PODEMOS (merece un hilo)

Carmelopec
#4426 por Carmelopec el 21/05/2016
Emilio Galsán escribió:
Yo no he hablado de Maduro ni de los opositores. Sólo digo que la situación en Venezuela es dramática, que la tensión se está volviendo insostenible y que ojalá no acabe en guerra civil. A mí no me gustan las oligarquías, ni de derechas ni de izquierdas. Desgraciadamente hay dos Venezuelas, como hay dos Españas.


Eso he entendido yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#4427 por tricky2k el 21/05/2016
KlausMaría escribió:
Alguien que no piensa como tú es repulsivo.


Alguien que piensa que un cartel de Gora Alka-Eta en una obra de títeres, que pretende denunciar la manipulación policial y judicial en España, se está usando como apología del terrorismo, cuando esa acusación no aguanta el menor análisis y es un puro juicio político, SÍ, es repulsivo.

Alguien que piensa que la estelada es una bandera ilegal, cuando las banderas ni son legales ni ilegales, son trozos de trapo que para unos significan mucho y para otros nada, SÍ, es repulsivo.

Para mí es repulsiva ABSOLUTAMENTE TODA TRABA a la Libertad de Expresión con la única excepción, porque se entra en el daño directo, de la calumnia y difamación, el acusar de un hecho delictivo a un tercero a sabiendas de la falsedad de la acusación con la única intención de causarle un perjuicio. Ojo, date cuenta que la frase es un todo, no permito ningún extracto. Si no es a sabiendas, no es delito. Si no pretende causar perjuicio, no es delito. Si no se acusa de un hecho delictivo, no es delito. Y, obviamente, si la acusación no es falsa, no es delito.

Sí, lo has entendido bien. Que un energúmeno entre en un campo de fútbol con una bandera nazi me puede repugnar a nivel personal, pero no se lo prohibiría. Que un bastardo saque una pancarta que diga "Kill the niggaz!" me puede repugnar a nivel personal, pero no se lo prohibiría. Que un hijo de puta diga que los gays deberían ser lapidados me puede repugnar a nivel personal, pero no se lo prohibiría (y, de hecho, está negro sobre blanco en cada Biblia completa escrita). Porque para mí, por encima de que todo eso me repugne, está la libertad de poder decirlo.

Por tanto, me parece repulsiva cualquier ley, y cualquiera que apoye, aberraciones como las "ofensas" o las "apologías". Ofensas a las víctimas del terrorismo, ofensas a las creencias religiosas, ofensas a las FSE, ofensas a la autoridad, apología del terrorismo, apología del nazismo. O los delitos de "incitación al odio". En todo caso, debería ser un agravante cometer un delito por haberse sentido incitado, por gilipollas, por inane, por ameboide. A mí nadie me incita a odiar. Odio o no odio. Si un tercero es capaz de incitarme a odiar es que no valgo ni para comida de un paramecio.

Y ya que estoy. Me parece que, así, directamente, hay que ser un desalmado hijo de la grandísima puta para apoyar algo como la Ley Mordaza ni aunque sea una coma de texto, una ley que te puede llevar a la cárcel o destrozarte económicamente por retratar el comportamiento criminal de quien se supone está para servirte. O la Ley de Huelga, que te lleva al trullo por 3 o 4 años por participar en un piquete aunque no haya daños materiales por estar luchando por las mejoras laborales DE TODOS. O una ley como la del Derecho al Trabajo, que no significa que tienes derecho a trabajar, ni significa que, por ley, tengan que darte trabajo si lo pides. No, significa, en una nueva aberración del lenguaje, que si llegas tarde al trabajo por culpa de una huelga, puedes denunciar al huelguista, cuando resulta que esa ley no te protege a ti sino al empresario y a quien denuncias es a quien, precisamente, se está partiendo la cara por tus derechos como trabajador.

Es mi opinión, la que ejerzo en base a mi derecho a expresarla. ¿Te gusta? De puta madre. ¿No te gusta? De puta madre, no tiene porqué, es lo que tiene la Libertad de Expresión.
Subir
Emilio
#4428 por Emilio el 21/05/2016
Neoligismo chorra:
Faesista: adj., relativo a la FAES.

Ej: "Rivera procede de la FAES. Y ya se sabe que los de la FAES son faesistas".
Subir
bicho
#4429 por bicho el 21/05/2016
tricky2k escribió:
hay que ser un desalmado hijo de . . . para apoyar algo como la Ley Mordaza ni aunque sea una coma de texto, una ley que te puede llevar a la cárcel o destrozarte económicamente por retratar el comportamiento criminal de quien se supone está para servirte.


Totalmente de acuerdo, sólo con esta Ley, propia de una dictadura, yo diría que hay que ser bastante gil para seguir aupándolos ahí arriba. Recortan derechos (por no enumerar un sinfín de aspectos más) y libertades que tanto costó reconocer . . . para que luego millones y millones sigan votando a esta gentuza (disculpen si alguien se siente ofendido).

Demencial, aunque un demente casi seguro que es capaz de darse más cuenta y votar en consecuencia. ;)
Subir
KlausMaria
#4430 por KlausMaria el 21/05/2016
tricky2k escribió:
SÍ, es repulsivo.


Lo siento pero lllamar repulsivo al otro me suena muy similar a aquella diputada pepera que al hablar de los parados espetó aquello de "que se jodan". Y que es básicamente negar la humanidad del otro y por ello justificar cualquier desmán. Lo siento pero a pesar de todo las formas importan, incluso con la gente repulsiva.

tricky2k escribió:
Para mí es repulsiva ABSOLUTAMENTE TODA TRABA a la Libertad de Expresión con la única excepción, porque se entra en el daño directo, de la calumnia y difamación, el acusar de un hecho delictivo a un tercero a sabiendas de la falsedad de la acusación con la única intención de causarle un perjuicio. Ojo, date cuenta que la frase es un todo, no permito ningún extracto. Si no es a sabiendas, no es delito. Si no pretende causar perjuicio, no es delito. Si no se acusa de un hecho delictivo, no es delito. Y, obviamente, si la acusación no es falsa, no es delito.


Y estamos completamente de acuerdo, yo no soy partidario de ilegalizar ningún partido, libro, o discurso. Y me espanta ese doble rasero de algunos que aprovecha la corrección política para silenciar lo que no es de su agrado.

De hecho creo en la libertad de expresión por encima de cualquier otra cosa porque es la base del debate, lo que permite que todos puedan vivir en sociedad en tanto no sobrepasen los límites de lo legal. Y es verdad que ciertos elementos del PP son muy aficionados a ilegalizar las ideas de los demás, del mismo modo que cierta izquierda adora silenciar todo aquello que no forma parte de su pensamiento normativo. Ambos extremos si me apuras son repulsivos.
Subir
Carmelopec
#4431 por Carmelopec el 21/05/2016
KlausMaría escribió:
Lo siento pero lllamar repulsivo al otro me suena muy similar a aquella diputada pepera que al hablar de los parados espetó aquello de "que se jodan".


Venga, no jodas.
Subir
Last System
#4432 por Last System el 21/05/2016
Hablais de Libertad ?? .....DONDE ???.........DONDE ESTA ??

957492ced58b94dc7efe30311dc81-4269725.jpg

:fiesta:
Subir
KlausMaria
#4433 por KlausMaria el 21/05/2016
Torre inclinada de Pisha escribió:
Venga, no jodas.


Es simplemente una expresión de absoluto desprecio por el contrario... no es de tu clase, de tu raza, o de tu partido. Y no me incumbe lo más mínimo su desgracia. Negarle tu propia condición.

Básicamente lo mismo. Ya sabes, unos son mártires y los otros, bien fusilados están.

Emilio Galsán escribió:
Cuando los políticos dicen "Esto no es Africa" o "Esto no es Venezuela" siento cierta inquietud, temor y temblor.


Ya te digo.
Subir
Last System
#4434 por Last System el 21/05/2016
Multan con 601 euros a una periodista en aplicación de la ‘ley mordaza’ por hacer su trabajo en la Audiencia Nacional Publicada 20/05/2016 a las 23:20

http://www.infolibre.es/noticias/club_info_libre/librepensadores/2016/05/20/multan_con_601_euros_una_periodista_aplicacion_ley_mordaza_por_hacer_trabajo_audiencia_nacional_50074_1043.html

Zasca ....en toda la boca !!! :ook:
Subir
tricky2k
#4435 por tricky2k el 21/05/2016
KlausMaría escribió:
Lo siento pero lllamar repulsivo al otro me suena muy similar a aquella diputada pepera que al hablar de los parados espetó aquello de "que se jodan". Y que es básicamente negar la humanidad del otro y por ello justificar cualquier desmán. Lo siento pero a pesar de todo las formas importan, incluso con la gente repulsiva.


Si te suenan igual es que tienes un problema de oído, básicamente. Para empezar, no ocupo ningún cargo público, político o de alto nivel en el que mi opinión pueda sentar base jurídica. Para continuar, mi opinión es que la diputada pepera (Andrea Fabra) tiene todo el derecho a decir el "que se jodan" sin que ello le suponga un problema legal. ¿Ético? Por supuesto, pero claro, la ética es subjetiva. ¿Por qué me parece repulsiva? Porque si yo dijera la misma frase sobre, por ejemplo, las víctimas del terrorismo, o aquella alcaldesa pepera a la que le metieron unos tiros en la calle por un motivo pasional, resulta que la Fabra sí ocupa(ba) un cargo público, político y de alto nivel con el que sentar la base jurídica para que yo dé con mis huesos en la trena.

¿Ya?

Respecto a lo de la izquierda "oficial", una cosa es guardar silencio, otra perseguir legalmente. Por ejemplo, no es lo mismo que se autocensure un comentario machista u homófobo, o se afée a un tercero, que denunciar al autor de ese comentario en base a una ley que permite dicha denuncia. Lo primero, como digo, entra dentro de los principios de la Libertad de Expresión, que puedas decir lo que quieras no significa que me tenga que gustar. Lo segundo entra dentro de los principios de ser un hijo de puta fascista.
Subir
tricky2k
#4436 por tricky2k el 22/05/2016
Y mientras tanto, aquí el twitter de los antidisturbios de Madrid. Hay que estar muy, muy atentos, porque es uno de esos juegos de las diferencias bastante complicado. Una pista, los textos.

Imagen no disponible

Éstos, os lo recuerdo, tienen carga de prueba. ¿Cómo os sentiríais más seguros con semejantes sujetos cuya palabra puede llevaros a la cárcel o mermar el contenido de vuestro bolsillo, siendo de izquierdas o siendo de derechas? Repulsión, sí.

Edito. No me he puesto a indagar, pero por todo lo sagrado espero que sea un fake, porque si es real, esa casa de putas llamada España parece que otra cosa no, pero a los hijos de las meretrices les encuentra trabajo rápido.
Subir
tricky2k
#4437 por tricky2k el 22/05/2016
Ya investigué. No, no es un fake. Esos son los antidisturbios que tenemos. Esa es la policía que tenemos. Esos son los garantes de la aplicación de la ley. Esos son los que, si vas tú por la calle y dos de ellos dicen que llevabas una mochila con artefactos explosivos de fabricación casera, te vas a prisión (caso Alfon). Esos son los que de repente te colocan un cartelito que dice Gora Alka-Eta y te aplican la antiterrorista. Esos son los que se presentan en una obra de títeres que denuncia esa manipulación y le aplican a los titiriteros la antiterrorista. Esos son a los que grabas con el móvil dando palos en el pecho y la cabeza con la porra a un chaval de 15 años y te cae un multazo. Esos son los que, entre ocho, se cargan a un tío al impedirle respirar, mientras otro limpia las manchas de sangre y otro más amenaza a los vecinos que graban desde el balcón, y salen a la calle sin que tengan que pisar la cárcel con una multa que además ni pagarán de su bolsillo.

No soy yo quien niega su humanidad, Klaus, se la niegan ellos mismos.
Subir
dreamtopia
#4438 por dreamtopia el 22/05/2016
#4437

Amén.
Subir
dreamtopia
#4439 por dreamtopia el 22/05/2016
tricky2k escribió:
es más de derechas que el grifo del agua fría, y salga Rivera y sus Cuñadanos


:lol:

Me apunto lo de "Cuñadanos" (tremenda descripción de ese partido en una sóla palabra... :mrgreen: ).

Y hablando de ese partido de cuñados, sinceramente prefiero al PP de toda la vida corrupto hasta la médula saqueando el país con su Rajoy leyendo el Marca y el As en la Moncloa. Al menos a los del PP uno los ve venir de frente por su pureza y simplicidad. Sin embargo esa extraña mezcla made in Spain entre falangismo españolista y política económica thatcherista me genera bastante desconfianza y repelús.
Subir
tricky2k
#4440 por tricky2k el 22/05/2016
dreamtopia escribió:
"Cuñadanos"


Prefiero usar palabros de mi propia cosecha como Ciutadance, derechonis, libelares o "Paradojo" (para referirme a Losantos, pues si se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...), pero el de "Cuñadanos" es tan bueno que tuve que adoptarlo para mi vocabulario :D

A mí no me da ninguna desconfianza Riverita y sus mariachis. Al contrario, tengo confianza y certeza total en que son la Planta Joven de la CEOE. Cualquier cosa que pueda ralentizar su agenda "faescista" (ésta es de Galsán) es, sin duda, antidemocrático, de ahí que apoye casi sin reservas leyes como la Mordaza, las imposiciones draconianas de la Ley de Huelga, que no se lleven esteladas a la final de la Copa del Rey ni se pite el himno o una ley Antiterrorista que se puede retorcer hasta el infinito. Y digo "casi sin reservas" porque, si por Naranjito fuera, serían peor. Y luego se va a dar lecciones de democracia a Venezuela. Lo que le faltaba a Maduro, aprender cosas de Albertito.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas