancion esa de TOy Story "Hay un amigo en mi"...

Bueno esta referencia es buena para saber que se puede hacer con un set barato... ¿no está mal, no?.

Eduardoc, undercore, aram... ¿que opináis?.

por cierto Eduardoc yundercore no he podido oir lo vuestro aun... si podeis enviarmelo al correo en MP3 o colgarlo en algun sitio. Si no hasta la noche no puedo opinar.

Un saludo


Pues si, soy yo, y efectivamente, hay un amigo en mi :mrgreen:

En ese tema en cuestón es cierto que la bataca esta un poc atrás, pero fue a drede, nos pareció q el tema lo pedía. Prueba a escuchar "dame": es todo batería. Por cierto como micro de ambiente llevamos el ya clásico B-1 de behringer.

Un saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 21/09/2006
Voy a escucharlo. A ver que tal.
Subir
ReyDeLosBandidos
#13 por ReyDeLosBandidos el 21/09/2006
Ya he escuchado DAme... ¿todo eso va con un set de micros de behringer de poco mas de 200 € ?

Todos los micros son behringer ?...
Subir
tersites
#14 por tersites el 21/09/2006
solo el de ambiente es behringuer, el B-1 (practicamente el más barato, 100€) el resto son Gatt, una maleta de poco mas de 200€ con 7 micros si no recuerdo mal, de los que usamos 5. Lo demás depende del bataca, la batería, la mesa, el local, la mezcla...en definitiva mucho curro.
Subir
undercore
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo