¿Podrían ayudarme a escoger corneta para PC?

mrojas6996
#1 por mrojas6996 el 28/06/2013
¡¡Buenas!! Me veo en la necesidad de requerir ayuda de expertos en lo que se refiere a eleccion de parlantes o cornetas para PC (es lo mismo), principalmente para MÚSICA y videos, con buenos bajos y equilibrio Graves-Agudos con excelente sonido.

Lo máximo que puedo llegar a gastar son 500 bsF, eso en el nuevo dólar sería $79, y al dolar viejo serían $117.

Soy un amante de la musica y casi audiófilo, no quisiera cornetas baratas de mal sonido que solo reproduzcan sonidos agudos y bajos muy pobres (Ustedes me entenderán cuando les mencione las cornetas portatiles chinas baratas para iPod y MP3/MP4, que algunas parecen saturadas en sonidos medios).

Adicionalmente, no se mucho de audio (lo de RMS y los watt y eso), por lo que me gustaria que me orienten bien sobre lo que debo tener en cuenta a la hora de mantener observación de marcas y modelos.

La razón de todo esto: necesito reproducir con corneta porque sinceramente, los audifonos me estan dañando mis oidos (que aun estan entrenados). Además de eso, no pienso comprar parlantes portatiles pequeños, esas cosas nunca tienen bajos

La recomendación que me hicieron fué Genius, y el modelo SP-U110, que son baratas, y según suenan "bien", pero no me convence que se conecten por USB y que ademas nisiquiera tenga entrada de auricular, ademas de que por las fotos, veo que tienen muy poca profundidad, y el tamañito me hace creer que no tienen bajos decentes, y el unico video de un Unboxing, que hay, no me muestra nada confiable.

Desde venezuela un gran saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 28/06/2013
En general todo lo de Genius es calidad muy discutible... pero si no hay otra alternativa entonces fijate en otros modelos, por ejemplo:
Sw-2.1 360, con subwoofer.
Sp-hf 1201a, de dos altavoces pero mejores que los que mencionas y creo que todavía dentro de tu presupuesto.

Lo ideal sería que ahorres un poco más para comprar algo mejor.
Subir
mrojas6996
#3 por mrojas6996 el 28/06/2013
#2

Si eso es calidad discutible entonces no me sirve un Genius, esperaría mas si me recomendasen marcas y modelos cualquiera.

Alternativas tiene que haber, siempre debe haber, 500 bsF venezolanos son aun demasiado para muchas cosas bonitas que se deban regar por ahí pero aun no haya visto.

Igual Gracias, y saludos!

EDIT: Ese modelo que mencionas no se vende en el Distrito capital, y en el unico sitio donde se vende, al parecer, vale el doble de mi presupuesto.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 28/06/2013
Los Sp-hf 1201a acá en Colombia están a unos 60 dolares, y los Sp-hf 1800a salen como a 83 dolares, esos últimos son posiblemente lo mejor que consigues con el presupuesto que tienes.

De todos modos te recomiendo que te des una vuelta por MercadoLibre y busques los modelos más económicos de monitores de estudio de M-Audio... o busca marcas multimedia como Edifier o Thonet & Vander, que son mucho mejores que Genius.
Subir
mrojas6996
#5 por mrojas6996 el 29/06/2013
#4 En venezuela no cuesta lo misnmo que cuesta en colombia, en colombia las Privias incluso podrian ser adquiribles por precios muy modestos, en venezuela todo lo venden carisimo y a veces exageran.

Esos modelos que tu dices me parecen una exageración, porque yo solo quiero parlantes stereo que no suenen saturados, no cornetas enormes de alta potencia de esas que se vendian con los equipos de sonido de los años 90.

Intentaré ver si Edifier existe en VZLA.

Saludos y gracias!
Subir
mrojas6996
#6 por mrojas6996 el 04/07/2013
Hola!! Acabo de ahumentar mi presupuesto a 1000 bsF, eso en el nuevo dolar son $158, y al dolar viejo son $232.

¿Algun excelente modelo por ese presupuesto? me imagino que si.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 04/07/2013
Por lo que veo no necesitas monitores de estudio sino unos monitores normales hifi autoamplificados de buena calidad, así que tal vez una buena opción podría ser esta que yo creo entra dentro de tu presupuesto en Dlls.

Yamaha MS101-III

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/speakers/ms101iii/
Subir
mrojas6996
#8 por mrojas6996 el 05/07/2013
Gracias por sus consejos, pero me he decidido por adquirir el modelo SP-HF500 de Genius, me dieron la oportunidad de probarlo y me he convencido, en mi PC lo he ecualizado y no puedo estar más conforme con la buena inversión que hice.

Saludos!
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 05/07/2013
Cuánto te costaron? estirando un poquito el presupuesto te alcanzaban los Sp-hf 1201a, que son un poco más grandes y más potentes.
Subir
mrojas6996
#10 por mrojas6996 el 06/07/2013
#9 Costaron 119 dolares segun el nuevo dolar del gobierno (y salio más barato en donde lo compre respecto al otro sitio) y ese modelo que mencionas yo tambien lo averigué, y solo lo venden en occidente.

Y estirar el presupuesto aun más de lo que ya hice, no es posible, de todas formas, el volumen y la potencia que alcanzo con estos que adquirí, es más que suficiente para mi.

:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo