¿Se podria grabar de esta forma?

SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 27/03/2011
Hola buenas, mi duda era la siguiente, yo grabo segun la foto, la primera pista. Me gustaria saber si hay alguna forma de grabar según la segunda pista, sin que se vea la señal del micro. Un saludo y gracias de antemano. Sin aplicarle puertas de ruido ( como he echo en la segunda pista ).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 11.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 27/03/2011
Buenos cables, buen previo, buen mic, todo q no meta mucho piso de ruido y a la hora de preamplificar la señal no darle mucho para q no se meta el ambiente...
Subir
SonidoCronico
#3 por SonidoCronico el 27/03/2011
Cuando te refieres a buenos cables, a que cables te refieres? es decir, sobre que precio rondarían unos buenos cables XLR ? esque los he llegao a ver hasta de 300 euros, y como que.. no jeje Un saludo y gracias por contestar.
Subir
Tomi73
#4 por Tomi73 el 28/03/2011
Y bueno...si unos son mas baratos q otros por algo sera....muchas veces los cables de bajo precio terminan metiendo un poco de ruido....
Subir
SonidoCronico
#5 por SonidoCronico el 28/03/2011
Ok ok pues probaré cambiando todo el cableado del estudio, al menos el del micro principal para ver si es efectivo. Gracias :D
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 29/03/2011
Normalmente el problema en estos casos suele residir en la calidad del previo del interface de audio (vamos la calidad de la tarjtea de sonido) o en el micro, que suele tener tan poca sensibilidad que "obliga" a subir en exceso la ganancia de entrada, provocando ese tipo de rudio (denominado hiss) tan característico.

Un saludo
Subir
SonidoCronico
#7 por SonidoCronico el 29/03/2011
Pues haber, uso una Saffire 56 de tarjeta, un previo ua610 y un micro Studio Projects T3, antes tenia enchufado el compresor One Q. No es mal equipo no? Lo llevo usando casi 1 año y no me da problemas al grabar ni nada, se graba perfectamente tan solo es eso, que puesto a ser " especialito " me gustaría quitar ese Hiss. Los pre-amps que me trae la tarjeta de sonido saffire, " supuestamente " emulan a pre-amps del estilo Avalon, Focusrite Red.. puede que sea esos pre-amps digitales que trae la tarjeta lo que interfiera haciendo el hiss ? un saludo y gracias por contestar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo