¿que podría estudiar en relación con la creacion musical?

Hedon
#1 por Hedon el 16/10/2008
LLevo unos días pensando la posibilidad de estudiar algún curso que esté en relación con la creación musical. Tendría que ser un curso a distancia porque trabajo. No se si habrá algún curso "oficial" a distancia por ahí, y si no da igual, aunque sea empezar a hacer cursillos poco a poco, con paciencia ir haciendo mi "pequeño curriculum musical" jeje, pero no tengo ni idea de por donde empezar.

¿que haríais vosotros?

saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JesusPerez
#2 por JesusPerez el 16/10/2008
[Editado por los moderadores]
Subir
Hedon
#3 por Hedon el 17/10/2008
Buenas JesusPerez, gracias por tu ayuda. El live es con el que estoy haciendo cosillas de momento, me lo deja un colega cada vez que tengo un hueco para hacer música, pero estoy pensando de comprarme uno y ya puestos estoy dudando entre Live o Cubase que tambíen lo probé hace años y me fué bastante bien. En general, los dos son buenos programas, quizás cubase tenga más opciones o esté mejor especializado, pero lo cierto es que de momento con Live no me quedo atrás.

En cuanto a los cursos que comentaba, parece que hay algunos por internet, no están mal, pero yo me refería más a empezar a encaminar poco a poco y con paciencia mi vida profesional hacia la creación musical,... y no se por donde empezar en cuanto a qué estudiar, todo dependerá claro de mis propias posibilidades, ya que como he dicho antes, tengo mi trabajito normal a jornada completa.

saludos.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/10/2008
JesusPerez, nada de piratería de software por aquí, por favor... Normas del foro:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
androgine
#5 por androgine el 17/10/2008
Si lo que te interesa es la creación musical entonces lo tienes fácil: estudia música, aprende a tocar un instrumento o dos si tienes tiempo. Hay muchisimas academias que dan clases por la tarde/noche.
Subir
e ko
#6 por e ko el 19/10/2008
Ten varias cosas en cuenta:

- Hacer música no es un capricho, es una necesidad. Una necesidad de querer expresar sentimientos más alla de los gestos o las palabras.

- Como tal necesidad, en cuanto te pongas delante de un instrumento (piano, guitarra, cajón...) te saldrán cosas sólo..ya estás haciendo música.

- El tema de los estudios. Bueno, eso que no te obsesione. Es simplemente una forma de teorizar o darle ciertas normas a lo que haces.

- No es cierto que los mejores músicos son los que más han estudiado. La música no es una ingeniería. Se lleva dentro. Te van solos los dedos a las notas que hacen que la pieza evolucione.

Prueba acomponer algo. Si ya te ves capacitado, yo te recomiendo que estudies un instrumento ( solfeo) si vas a hacer música mélodica o que te pongas a echar horas cpon el Reason si lo tuyo es la electrónica.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo