PODEMOS (merece un hilo)

Carmelopec
#3841 por Carmelopec el 18/11/2015
Salsah escribió:
una cosa llamada Estado


"(...), Sí, lo es", la cosa pública, la res pública.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salsah
#3842 por Salsah el 18/11/2015
#3841
No entiendo muy bien a qué te refieres... Sorry.
Subir
Carmelopec
#3843 por Carmelopec el 18/11/2015
#3842
Pensaba que lo ibas a pillar, nada, una observación clasicista acerca de la naturaleza humana, república incluida.
Subir
Max
#3844 por Max el 18/11/2015
...si es que el tema "podemos" está clarinete....clarinete.

...resumiendo:

...casi 40 años de gobiernos alternativos donde se ha vivido bien/mal/regular pero donde se han enriquecido los de siempre y con el beneplácito de la afición votante. VALE.

...han ido mamando hasta dejar seca la teta de la vaca. VALE, CONFIRMADO.

...y ahora no valen ni excusas ni nada.....ahora como no valen y los que han estado como partidos minoritarios tampoco valen......puessss.

...resulta que hay uno que dice que los va a meter en la cárcel.....va a hacer pagar mucho más a los que más tienen (que principalmente son los políticos y amiguchos de los políticos que han ido mamando durante esos 40 años mencionados)....que dice que la Constitución está obsoleta (que lo está)......que va a eliminar el Senado porque es inútil (que lo es).....que dice que expropiará a los bancos mamones donde se ha demostrado que se lo han llevado crudo...y que quiere quitar los aforamientos para todos los aforados incluidos los Borbones y los primos de los Borbones y los cónyuges de los Borbones (valga la repugnancia....huy si me leyera Felipe que me conoce :oops: )...etc...etc.

...entonces....si lo principal es eso....y de que las cuentas para salir de la crisis salen perfectamente con la pasta de los primeros y de las empresas que tienen que pagar lo que les corresponde (las grandes multinacionales que hasta ahora han gozado de privilegios escandalosos así como los bancos)...

...entonces, creo que sólo con ésto.....a mi ya me ha ganado el coletas.

...y luego ya...si eso....hablamos de políticas....y venezuelas y zarzuelas y mujerzuelas.....etc.....pero sobre todo SEGURO que en muchas casas podrán hablar de CAZUELAS.

...y si es cierto que muchos dicen que todo eso no es posible (opinión respetable)....al menos, VAMOS A VER SI SE PUEDE O NO SE PUEDE, NO?

...total son 4 años por delante donde seguir igual ya lo conocemos y sabemos que no podemos seguir así.

...y respeto a los familiares/afiliados/cuñados/primos/amigos/vecinos/enchufados....etc.....relacionados directa e indirectamente con algún politicucho del PP o del PSOE que en algún momento les ha conseguido algo (favores, enchufes o tuberías...da igual) porque son MILLONES que se reflejan principalmente en el número de votos que siguen consiguiendo el puñetero bipartidismo.

...porque sino, no me explico cómo podemos ser tan imbéciles de repetir semejantes incongruencias. Y sobre todo, que además haya huevos (principalmente por los votantes referidos) a quejarse de "cómo está la cosa".
Subir
udog
#3845 por udog el 18/11/2015
#3844
Claro, el tema esta justamente en si se esta de acuerdo en todo lo que dices y se da por hecho muchas veces.

Max escribió:
...casi 40 años de gobiernos alternativos donde se ha vivido bien/mal/regular pero donde se han enriquecido los de siempre y con el beneplácito de la afición votante. VALE.


No vale del todo creo yo. Hay que pensar en como era el pais hace 40 años y como es ahora. Se han enriquecido los de siempre, y otros nuevos. Y en general yo diria que el pais, aunque es cierto que se ha robado y mucho.

Max escribió:
...han ido mamando hasta dejar seca la teta de la vaca. VALE, CONFIRMADO.


No esta claro que la teta se haya secado solo porque hayan robado, tambien por un sistema,unas expectativas y una estructura cateta.

Max escribió:
.resulta que hay uno que dice que los va a meter en la cárcel.....va a hacer pagar mucho más a los que más tienen (que principalmente son los políticos y amiguchos de los políticos que han ido mamando durante esos 40 años mencionados)....que dice que la Constitución está obsoleta (que lo está)......que va a eliminar el Senado porque es inútil (que lo es).....que dice que expropiará a los bancos mamones donde se ha demostrado que se lo han llevado crudo...y que quiere quitar los aforamientos para todos los aforados incluidos los Borbones y los primos de los Borbones y los cónyuges de los Borbones (valga la repugnancia....huy si me leyera Felipe que me conoce :oops: )...etc...etc.


Claro, el problema es que se crea que eso es posible y que va en la direccion adecuada.Es mas, que ni siquiera los que lo plantean crean que es posible a estas alturas. Por ejemplo dudo mucho que vaya a poder meter en la carcel a mas de los que vayan a entrar con las leyes ya existentes.
Lo de la retroactividad y esas cosas. Dudo que vaya a nacionalizar los bancos que dice,

Max escribió:
...entonces....si lo principal es eso....y de que las cuentas para salir de la crisis salen perfectamente con la pasta de los primeros y de las empresas que tienen que pagar lo que les corresponde (las grandes multinacionales que hasta ahora han gozado de privilegios escandalosos así como los bancos)...


En mi caso, esa es la mayor falacia de Pablo. Las cuentas para salir de la crisis no salen de esa manera, o no solo de esa manera.
Lo principal no es eso. Es salir de un sistema laboral obsoleto y mal diseñado y una mierda de sistema fiscal. Podemos no esta en eso, esta en volver a como estabamos antes, en no tocar lo que el,PSOE,IU y otros creen que es "lo mejor de lo mejor". Nuestro sagrado sistema laboral anterior a la reforma. Obsoleto y cateto.

Max escribió:
..y respeto a los familiares/afiliados/cuñados/primos/amigos/vecinos/enchufados....etc.....relacionados directa e indirectamente con algún politicucho del PP o del PSOE que en algún momento les ha conseguido algo (favores, enchufes o tuberías...da igual) porque son MILLONES que se reflejan principalmente en el número de votos que siguen consiguiendo el puñetero bipartidismo.


Creo que decir que millones de los votantes de esos partidos son lo que dices no es veridico. Los habra, pero no son el grueso de votantes.
Max escribió:
...porque sino, no me explico cómo podemos ser tan imbéciles de repetir semejantes incongruencias. Y sobre todo, que además haya huevos (principalmente por los votantes referidos) a quejarse de "cómo está la cosa".


No se porque lo hacen otros. Yo probablemente vote al Sr. Blanco porque no me convence Podemos,PP,PSOE etc... y Ciudadanos, que tiene alguna propuesta interesante (como yo lo veo) en lo que se refiere a lo laboral tiene otras particularidades que me echan para atras.

No todos vemos la luz donde Podemos la ve,y eso no nos hace imbeciles, ni amigos de los corruptos. Para mi las cosas no son tan claras y en blanco y negro como las expones
Es solo una opinion, como la tuya
Subir
Max
#3846 por Max el 18/11/2015
#3845

udog escribió:
No todos vemos la luz donde Podemos la ve,y eso no nos hace imbeciles


...he pluralizado porque en términos electorales, al final somos todos los que decidimos.

udog escribió:
Para mi las cosas no son tan claras y en blanco y negro como las expones
Es solo una opinion, como la tuya


...tienes razón, son puntos de vista distintos, como nuestras opiniones.....que cada uno tiene la suya y diferimos.

...lo de verlo tan "claro" o no, depende de cada uno. Yo lo tengo claro no, clarinete....clarinete.

...la putada es que saldrá un gobierno de pactos y tendrán como prioridad repartirse la tarta antes que solucionar problemas. Ese es el problema de los gobiernos que no tienen la mayoría absoluta. Siempre he sido partidario de dejar gobernar a un gobierno plenamente. Al acabar la legislatura, se echan cuentas....y ya está. Pero con pactos y bisagras de intereses personales.....no se va a ningún lado y se pierden otros 4 años.


...en fin.....que veremos el mes que viene lo que ocurre.
Subir
udog
#3847 por udog el 18/11/2015
Max escribió:
...he pluralizado porque en términos electorales, al final somos todos los que decidimos.

Lo he entendido, no habia ofensa.

Pues si Max, lo veremos y lo sufriremos supongo. Mis esperanzas de mejora son minimas en cualquier caso, entre otras cosas por el reparto que va a quedar como bien dices.
Al menos nos queda polemizar de vez en cuando.
Subir
yelworcretsiela
#3848 por yelworcretsiela el 18/11/2015
Estos de Podemos son unos locos, mira que decir no a la guerra y ofrecerle un referendum a los catalanes... que chavistas radicales!

Mientras tanto la "coalición nacional" fragua lo que parece a todas luces un pacto tras las elecciones... como dice el compañero de arriba: claro no, clarinete.

Estos comunistas totalitarios siempre fuera del plato, deberían hacer como Rivera... estamos en guerra, bombardeemos y de paso limitemos la internet que nos viene grande (siempre con la excusa de la seguridad, que vende muy bien).

"C's plantea que el estado de excepción limite el uso de las redes sociales"
http://cadenaser.com/ser/2015/11/18/politica/1447813362_870604.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw

Mientras tanto ellos inundan twitter con botnets:

https://botsdetwitter.wordpress.com/2015/07/08/juanfraescudero-sigue-lanzando-spam-politico/
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que cachondos son estos tipos...
Subir
Salsah
#3849 por Salsah el 18/11/2015
udog escribió:
No vale del todo creo yo. Hay que pensar en como era el pais hace 40 años y como es ahora. Se han enriquecido los de siempre, y otros nuevos. Y en general yo diria que el pais, aunque es cierto que se ha robado y mucho.

El país estaba como estaba porque los padres y abuelos de los que tomaron las riendas lo dejaron como lo dejaron. Que parece que Aznar no era hijo de un jefe de falange golpista y asesino. Así que lo de padres y abuelos es literal.
udog escribió:
No esta claro que la teta se haya secado solo porque hayan robado, tambien por un sistema,unas expectativas y una estructura cateta.

Sistema, espectativas y estructura cateta que creó quien? Monedero? Pablo Iglesias? Se crearon por generación espontánea? O acaso fue la gentuza que gran parte de la población queremos extirpar del sistema.
No digo toda la población porque a la vista está que a algunos no les parece demasiado mal seguir como hasta ahora.
udog escribió:
Claro, el problema es que se crea que eso es posible y que va en la direccion adecuada.Es mas, que ni siquiera los que lo plantean crean que es posible a estas alturas. Por ejemplo dudo mucho que vaya a poder meter en la carcel a mas de los que vayan a entrar con las leyes ya existentes.
Lo de la retroactividad y esas cosas. Dudo que vaya a nacionalizar los bancos que dice,

Dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo esas propuestas. Eso es tan respetable como cualquier suposición de futuro, como si yo te dijera que opino que Ciudadanos va a fumigar con Antrax las ciudades donde gobierne Podemos, o que el PSOE va a crear una alianza europea con Le Pen o que el PP va a implantar el derecho de pernada. Tiene tanta validez tu supuesto como los míos. PERO, mi opinión sobre que si siguen los mismos, seguirán destrozando el país como han hecho hasta ahora no es ninguna suposición. Es un argumento fundado sobre la experiencia vivida, día tras día, durante décadas, hasta la tarde de hoy.
Así que cuando se dice "bueno, es una opinión tan respetable como cualquier otra", pues mira, no. No todas las opiniones son iguales, ni tienen el mismo valor. Ni de lejos.
udog escribió:
Podemos no esta en eso, esta en volver a como estabamos antes, en no tocar lo que el,PSOE,IU y otros creen que es "lo mejor de lo mejor"

Vale, aquí demuestras que no te has leído ni una sola línea del programa en cuanto a las propuestas sobre el mercado laboral. Poco que decirte entonces, a parte de que me sorprende una afirmación tal sin conocer las propuestas.
udog escribió:
Creo que decir que millones de los votantes de esos partidos son lo que dices no es veridico. Los habra, pero no son el grueso de votantes.

Cómo que no es verídico decir eso? El PP + el PSOE superan el millón de afiliados. A eso súmale lo que te ha dicho Max y mira a ver si es verídico decir que son millones o no.
udog escribió:
y Ciudadanos, que tiene alguna propuesta interesante

Si, como suspender el uso de Twitter y Facebook cuando ellos consideren. Tienen unas propuestas interesantísimas.
La mejor de todas es la laboral, donde se premia a los empresarios que despidan a un trabajador a los 2 años y contraten a otro por el mínimo otra vez. Maravillosas sus propuestas. Por no hablar del tramo del IRPF donde solo salen beneficiadas las rentas superiores a 60.000 al año. De ahí para abajo, a pagar más.
Un primor, vamos.

udog escribió:
No todos vemos la luz donde Podemos la ve,y eso no nos hace imbeciles, ni amigos de los corruptos.

Por supuesto que no. A mi alguien que me dice que no se fía de Pablo Iglesias ni de Podemos, me parece una persona sensata. Que no le inspira confianza alguien y no le va a dar su voto.
Una persona que me diga que Podemos va a convertir esto en Venezuela, o que Carmena va a instalar soviets en los barrios de Madrid, perdona Udog pero si, es imbécil.
Subir
40db
#3850 por 40db el 18/11/2015
Salsah escribió:
#3849


=D> =D> =D> =D>

Y lo más curioso es que ahora resulta que los antisistemas , soviets, estan en contra de implicarse en la guerra porque esta más que demostrado que asi a la larga lamentablemente pasa lo que pasa, y los democratas, catolicos si estan a favor, sobre todo ciudadanos que ya solo le falta al rivera decir: pues si soy facha, y como se ha dicho arriba con la escusa del terrorismo nos estan clavando la dictadura en fasciculos.

Saludos!!!
Subir
Carmelopec
#3851 por Carmelopec el 18/11/2015
40db escribió:
ya sólo le falta al Rivera decir: pues sí, soy facha
.
Mira, yo ya no sigo a esta formación; no me gusta cómo se han desarrollado los acontecimientos; pero aquí todo lo que no es cómo piensan algunos, es ser facha.
Subir
vitalicio
#3852 por vitalicio el 18/11/2015
Si no hay que calentarse mucho la cabeza, la mayoría de votos del PPSOE son de las personas mayores a los que se la pela arriesgarse por otros partidos que posiblemente ni conocen. Intentar convencernos por aquí entre nosotros con el voto más que decidido está muy bien como entretenimiento, pero nada más. En diciembre saldrá prácticamente lo que diga la media de la últimas encuestas (si nadie la caga estrepitosamente en campaña), y conforme se vayan muriendo los viejos pues ya se podrá hablar de Transición 2.0
Subir
Carmelopec
#3853 por Carmelopec el 18/11/2015
vitalicio escribió:
conforme se vayan muriendo los viejos


A ver cuántos llegan a viejo de los renovadores, gran esperanza de la inteligencia occidental.
Subir
Last System
kakasle
#3855 por kakasle el 19/11/2015
#3854 Precisamente este es el mayor escollo que veo yo con el tema de Podemos, como va a controlar a todos estos fascistoideos que han campado a sus anchas con una chulería impresentable sabiéndose protegidos por sus colegas.
Militares, policías y demás, gente muy valiente sobre todo si se trata de amenazar a los débiles, como en el caso de Catalunya y se cagan patas abajo con temas como Gibraltar, vete tú, no vete tú.... a quién quieren engañar a estas alturas si llevan realizando acciones como estas toda la vida y nosostros tenemos un master....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas