¿Podremos comprar instrumentos en EEUU sin aranceles ?

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 14/02/2013
Muchos de nosotros hemos comprado en EEUU y nos han "crujido" con los aranceles. Hoy leo en la prensa que la Unión Europea y EE UU crearán una zona de libre comercio, donde no habrá barreras arancelarias. Supondría tener acceso al mayor y mejor mercado de instrumentos musicales, sin tener que pagar los temidos impuestos de las aduanas.... :cuernos:

¿Será verdad, o estoy pecando de ingenuo?


Podéis leer la noticia aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/1730397/0/ue-ee-uu/negociaciones-zona/libre-comercio/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 14/02/2013
Pues ya toca, estaría muy bien
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 14/02/2013
kikolacalle escribió:
¿Será verdad, o estoy pecando de ingenuo?


Eso es lo que se pretende... pero vamos, que es mejor esperar sentado. Muchos intereses hay en juego para esto.

Pero de conseguirse los beneficios no serían sólo el poder comprar sintes baratos si no un impulso considerable a la economía de las dos zonas, algo que en estos momentos nos iría más que bien.

A veces me da la impresión de que la gente no recuerda como era Spain cuando aun era África y no Europa. Y cómo cambió todo en muy pocos años. Obviamente los fondos al desarrollo nos fueron muy bien, pero el comercio también.
Subir
ups!
#4 por ups! el 14/02/2013
será verdad y lo conocerás.

pero ambas zonas deben mirar bien, que industrias/comercios quedarán afectados y antes de abrir, crear los mecanismos de compensación directos o indirectos. Va un poco para largo, porque no solo es una cuestión de tasas aduaneras sino de normativas de seguridad, salud, etc.

¿instrumentos/aparatos/electrónica que no cumplan el ROHS y otras normativas, sin tasa alguna ni que sea medioambiental ? complicado. Pero luego la otra parte que considera el ROHS una normativa excesiva (y al revés también) lo considera un proteccionismo y entonces a su vez, te dice que naranjas allí ni hablar, etc etc.

Hay para mucho salario de eurodiputado hasta que se resuelva en una zona realmente abierta.

Sería más fácil con china, que total todo lo que producen para exportar se fabrica bajo criterio europeo/usa que no con USA que es como otro mundo en muchos aspectos.
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 14/03/2014
Parece que se va a ser verdad y a partir del 26 de marzo podremos comprar en EEUU. sin aranceles. Todavía no sé si creérmelo pero ojalá sea cierto.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/eeuu-eliminara-los-aranceles-a-la-ue
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/03/2014
Coñe... esta noticia, de ser cierta, sería una de las mejores del año para los enfermos de GAS crónico... :fiesta:

Me apunto una nota en la agenda para el día 26/03... 8)
Subir
ups!
#7 por ups! el 14/03/2014
Si pero ahorra ahorra porque seguramente no tendrás que ir a USA, piensa que el mercasonic o se desploma por los suelos o acaba siendo un mercadillo zombie de solo anunciantes, porque si ahora ya cuesta que muchos vendan cosas con diferencias de precio del 30% tomando como referencia a thomanes, cuando esos precios resulten ya no iguales sino superiores en algunos casos a que hagas click y lo tengas nuevo y con garantía......

Lo que no se vendan en un par de meses le espera una caída de precios importante, y si persiste la voluntad y necesidad de vender por el que anuncia, entonces riete de la caída inmobiliaria.
Subir
Jordipab
#8 por Jordipab el 14/03/2014
La noticia pone "El IVA habrá que seguir pagándolo, pero no los aranceles."

mmm, yo creo que en el IVA es donde está el problema, al menos siendo particular, no autónomo ni empresa.
En Thomann cargan el IVA español al 21%. ¿Como será el procedimiento por ejemplo si compro un sinte a una empresa de Estados Unidos?
Subir
QuinLanVos
#9 por QuinLanVos el 14/03/2014
#8 te cargaran el 21% igual, pq tu resides en españa, y te facruan con el iva de tu pais (ganan mas)
Subir
on_air_studio
#10 por on_air_studio el 14/03/2014
zoolansky escribió:
sería una de las mejores del año para los enfermos de GAS crónico...


Joder!... no incites tio! qué ya bastante tenemos! 8-[
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 14/03/2014
Sin Araceli; que lo que es sin aranceles, por más que se empeñe UpS (la agencia), no lo veo tan inminente.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 15/03/2014
Depende donde esta hecho el objeto, incluso sus partes.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 15/03/2014
Sí, el objeto del deseo, cuéntenle eso a los de Aduanas de España, ya de Argentina ni hablamos...
Es que los mejicanos tenéis un tratado de libre Comercio como norteamericanos, con EE.UU. y Canadá, aquí está por ver.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 15/03/2014
Es curioso hay toda una serie de regulaciones para determinar de donde proviene un bien, dependiendo de donde se manufactura y de los componentes. Por ejemplo un auto para considerarse libre de aranceles dentro del TLC de America del Norte requiere 80% de sus piezas hechas en la región.

Los productos europeos tampoco tienen aranceles acá, sólo el IVA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo