¿Se Podria Borrar la Memeroria de Fabrica de Una Groovebox?

Temblorx Baneado
#1 por Temblorx el 12/03/2003
-Esto siempre me lo he preguntado y mucha jente tambien se le ha pasado por la cabeza,aunque parece que es imposible,

la gran incognita es que si una maquina Groove por ejemplo Yamaha Rm1x o Roland MC-505 se le pudieran quitar o borrar de alguana manera todos los Preset que traen de fabrica........si es asi podria ser algo super gordo

ya que en el caso de Rm1x tienes 60 temas que si fueran borrados en la maquina tendrias memoria para tener metidos 500 temas,es decir que con eso podrias hacer con una maquina sesiones de horas y horas sin tener que cortar para introducir nuevas temas con la disketera o con las tarjetas en el caso de otras.............

es buena idea verdad? aunke es imposible creo,pero si se pudiera seria de locos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 12/03/2003
si, seria buena idea, pero me temo que esos patrones que traen de fabrica viene pregrabados en memorias ROM (read only memory) con lo cual no se pueden regrabar de nuevo o borrar, solo son integrados de lectura.



slds
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 12/03/2003
Seguramente en muchos casos vendran grabados en FLASH ROM (EEPROM) con lo que en teoría se pueden cambiar o borrar.. hoy en dia creo que solo las rutinas de los algoritmos y secuencia de arranque etc.. asi como la funcionalidad mas elemental van grabadas en ROM..

Esta política esta pensada por si ocurre algun bug se puedan cambiar / actualzar partes importantes llegado el momento etc..

Pregunta por ahi, pero seguramente tengas que mirar en el extranjero que suelen ser mas frikis :)
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 12/03/2003
pues no recuerdo bien si son las EPROM o las EEPROM las q si se pueden borrar con luz UV, de hecho esos integrados llevan una pantallita pequeña por donde les entra la luz UV para borrarlos y si q se pueden reprogramar de nuevo.

saludos!
Subir
Briar
#5 por Briar el 12/03/2003
Y si no probad con Anthony Blake, el mago...
:lol:

Hay diferentes tipos de memoria ROM.

La memoria PROM puede escribirse sólo una vez.

La EPROM puede borrarse con luz ultravioleta y reescribirse (como dice leteclaypool).

La EEPROM puede borrarse eléctricamente y reescribirse.

En el caso de la FLASHROM, simplemente se borra la memoria y se vuelve a cargar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 12/03/2003
ahhhhhh, y yo que esperaba no volver a leer nada más sobre estas cosas, después de sufrir las clases de electrónica digital en la facultad!!!! :x Callad, malditos!!!! :P :P

PSGirl
Subir
trocol
#7 por trocol el 12/03/2003
ufff!!! en ese caso mejor ni recordar los automatas programables verdad amiga??? ajajajajaja que odiosos




slds
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 13/03/2003
EPROM = Erasable Programable Read only memory
EEPROM = Electrically erasable programable read only memory

Es decir EPROM por ultravioleta, EEPROM con tensiones elevadas conocidas como Vpp.

FLASHROM es una tecnología desarrollada a partir de EEPROM que oferece velocidades de grabación mas rapidas.
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 14/03/2003
TechnoTemblorx escribió:
-

sesiones de horas y horas sin tener que cortar para introducir nuevas temas con la disketera o con las tarjetas en el caso de otras.............

!!!


los tiempos se han cambiado.
ahora muchos usan un portatil y
Imagen no disponible
Subir
Temblorx Baneado
#10 por Temblorx el 14/03/2003
Por la Cara SPORT ese programa lo tengo yo........que me lo mando muigado y es el futuro te engancha todos los temas y te los mezcla automaticamente...................lo dicho cada vez el mundo SOFWARE con portatiles y mierda MIDI es lo mas FALSO y TRUKERO que hay...........no te digo que para hacer algunas maquetas mola utilzar eso.....pereo para Lives!.......Diosssssss que TRUKEROS y MENTIROSOS
jajajaja!!



Bueno entonces en que quedamos se puede borrar la memoria de la MAQUINA o que?...............pero a donde hay que ir para que no te la rebienten!!! es muy caro? ademas los temas de fabrica los podrias guardas en DISKETTES y punto!!
????????????????
Subir
camerondiaz
#11 por camerondiaz el 29/03/2003
Hombre, no se pero yo creo que borrar todos esos datos de fabrica no tendria que ser muy dificil, ¿has probado a tirarla desde un piso 37? :oops: :lol: :lol: :lol:
Subir
camerondiaz
#12 por camerondiaz el 29/03/2003
Yo creo que es una posibilidad, aunque entre tu y yo, creo que si la tiras desde un piso 36 seguramente los resultados seran muy similares, bueno, espero que lo pruebes y nos cuentes si se borraron definitivamente o no esos dichosos presets que tanto te molestan. :D
Subir
COXIS
#13 por COXIS el 04/06/2003
Pero para que COJONES quisiera alguien borrar la memoria de un GROOVEBOX?????????????????????????????????????????????????

Se convertiria en una 'TONTABOX' (sin paches,ni efectos,ni arplegios,ni patrones,ni na...) una especie de secuenciador hardware/midi totalmente esteril......vamos que lo que decian antes si se borra que sea por accidente al tirarla desde un 5º piso y luego a la basura claro...
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 05/06/2003
pos yo uso ableton live para hacer los directos y no se, pero me cuesta un huevo prepararme las sesiones precisamente por que no quiero darle al play e irme a liar un porro en el publico.

eso si, si quieres hacerlo claro que puedes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo