Podriais darme aportaciones para este tema?

rubencas
#1 por rubencas el 12/07/2007
Pues eso, lo puse en su momento, pero no recibi muchas contestaciones, ¿podriais decirme, como en otros temas que os parece?. Gracias, vuestros consejos me han ayudado mucho hasta ahora

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema9892.html

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 12/07/2007
Hola rubencas; es un tema divertido que en directo y puestos en la situación de la boda puede pegar bastante, pero escuchandolo en casa y en solitario no llega a seduicirme; hay cosas que podrías mejorar; una es la falta de bajo que de sensación ritmica y otra es variar esa batería que llega a cansar porque no varía practicamente nada; la guitarra tambien es machacona...al final la monotonia de los arreglos y de armonías mas jugosas juega en contra del tema.

Un saludo!
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 13/07/2007
Tiene un regustillo melancólico muy especial, me recuerda, salvando mucho las distancias, a Sabina o a Calamaro, ese estilo canalla. Sólo eso hace que sea sobresaliente, al menos para mi gusto.

A parte, técnicamente, la batería, para mi gusto, quedaría mejor con menos reverb, se integraría mejor con el resto. Y la voz la bajaría un poco también, porque le quita protagonismo a lo demás, es verdad que la voz es la protagonista, pero quitándole volumen dejaría que la instrumentación la arropara un poco más. Es que es una pena, porque las harmonías de la guitarra, y el color que da el piano se aprecian poco, y el acordeón también está muy bien y se aprecia poco, sólo cuando se queda solo se disfruta.

Lo que te ha comentado nouta de los arreglos es verdad, si le metieras alguna pequeña variación, simplemente detalles, algún patrón más a la batería, a la guitarra cambiarle un poco le ritmo a la mitad del tema, podría mejorar mucho, pero la verdad es que a mí no se me hace pesado, a mí me agrada así tal y como está, pero también es cierto que en mis canciones yo peco de eso mismo, de no meter mucha variedad, se ve que soy pesadillo.

Yo pienso que haciéndole un par de ajustes puede quedar muy bien, porque ya está muy bien, sobre todo por lo que te decía al principio, el estilillo canalla tipo Calamaro. Saludos.
Subir
rubencas
#4 por rubencas el 17/07/2007
Oido cocina, entonces...
- Subir bajo
- Variar bateria? mmm lo probare por ahi tambien.
Probare a quitar el volumen de la voz, sin embargo me da a mi que puede quedar mas embarullado

Mil gracias a los dos por vuestras aportaciones, asi da gusto
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 17/07/2007
Ciertamente con lo de la voz debes tener cuidado, bajarla pero lo justito, porque si no es verdad que puede quedar muy embarullado. Se trata sólo de apreciar mejor los detalles que le has puesto y que le dan color a la canción.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 17/07/2007
Hola rubencas,este es un tema como bien te han dicho muy divertido en un directo pero asi para escuchar tranquilo no es precisamente muy atractivo que digamos.
El no escucharse un bajo marcando la armonia casi es un sacrilegio...porque el bajo es practicamente el alma de cualquier musica y mas de este estilo facilon.
Hay cosas que hace el piano que me dejan un poco perplejo desde el punto de vista armónico...sobre el minuto 0:56 en adelante...no me gusta la tension que crea ahi... :oops: ...incluso un acordeon que se escucha casi terminando el tema hace unas cosas ahi nada claras que empañan un poco la armonia tambien.
Las voces si estuvieran un poco mas empastadas y con igual volumen para que se sienta la armonia que crea esa voz que te acompaña.
El tema esta bien pero podria estar muchísimo mejor si todo estuviera mas limpio en cuanto al sonido...el balance...yo que se....Hay un momento en que la percusion tan machacona se lo come casi todo y la voz una de las primeras cosas que opaca.
Intenta retomar de todo lo que te han dicho e intenta retocarla hasta sacarle mas partido,asi tengas que repetir cosas.
Saludos :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo