¿Podrían recomendarme un ejercicio?

HissSound
#1 por HissSound el 08/08/2009
Hola,
Siempre me ha gustado cantar (quiero creer que voy mejorando a lo largo de los años) pero nunca tomé clases de canto, siempre lo hice de manera autodidacta, puramente de oído...
Últimamente me doy cuenta que tengo un problema, en verdad no se como se llama, pero trataré de explicarme lo mejor posible...
Supongan que pongo una canción que me guste en el reproductor, por ejemplo "Wonderwall" de Oasis, y me pongo a cantar junto a la canción (escuchando la voz del cantante de Oasis) y creo que la puedo cantar bastante bien, manteniendo la afinación durante todo el curso de la canción (cabe destacar que practico bastante con una frecuencia diaria)...
El problema surge cuando me pongo a tocarla en guitarra (o la grabo) y quiero cantar sobre esta base, me doy cuenta que me cuesta mucho más mantener la afinación y cantarla como lo hago cuando efectivamente puedo escuchar la voz del cantante...
Siempre me considere alguien que tiene buen oído, no suelo tardar más de 5-10 minutos para escuchar una canción y enseguida tocarla en la guitarra u otro instrumento correctamente, me es fácil reconocer notas, escalas y tengo nociones básicas de teoría musical...
Espero que alguien del foro me pueda recomendar algún tipo de ejercicio para ir mejorando mi canto cuando no tengo la base de un cantante, porque me surge la duda que esto sea algo innato que no está a mi alcance...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 08/08/2009
No le pasa nada a tu oído. Simplemente es que tienes mas soltura con las cuerdas de la guitarra que con las cuerdas vocales; Te has acostumbrado a cantar con muletas, y eso ha provocado que tengas poca seguridad. Todo lo que tienes que hacer es aprender a tomar conciencia de tu voz; Grábate sobre pistas instrumentales (no intentes de primeras cantar y tocar al mismo tiempo por que no vas a poder concentrarte enteramente en la voz) escúchate y procura repetirlo tomando conciencia de dónde se te ha ido más la afinación. Y practicar mucho.
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 09/08/2009
Gracias alake por las recomendaciones, parece que hay esperanza después de todo :mrgreen: ...
Subir
Lanzarote
#4 por Lanzarote el 09/08/2009
También sirve una tontería como coger con un pianito o con la guitarra, darte un mi (si llegas al grave eres un campeón, jejeje) y repetir la nota, luego un fa, sol, la, etc...

La cuestión es intentar repetir de memoria, de oído, una nota, eso ayuda bastante a la afinación.

Hacer alguna escala, también, pero con la ayuda de un instrumento.
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 10/08/2009
Gracias lanzarote... Recuerdo que en el colegio nos hacian repetir esos ejercicios pero nunca les di mucha importancia! :mrgreen: esta vez trataré de tomármelo más enserio...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo