Podría mejorar?

Zorot
#1 por Zorot el 24/10/2007
Es una gilipollez de duda, pero voy a exponerla.

Trabajamos con el flstudio, vst´s de moda, guitarrita, melódicas, percusiones, voces etc; desde el inicio hasta el producto final todo se hace desde el flstudio. Bueno todo, exceptuando las voces, que el cantante con las bases que le paso, las graba con el logic 7 y un mac portátil. Las voces las exporta sin tratar y ya les doy forma en el flstudio.
El hecho es el siguiente...Si exportase todas las pistas a wav desde el flstudio antes de hacer la mezcla final, y la mezcla la hiciésemos desde el mac+logic....¿ganaríamos en el sonido/mezcla final? (básicamente haciendo lo que hacemos con un programa, pero en el otro)

Más...el audio (melódicas, percusiones...) ¿deberíamos grabarlo con el logic en lugar de usar el flstudio al igual que las voces?
Por otro lado; para la compresión, reverb, ecualización etc uso los plugins del flstudio. Ganaría en algo usando los de logic?...

...sigo pez en muchas cosas y me guío por instinto...

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 24/10/2007
Eso no tiene debate, logic es un mezclador, FL no lo es (por lo menos no uno de verdad) exporta todo y al Logic
Subir
fi
#3 por fi el 25/10/2007
Pues a mí me parece que el mezclador de FL es muy adecuado... aunque tampoco he probado el de Logic, la verdad.

Yo sólo desecho el FL para grabar, utilizo el Adobe Audition... pero para lo demás no me cambio de programa. Es una cuestión de comodidad más que de otra cosa y lo único que veo es que vayas probando y te quedes con lo que más te convence, porque cada uno te dirá una cosa distinta, que gustos hay millones :wink:
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 25/10/2007
Yo he usado este proceso con muy buenos resultados:
*Crear pista básica en FL
*Grabar voces, guitarras, etc en Audition
*Completar la pista y mezclar en FL, a veces usando plugins de FL, otras con plugins un poco más 'pesados'
*Masterizar en Audition

Pienso que asi como se pueden hacer maravillas con los plugins de FL y se pueden hacer muchas tonterias con plugins fantasticos como los de Waves, tambien suele pasar al contrario, asi que todo depende de cosas como la experiencia, el talento, la paciencia, y el nivel de cuidado que se le ponga a cada etapa del proceso.
Subir
Zorot
#5 por Zorot el 26/10/2007
Hola, gracias por las respuestas.
Yo el flstudio no lo abandono de momento; trabajo muy rápido con él, son ya unos años usándolo casi a diario.


Alguien escribió:

Pienso que asi como se pueden hacer maravillas con los plugins de FL y se pueden hacer muchas tonterias con plugins fantasticos como los de Waves, tambien suele pasar al contrario, asi que todo depende de cosas como la experiencia, el talento, la paciencia, y el nivel de cuidado que se le ponga a cada etapa del proceso.


Está claro.

Probaré el Audition a ver que tal, y le diré a mi compi que haga lo mismo con Logic. A ver como sale el asunto.
Subir
PYP
#6 por PYP el 26/10/2007
Me parecería casi más lógico que mezclaras con FL a lo otro. Precisamente en lo que sobresale Lógic/cubase/sonar por encima de FL es en la grabación, ya sabes: punch in, punch out, grabación circular,etc...., el Fruity a la hora de grabar está muy limitado. Para mezclar va bien, puedes usar los mismos efectos, y el sonido va a ser similar. El problema lo vas a tener con las automatizaciones, que en lógic se hacen de forma más "lógica" y en FL son un poco más raras, a base de automation clip´s y demás....... Yo también mezclaría en Lógic, es más, yo mezclaría en Nuendo, que es el que uso, e incluso puedes "Rewirear".

Con respecto a tu pregunta de si ganarías en calidad de sonido al pasar de FL a Lógic, por el simple hecho de hacer esto no ganas nada. ¿El pasar de los efectos de Fl a los de Lógic? pues desconozco los efectos que trae lógic ahora, los del Fl suenan bien (algunos dicen que son adaptaciones de Sonitus Ultrafunk), pero si te compras un paquete de WAVES, entonces te da igual el programa que uses (Lógic acepta VST?).


Yo creo que más que pensar en ganar "calidad de sonido" que no va a ser algo muy aparente, deberías pensar en ganar "comodidad" en la grabación y que para mezclar, un SONAR, LOGIC, CUBASE, te dan un conjunto de herramientas adaptadas a ese proceso (esto puede repercutir mucho en el sonido qeui, mientras que FL es más caótico y te puede retrasar mucho!
Subir
Zorot
#7 por Zorot el 26/10/2007
Hola PYP (ese selassie!)

En principio y teniendo tanto el flstudio original como el logic original, no nos haría falta más soft. Lo que ocurre es que me entraba la duda, si seguir haciendo todo co flstudio o la parte final de mezcla con el logic.

Lo de grabar no estan caótico en flstudio, de hecho es bastante fácil. Otra cosa distinta es que suene peor...pero ahí me pillas...

Probaremos de momento con los 3 flstudio/Audition/Logic, para ver que sale...(si sale flstudio mejor que mejor! jajajaj).

Salud!
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 29/10/2007
Saldra FL Studio :roll:

Nah, es coña, pero todo depende de como mezcles el final. Vas a tener los mismo resultados con un mezclador que con otro, pero uno funciona de una forma y otros de otra, vaya, q uno te sera mas comodo que el otro pero tendras mismos resultados.

Respecto a los efectos cuidao, xq ahi si que puede cambiar el sonido! y es mas, te sonara 'mejor' casi seguro el que menos acostumbrado estes a usar.

Y... ¿xq grabar con audition en vez de con Edison? Estaria bien que alguien pusiera una explicacion cientifica del porque
Subir
Zorot
#9 por Zorot el 29/10/2007
Alguien escribió:

Y... ¿xq grabar con audition en vez de con Edison? Estaria bien que alguien pusiera una explicacion cientifica del porque

joder, no se me había ocurrido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo