¿Se podrá hacer esto en una ventana? ¿servirá de algo?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 10/08/2015
Una ventana como esta:

0d858e11afe4e946d4c0fc29c4584-4145011.jpg

Colocar cada uno de los vidrios inclinados en ángulos distintos, mirando hacia abajo, hacia arriba, un lado y el otro evitando que la misma ventana refleje todo el sonido hacia el frente y que haga un poco las función de difusor. Tiene sentido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 10/08/2015
Yo sin saber nada de nada, creo que sí tiene sentido. ¿No es eso - de cierta forma - lo que hacen con la ventana entre el cuarto de control y la cabina? Es sólo lógico que tiene que servir de algo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 13/08/2015
Jack escribió:
¿No es eso - de cierta forma - lo que hacen con la ventana entre el cuarto de control y la cabina?


Gracias Jack, en ese caso lo que tengo entendido es que se trata de ventanas dobles que no pueden quedar paralelas entre si, por eso la inclinación. Al estar paralelas se retroalimentan al quedar en fase y existir ondas estacionarias entre ellas. El tener diferentes ángulos evita eso.
Subir
Jack
#4 por Jack el 14/08/2015
Entonces tal vez entendí mal. Yo siempre había pensado que, primero, lo de ventana de doble capa era para ayudar al aislamiento sonoro entre un cuarto y el otro, y segundo, que la inclinación, que ocurre siempre dentro en la cabina, era con el fin de evitar perpendicularidades, de hecho entonces, cumpiendo doble función. Nunca pensé que fuera por el espacio interno de la ventana, que en sí no creo que maneje mucho sonido. Pero en fin, creo que ese es el mismo principio, ¿no?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/08/2015
Jack escribió:
que ocurre siempre dentro en la cabina, era con el fin de evitar perpendicularidades, de hecho entonces, cumpiendo doble función.


Es que no creo que sea excluyente, ayuda a las 2 cosas.
Subir
Jack
#6 por Jack el 14/08/2015
Tienes razon.
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 16/08/2015
:idea: Se me acaba de ocurrir lo que podrias hacer, hay que ser un poco manitas pero no mucho:

Quita cada pieza de vidrio y sustituyela por otra del mismo tamaño y otro material (tal vez algun material absorvente para evitar tener mas reflexiones que las que rebotan en el vidrio). Luego insertas una varilla justo en el centro de cada pieza que hayas incrustado en la ventana (hay que buscarse la vida) y luego por la punta de la varilla puedes pegar con algun tipo de pasta o yeso o algo cada pieza de vidrio, pudiendolo orientar hacia donde quieras con algo de maña.

La idea la dejo ahí, ahora la cosa es ir probando. SUERTE HARPO!!!
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 16/08/2015
Hola Harpo!

Si no entiendo mal, tu lo que quieres es: desde el interior! poder materializar estos planos de vidrio con diferentes ángulos, porque desde el exterior debes mantener tanto las condiciones de impermeabilidad como de estanqueidad.

Yo lo resolvería haciendo un bastidor con listones de madera (espesor de listón a definir según diseño).
Este bastidor con su cuadricula interior, se sobrepone y coincide con la trama de vidrio repartido de la ventana existente.
De esta forma no "maltratas" y evitas posibles incidencias con la ventana existente y por consiguiente logras la doble función que comentas:
1-evitar con diferentes ángulos o planos de cristal el reflejo constante hacia el interior = función de "difusor"
2-Aumentar las condiciones de aislamiento acústico por la nueva piel de vidrio, que dobla a la existente, potenciada por la rotura de paralelismo así como por diferentes espesores (los nuevos respecto a los existentes) de cristal.

Yo creo que puede funcionar, bien pensado!
Si quieres pasa las medidas existentes de tu carpintería y lo dibujamos y planteamos un diseño.

Saludo. :birras:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 16/08/2015
Muchas gracias amigos, pero, yo no busco ideas de como hacerlo, lo que me interesa saber es si desde el punto de vista acústico tendría algún sentido. La idea es que la misma ventana tenga cierto factor de difusión.

De todos modos lo que comenta Gabriel, también lo he pensado, pero de una manera un poco diferente:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ba4c85928b96de4f0b175f9028b6b-4147688.jpg

Colocar algo así pero por el interior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo