¿Podíais ayudarme con un teclado ARRANGER?

David
#1 por David el 26/01/2015
Hola! Me llamo David, tengo 30 años, vivo en España y escribo para que me ayudéis con un tema.

Desde hace unos meses vengo barajando la idea de retomar de nuevo la interpretación, para lo cuál voy a apuntarme a una academia de música (cabe decir que siempre toqué de oído pero quiero aprender a hacerlo bien) y para ello quiero adquirir un teclado ARRANGER.

Hace muchos años tuve un Yamaha PSR-400. A mí me fascinaba el poder tocar en tiempo real con ritmos. Los ritmos además eran editables, con lo cual podía crear bases "parecidas" a la de los temas que quería interpretar. Además, el propio teclado me permitía grabar temas (los acordes por un lado y las pistas interpretadas a mano por otro). La pega era que no traía secuenciador (por tanto, si fallaba, debía volver a iniciar la grabación) y un sonido a lata que podía hacer llorar de impotencia a cualquiera.

Con los años adquirí un sintetizador Korg N5-EX, que tenía unos presets que sonaban muy bien, pero no traía ritmos automáticos, y para crear/grabar música necesitaba conectarlo a un ordenador. Con los años me aburrí porque me parecía un proceso muy lento y tedioso tener que grabar nota por nota cada pista. Y desde entonces hasta hoy no he vuelto a poner las manos sobre un teclado (hace más de 11 años ya).

Dicho ésto, dejo claro que a mí lo que me gustaba es tocar en tiempo real con los ritmos automáticos, poder cambiar de sonido o irme a distintas partes de un tema con tan solo pulsar un boton.

Las 4 características FUNDAMENTALES que ha de reunir el teclado son las siguientes:

1) Precio máximo: en torno a unos 800 euros. Descarto workstations de miles de euros. Sólo lo quiero para entretenerme a ratos libres interpretando canciones que me gustan.

2) Buenos sonidos. Entiendo que un teclado Arranger nunca va a sonar como un sintetizador, pero que al menos los sonidos den "el pego" y que puedan editarse en sus aspectos más básicos (efectos como Delay, Reverb...). Descarto cosas que suenen a lata (Casios CTK o Yamahas PSR de baja gama).

3) Rítmos automáticos. Un aspecto de importancia radical para mí es que además se puedan crear rítmos. Y otro aspecto muy importante es la posibilidad de descargarme nuevos ritmos e incorporárselos, para no aburrirme del teclado.

4) Secuenciador multipistas. No quiero ni por asomo pensar en la idea de tener que volver a conectar el teclado al ordenador para poder grabar música y ajustar las notas a destiempo interpretadas por mis torpes dedos. La idea es grabar y arreglar en el propio teclado.

Me he informado un poquito sobre el tema y había pensado en el Yamaha PSR-s750, el Korg PA600 o un Korg Microarranger. Os comento lo que he leído de cada uno:

1) Del Yamaha PSR-s750 destaca su facilidad de uso y un sonido muy bueno y real sin necesidad de hacer grandes artificios con él. Pero no termino de tener claro si trae sencuenciador multipistas, y en la tienda donde lo he visto tampoco tenían mucha idea del tema.

2) El Korg PA600. Es la competencia directa del Yamaha PSR-s750. Tiene una pantalla táctil a la que por lo visto se le saca muchísimo partido, pero he leído que es más complicado de usar que el Yamaha PSR-s750. Además, para hacerlo sonar bien (o al menos igual que un Yamaha PSR-s750) hay que trabajarlo un poquito. Lo bueno es que el Korg PA 600 sí estoy seguro que trae un secuenciador de 16 pistas.

3) Korg Microarranger. El hermano pequeño del Korg PA50-SD. Tiene todo lo que busco y al precio más accesible (poco más de 400 euros). Lo malo es que al ser el hermano pequeño del Korg PA50-SD (un teclado que ya tiene sus años) entiendo que sus sonidos ya no son tan realistas como los que he citado anteriormente. El tamaño de sus teclas a priori no supone impedimento.


Los estilos de música que escucho habitualmente son tecno pop (Depeche Mode, Modern Talking, Erasure, Pet Shop Boys...) y Electrónica/New Age (Jean Michel Jarre, Kitaro, Mike Oldfield, Vangelis, Yanni...). La idea, por tanto, es poder interpretar este tipo de temas sin tenerme que devanar mucho los sesos.

Si alguien puede orientarme y aconsejarme alguno de los citados le estaría agradecido. Por supuesto, acepto otras sugerencias.

Gracias por anticipado por vuestra colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 27/01/2015
Le he dado un vistazo a otros temas similares a éste que ya había en el foro. Pero tengo dos dudas que no he sido capaz de resolver:

- ¿Tene secuenciador de 16 pistas el Yamaha PSR s-750?

- ¿El Korg PA600 es un PA50sd pero más avanzado? Lo digo porque he visto por Youtube versiones de Jarre con el Korg PA50 y suenan impresionantes. Vamos, que sería capaz de comprarme un Korg PA50 de segunda mano sin pensármelo.
Subir
Jaime Ocaña Martínez
#3 por Jaime Ocaña Martínez el 09/02/2015
El Korg pa50sd que anda por los 600€ es un buen cacharro (yo lo tengo), eso si, para sacarle el 100% tienes que dedicarle un buen rato. El problema es que ya está anticuado, ten en cuenta que salio sobre el 2005.

Yo me iria sin dudarlo al Yamaha psr750 que no tiene nada que ver con modelos de gama mas baja (con un poco de esfuerzo extra píilate el 900)
Saludos,
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 09/02/2015
Ketron
Subir
David
#5 por David el 18/02/2015
Gracias chicos!. Me lo sigo pensando, pero ya casi estoy decidido por el Yamaha Psr S750.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo