Que podria pasar si ....

  • 1
elraton
#1 por elraton el 21/01/2013
Hola compañeros,tengo una duda que me carcome hace un tiempo .

Resulta que en uno de mis bolos ( como tecnico ) quise poner el receptor del micro del cantante ( sennheiser G2 ) en lo alto de un amplificador de guitarra ( por eso de "Poco espacio en un escenario tan pequeño " , y lo que gane fue que el guitarrista me llamara la atencion.
Decia que su guitarra iva por RF a 2,4Ghz ( ¿ eso no es wifi ? ) y el receptor podria interferir en la señal ( O_o ) , y aunque no fuera por RF decia que no era bueno,ni para el amplificador ni para el receptor

Eso es asi ?? realmente es tan danino el poner tanto un receptor como un emisor en lo alto de un amplificador de guitarra ( teniendo el receptor de la guitarra cerca tambien,claro esta )

Cuales son las consecuencias de esto ??

Gracias por sus respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/01/2013
elraton escribió:
Decia que su guitarra iva por RF a 2,4Ghz ( ¿ eso no es wifi ? )


La frecuencia que se utilice no tiene absolutamente nada que ver con la tecnología, la banda de 2,4 Ghz es de libre uso, a diferencia de otras bandas en las cuales debes ganar un concurso publico para utilizarlas y pagar por su uso, son por lo general las que utilizan las operadoras móviles, hay otras bandas de frecuencia que pertenecen al ejercito, en fin, los 2,4 Ghz los vas a oír en muchos aparatos y tecnologías diferentes precisamente por que son de libre uso y en dichas bandas puedes montar la tecnología que quieras, pero para este caso WIFI no te sirve.

elraton escribió:
Eso es asi ?? realmente es tan danino el poner tanto un receptor como un emisor en lo alto de un amplificador de guitarra ( teniendo el receptor de la guitarra cerca tambien,claro esta )


Todo va a depender de que tan cercanos estén los canales en que estas transmitiendo dentro de la misma banda de frecuencia, si el aparato te permite seleccionar el canal en que transmites, pues podrías hacer una prueba (si es que vuelves a disponer alguna vez de los equipos), yo creo en realidad que el problema es que te toco un guitarrista, que solemos ser medios maniáticos.
Subir
elraton
#3 por elraton el 22/01/2013
harpocrates escribió:
...el problema es que te toco un guitarrista, que solemos ser medios maniáticos...

ACIERTOooo !!

Yo creo que fue eso entonces,porque la frecuencia del Sennheiser era de 814Mhz a 845Mhz o cosa asi , y el aparato en cuestion estaba en los mencionados 2,4 Ghz
La conclucion es esa, si las frecuencias no intermodulan para nada, y tanto el cono como el iman del ampli no afectan en nada al receptor del Sennheiser ...
con todo mis respetos ! , es que los guitarristas sois un pelin ... maniaticos.

Mil gracias por tu respuesta...
Subir
Eskar
#4 por Eskar el 22/01/2013
Menudos principiantes hay hoy en dia :juas:

:yuju:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/01/2013
elraton escribió:
con todo mis respetos ! , es que los guitarristas sois un pelin ... maniaticos.


No hay mas explicación que esa :juas:

elraton escribió:
814Mhz a 845Mhz o cosa asi , y el aparato en cuestion estaba en los mencionados 2,4 Ghz


Bueno, si esas son las frecuencias de transmisión y recepción pues no hay por donde te pueda generar problemas, son bandas totalmente distintas. Otras bandas son para el receptor simplemente ruido, el problema ocurre cuando trabajas en la misma banda y en canales adyacentes en donde la interferencia no se manifiesta como ruido, si no que simplemente impide que la información pueda ser reconocida. En todo caso el ruido presente no impedirá que la información útil pueda ser de modulada y tampoco la modificará, pero te aseguro que el guitarristas saldrá con eso de que la guitarra pierde tono o cosas por el estilo.
Subir
elraton
#6 por elraton el 22/01/2013
#4 A qué viene ese comentario ?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/01/2013
#6

Me imagino que lo dice por lo de poner a parir a los guitarristas.
Subir
Eskar
#8 por Eskar el 22/01/2013
hey, no pretendía insinuar nada! Solo que no se ven cosas tan avanzadas por el foro de principiantes pero bienvenidas sean!
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 22/01/2013
Lo mejor, tocar lo justo el equipo de los músicos, ahorraras marrones. Si por mi fuera ni siquiera una pinza en el timbal. Todavía tengo un recuerdo de una pinza en el aro diecast blanco de mi caja santafe rockflow (una pasta...). Imagina que el guitarrista tira el receptor durante el concierto o le hecha la copa encima... mejor curarse en salud y todos juntos pero no revueltos.
Subir
elraton
#10 por elraton el 22/01/2013
deestreeloi escribió:
...Solo que no se ven cosas tan avanzadas por el foro de principiantes...

A lo mejor tienes razon... deberia haber posteado en otro citio,pido disculpas y que algun moderador lo mueva para donde el vea oportuno...

fast_attack escribió:
Imagina que el guitarrista tira el receptor durante el concierto o le hecha la copa encima...

Eso es otra cosa que veo como una falta de respeto hacia los compañeros que trabajamos en el escenario, me explico :

Porque cojones tengo que estar "YO" quitando copas del escenario cuando termina el bolo para poder recoger mis cables "TODOS PEGAJOSOS" por el derrame de copas que los musiquitos hacen durante su funcion !!!

Es que no tengo bastante con recoger la mangera de P.A toda pringada por el publico ! ?????????? es que no tienen claro el concepto de "COMPAÑERISMO" ??

Cuando ellos llega al citio,al escenario,con mis compañeros le tenemos todo preparado,y si no fuese por el bateria ,( lo digo por que es el que mas tiempo necesita para montar su tinglao , por nada mas ) cuando llegan solo tienen que conectarse y comenzar a probar si asi lo desean ( lo digo para que luego nos de tiempo a comer algo a nosotros los tecnicos ).
Porque no pensar un poco en los compañeros que en lugar de instrumentos tocamos cables y botones ? lo veo como una falta de respeto,y si fuera por mi,Prohibiria subir al escenario con copas,solo botellines de agua,que es lo correcto !

Lo siento mucho por la lata,pero es que me tenia que desahogar ! gracias...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 22/01/2013
deestreeloi escribió:
hey, no pretendía insinuar nada! Solo que no se ven cosas tan avanzadas por el foro de principiantes pero bienvenidas sean!


:juas: , es lo que ocurre cuando se comentan cosas que no tienen nada que ver con el tema del hilo, se mal interpretan al final.
Subir
1
Eskar
#12 por Eskar el 22/01/2013
elraton escribió:
A lo mejor tienes razon... deberia haber posteado en otro citio,pido disculpas y que algun moderador lo mueva para donde el vea oportuno...


Bueno tampoco iba por ahi eh, quiero decir que no pasa nada, es solo que al verlo me ha chocado xD por que bueno, suelen haber otro tipo de hilos por aqui,pero bueno ya mola ver los "problemas del directo" ejjeje ;)

ta luegoo
Subir
Sidman
#13 por Sidman el 22/01/2013
elraton escribió:
Es que no tengo bastante con recoger la mangera de P.A toda pringada por el publico ! ?????????? es que no tienen claro el concepto de "COMPAÑERISMO" ??


hombre,podrías poner un cartel que diga : señores del público,no pisar la manguera,por compañerismo.

Tienes razón con que es una putada quitar las copas,pero sin musiquitos no tendrías función.
y las copas desparramadas ya estaban antes que tu y que yo.
Subir
elraton
#14 por elraton el 22/01/2013
Sidman escribió:
hombre,podrías poner un cartel que diga ...

No es la clase de respuesta que esperaba...trabajamos por ellos

Sidman escribió:
Tienes razón con que es una putada quitar las copas,pero sin musiquitos no tendrías función.

Lo mismo se podria decir de los tecnicos... o no ?

Sidman escribió:
y las copas desparramadas ya estaban antes que tu y que yo.

Tambien el franquismo y otras muchas cosas que gracias a dios han cambiado,dentro de otras razones,porque el pueblo lucho por ello,es decir,si la gente quiere,las cosas pueden cambiar...

Sidman escribió:
...pero sin musiquitos no tendrías función...

No pretendia herir, ni tus sentimientos ni los de ningun musico de los alrededores, fue una simple expresion ( desfortunada , como dicen los politicos )
Subir
Sidman
#15 por Sidman el 22/01/2013
elraton escribió:
Tambien el franquismo y otras muchas cosas que gracias a dios han cambiado

Aparte de ser una comparación fuera de lugar,tengo mis dudas de que el franquismo ha cambiado.

elraton escribió:
No pretendia herir, ni tus sentimientos ni los de ningun musico de los alrededores,

yo tampoco.Solo era una forma de decirte que eso no creo que vaya a cambiar.
Lo que si puede que cambie es que no te toque a ti recoger los cables del escenario.

Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo