¿Podremos comprar instrumentos en EEUU sin aranceles ?
Publicidad
¿Será verdad, o estoy pecando de ingenuo?
Podéis leer la noticia aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/1730397/0/ue-ee-uu/negociaciones-zona/libre-comercio/
kikolacalle escribió:¿Será verdad, o estoy pecando de ingenuo?
Eso es lo que se pretende... pero vamos, que es mejor esperar sentado. Muchos intereses hay en juego para esto.
Pero de conseguirse los beneficios no serían sólo el poder comprar sintes baratos si no un impulso considerable a la economía de las dos zonas, algo que en estos momentos nos iría más que bien.
A veces me da la impresión de que la gente no recuerda como era Spain cuando aun era África y no Europa. Y cómo cambió todo en muy pocos años. Obviamente los fondos al desarrollo nos fueron muy bien, pero el comercio también.
Innovation is ultimately not an act of intellect but of will. Schumpeter
"because it's easier to try than to prove it can't be done"
será verdad y lo conocerás.
pero ambas zonas deben mirar bien, que industrias/comercios quedarán afectados y antes de abrir, crear los mecanismos de compensación directos o indirectos. Va un poco para largo, porque no solo es una cuestión de tasas aduaneras sino de normativas de seguridad, salud, etc.
¿instrumentos/aparatos/electrónica que no cumplan el ROHS y otras normativas, sin tasa alguna ni que sea medioambiental ? complicado. Pero luego la otra parte que considera el ROHS una normativa excesiva (y al revés también) lo considera un proteccionismo y entonces a su vez, te dice que naranjas allí ni hablar, etc etc.
Hay para mucho salario de eurodiputado hasta que se resuelva en una zona realmente abierta.
Sería más fácil con china, que total todo lo que producen para exportar se fabrica bajo criterio europeo/usa que no con USA que es como otro mundo en muchos aspectos.
pero ambas zonas deben mirar bien, que industrias/comercios quedarán afectados y antes de abrir, crear los mecanismos de compensación directos o indirectos. Va un poco para largo, porque no solo es una cuestión de tasas aduaneras sino de normativas de seguridad, salud, etc.
¿instrumentos/aparatos/electrónica que no cumplan el ROHS y otras normativas, sin tasa alguna ni que sea medioambiental ? complicado. Pero luego la otra parte que considera el ROHS una normativa excesiva (y al revés también) lo considera un proteccionismo y entonces a su vez, te dice que naranjas allí ni hablar, etc etc.
Hay para mucho salario de eurodiputado hasta que se resuelva en una zona realmente abierta.
Sería más fácil con china, que total todo lo que producen para exportar se fabrica bajo criterio europeo/usa que no con USA que es como otro mundo en muchos aspectos.
por no tener, no tengo ni firma
HILOS SIMILARES
Compra instrumentos musicales online en EE.UU ?? el 25/10/2011
¿Cuánto podría pagar en tasas por un artículo de USA? el 08/12/2006
Alguien ha Comprado Aqui? EEUU el 29/09/2006
Aranceles el 11/08/2006
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.