PODEMOS (merece un hilo)

Usura
#2386 por Usura el 24/03/2015
ratio escribió:
No han aprendido la leccion.


Sí, es cierto. Pero dices "han" como si solo fuera cosa de los andaluces. Los catalanes tampoco han aprendido la lección, con sus Pujoles y su CiU, los valencianos tampoco con su PP, los madrileños, extremeños, los vascos,... ¿Sigo? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Usura
#2387 por Usura el 24/03/2015
Por cierto, los gaditanos sí que se saben la lección. Años de ventaja, como siempre.
Subir
ratio Baneado
#2388 por ratio el 24/03/2015
#2386 Bueno,ya lo iran demostrando,a ver si cometen el mismo error. Yo desde luego,no tengo un cariño especial ni por la tierra donde he nacido,politicamente me refiero. Tanto el PSOE como el PP,se les deberían castigar con su desaparicion del panorama politico en toda españa.
Subir
Usura
#2389 por Usura el 24/03/2015
Por otra parte, con la campaña de demonización de Podemos por los medios de comunicación que ha sido brutal y le ha quitado muchísimos votos, la beatificación de Ciudadanos y demás, normal estos resultados. Por lo menos el PP se ha llevado un varapalo importante.
Subir
ratio Baneado
#2390 por ratio el 24/03/2015
#2387 Si,ya vi el buen resultado de podemos,pero bueno,lo que es Sevilla y Cadiz,no tienen mucho en comun encuento a clases. De hecho,la feria de abril en Sevilla es una fiesta pija que pagan los pobres.
Subir
ratio Baneado
#2391 por ratio el 24/03/2015
#2389 Si,es cierto,pero yo cuando valla a votar,no me voy de el centro hasta que no vote a podemos,aunque escondan las papeletas debajo de los azulejos.
Subir
Usura
#2392 por Usura el 24/03/2015
ratio escribió:
Tanto el PSOE como el PP,se les deberían castigar con su desaparicion del panorama politico en toda españa.


Pero sabes que eso no va a pasar siendo los que manejan el cotarro y teniendo a los medios de comunicación de su parte. Ya me gustaría a mi.
Subir
astropop
#2393 por astropop el 24/03/2015
#2386

Bueno, en Cataluña en un determinado momento al menos se probo con las izquierdas, ya sabéis, los dos tripartitos :oops:

Tal vez es cierto eso de que los dos grandes se necesitan mutuamente y que el PP tampoco ha peleado mucho estos años para hacerse con Andalucia, y menos ahora, se mantiene a flote al PSOE y santas pascuas.

Saludos.
Subir
ratio Baneado
#2394 por ratio el 24/03/2015
Reverendo escribió:
teniendo a los medios de comunicación de su parte.


De su parte no,que casi se puede decir que son de ellos,incluso rtve,que manda cojones... Pero vamos,que yo por ejemplo no sigo la politica por la TV,la sigo por las redes sociales,analizando cada noticia.

Hay muchos pobres que siguen pensando que son todos los politicos iguales y que eso de la politica no les gusta,como si fuese na serie de TV... En cambio,lo del futbol ocupa su vida casi como el sentimiento materno. En realidad el problema es ese.
Subir
Monza
#2395 por Monza el 24/03/2015
Bueno, ya tengo la cabeza un poco mas clara en este asunto...

Lo que tengo claro es que estas primeras elecciones de la retahila que tenemos en 2015, han sido el pistoletazo de salida...

Tambien tengo claro que somos mucha gente la que queremos un cambio radical, pero claro, viendo los resultados de las andaluzas quiza no hay tanta gente como nos pensamos... pero vamos a analizar mas detenidamente:

En las elecciones del 2012 salieron: PP (50), PSOE (47) e IU (12)
En las elecciones del 2015 han salido: PSOE (47), PP (33), PODEMOS (15), C'S (9) e IU (5)

PSOE el mismo resultado, que a raiz de los casos de corrupcion que han salido en Andalucia es todo un exito... y yo con esto me quedo a cuadros...

Pero es en el PP es donde veo yo el bajon, y eso me alegra... los resultados no son tan bipartidistas como parece ser en los graficos...

El PP ha sacado 17 escaños menos, que han ido a parar a Ciudadanos... 17-9=8
IU 7 menos, que han ido a parar a PODEMOS...

Es decir, que PODEMOS le ha "robado" 7 escaños a IU, pero ha sacado 15, por lo que 15-7=8 y aqui esta el cambio y lo positivo de estas elecciones... ha habido traspaso de votos del PP a PODEMOS...

No se las razones reales por las que el PSOE se ha mantenido en resultados y no ha habido voto de castigo... vivo en Catalunya y en las pasadas elecciones hubo voto de castigo a CIU por los casos de corrupcion y por la falsa independencia que postulan, no se porque en Andalucia no ha pasado lo mismo (con otros argumentos, claro)...

Pero es muy muy muy positivo la sangria de votos que ha perdido el PP, recordad que fue la fuerza mas votada en las ultimas elecciones y ahora PODEMOS tiene casi la mitad que el PP...

Quiza hay mas esperanza en las generales de lo que creemos, normalmente se vota diferente en autonomicas que en generales...
Subir
Usura
#2396 por Usura el 24/03/2015
ratio escribió:
Pero vamos,que yo por ejemplo no sigo la politica por la TV,la sigo por las redes sociales,analizando cada noticia.


Pero eso eres tú, yo y los cuatro que andamos por aquí . Yo diría que el 95% de la población sigue las noticias por TV y los periódicos y lo que diga ahí, va a misa. Ya sabes, Podemos es Venezuela, y eta y Monedero la reencarnación del demonio.

Sí que es cierto que cada vez somos más los que contrastamos la información por internet, pero no te quepa duda de que cuando seamos un porcentaje importante, ya se encargarán de contaminarlo y controlarlo. Fíjate que aquí ya nos han puesto a Carmelo que es la marca blanca de.... :razz:
Subir
Usura
#2397 por Usura el 24/03/2015
#2395 Sí, buen análisis. Respecto a lo del PSOE lo que ha pasado es aquello de "otro vendrá que bueno te hará". Y ese otro ha sido el gobierno del PP, del que aquí se huye a toda costa y si os fijáis es el gran perdedor de estas elecciones.
Subir
Usura
#2398 por Usura el 24/03/2015
El factor timing también ha sido importante en estas elecciones, lo de adelantarlas ha sido una jugada perfecta para Susana y ha jodido en votos mucho a Podemos.
Subir
Mari Carme L´oc
#2399 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
Reverendo escribió:
timing


¿Eres ejecutivo de Microsoft o así?
Subir
Usura
#2400 por Usura el 24/03/2015
#2399 Sí. Presido la Microsoft Gadithan Research

¿Por?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas