Podrían recomendarme una tarjeta de sonido

  • 1
ECKO
#1 por ECKO el 22/09/2007
#-o ALGUEN PODRIA DECIRME SI ES NECESARIO QUE COMPRE UNA TARJETA DE SONIDO, USO FL STUDIO Y SI ES ASI PODRIAN RECOMENDARME UNA BUENA MI PC TIENE 1G DE MEMORIA AYUDA PLEASE #-o #-o :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doblezero
#2 por doblezero el 22/09/2007
Yo creo que a no ser que tengas unos monitores (altavoces) de estudio, con la tarjeta integrada o una simple sound blaster bastaría, ya que en mi opinión la difrencia de sonido entre una integrada y una cara sería apenas apreciable.

A no ser también que pretendas utilizar cosas de esas como instrumentos reales conectados al pc por midi, o hagas grabaciones con micrófono. En ese caso creo que para evitar pérdidas en el sonido y que no haya latencia o algo así, sí sería recomendable una tarjetilla de una gama un poco más alta.

De todos modos si facilitas algo más de información quizá otro con más conocimientos podría ayudarte.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/09/2007
Bueno, tarjeta de sonido integrada del ordenador es muy mala.....
La soundblaster también.....

Hay una diferencia de sonido muy apreciable de calidad con una tarjeta de otra categoría....
No solo al grabar con un micrófono u otra fuente de sonido y usar los conversores A/D sino también al escuchar lo que se está haciendo D/A....
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 22/09/2007
Además, al principio siempre caemos todos en el mismo error.

Yo cuando empecé a grabar en casa, al poco tiempo, decidí comprar un Sound Blaster Audigy 2...

Pensé:

- " Bah, para grabar mis maquetillas en casa me sobra"

Pero al poco tiempo siempre quieres subir un escalón más... y empiezas a comprar otra tarjeta, unos monitores, un micro, un previo.... en fin....


Se podría decir que todo depende del punto al que quieras llegar, pero piensa que cuando consigas alcanzar un escalón, tu reto siempre será subir al siguiente.

Y como dice eduardoc...

Alguien escribió:
la tarjeta de sonido integrada del ordenador es muy mala.....
La soundblaster también.....
Subir
ECKO
#5 por ECKO el 22/09/2007
primero que nada una disculpa por las letras y por el otro post emmm muchas gracias por su respuesta a doblezero y eduardoc... bueno como dije antes soy novato en esto, mi pc es de 1g tiene la tarjeta integrada es una dell optiplex gx520, no se si esto sirva de algo... bueno de todas fomas les agrdesere su respuesta :D











imaginary friends- skazi-talamasca
Subir
doblezero
#6 por doblezero el 22/09/2007
La integradas son una mierda, y la sound blaster no es nada del otoro mundo, ya lo sé :b
Pero para que quieres una buena tarjeta si no tienes unos monitores de estudio. Es decir, vas a tener una tarjeta que vale más que tus altavoces? No sé, a mi eso me parece como tener una tarjeta gráfica de última generación, de esas de 600 talegos, para luego conectarla a un pentium 100.

Me parece que la inversión en la tarjeta de sonido sólo sería rentable si fuera acompañada de unos monitores de estudio. Ese debería ser el siguiente escalón. Comprar solo la tarjeta sería como subir sólo medio escalón...

Dejadme intentar adivinar la situación de Ecko: Compone reggeton, con un pentium 4 a 3ghz como mucho, y a través de uno altavoces de escritorio, y con unos conocimientos de mastering nulos o escasos.
Si fuera así, creeis que para subir el siguiente escalón necesita una tarjeta de sonido mejor?

Mi consejo es que te pilles unos monitores de estudio para acompañar la tarjeta, para así saber cómo suenan realmente tus producciones, porque a través de unos altavoces de escritorio, por mucha tarjeta que tengas...Tu ya me entiedes.

Yo hace poco hice eso, y pa elegir los monitores me recorrí mil foros, y los hay para casi todos los presupuestos, así que si te animas y quieres que te ayudemos a elegirlos, ya sabes, aquí estamos para eso!

Un saludo!
Subir
texvo
#7 por texvo el 23/09/2007
si, dacuerdo, los monitores y asio4all primero.. ;)
Subir
ECKO
#8 por ECKO el 24/09/2007
muchas gracias por la respuesta doblezero pero eso de el reggeton fue un golpe bajo #-o , no [-X yo compongo psytrance o proggresivo a un que en este ultimo bueno en los dos soy novato,y para nada que me gusta el reggeton sin embargo tienes razon en el aspecto de la tarjeta y los monitores tomare en cuenta tu opinion si me recomiendas unos bunos monitores gracias









saludos :lol:
Subir
Teto Ruiz
#9 por Teto Ruiz el 24/09/2007
Doblezero dijo:
Alguien escribió:

Dejadme intentar adivinar la situación de Ecko: Compone reggeton, con un pentium 4 a 3ghz como mucho, y a través de uno altavoces de escritorio, y con unos conocimientos de mastering nulos o escasos.
Si fuera así, creeis que para subir el siguiente escalón necesita una tarjeta de sonido mejor?

:shock: Vaya Rapel en hispasonic!!!!.

A la pregunta: ¿Es necesario comprar una tarjeta de sonido para trabajar con fl studio... etc,etc?.
Mi contestación es: Si, es necesario.
-¿Cual? : yo te digo ¿Que presupuesto hay?.
-¿Son necesarios unos buenos monitores? : mi contestación es Si (Pero no hace falta vender a tu abuela,el coche e hipotecar tu casa para unos monitores). los hay que están muy bien por muy buen precio.
Mi última pregunta es: ¿Cual es el grado de compromiso que vas ha adquirir con tu Home estudio?. De la contestación a esa pregunta dependerá toooodo lo demás.
Subir
doblezero
#10 por doblezero el 24/09/2007
Más bien sería Freud...o Sherlok Holmes, pero no rapel! XD
Bueeno, fallé en lo del reggeton. Lo siento, ECKO, debes haberte sentido insultado...
Es que ahora hay tanta gente metida en eso...XD

Lo de los monitores, pues dependerá de lo que puedas gastarte, y también del tamaño de tu estudio o habitación. Hay monitores medianamente aceptables a partir de unos 200 €.
Subir
ECKO
#11 por ECKO el 25/09/2007
que tal tetoexp

mi respuesta a esas preguntas, mmm... primero mi compromiso es fiel y no pienso detenerme, en cuanto a cuanto es mi presupuesto quiero algo que tenga bastante para sacarle jugo, para la tarjeta unos $5,000 no se cuanto equivalga a euros me imagino que a unos 400 y en cuanto a los monitores unos $10,000 que igual en euros no se unos 800 espero me alcance para algo mas o menos

la verdad mi habitacion es pequeña y no se que monitores serian adecuados (¿activos,pasivos?)
pense en unos yamaha de cara blanca o unos berhinger, bueno de cualquier forma tomare en cuanta su opinion


doblezero

olvidemos lo de el reggeton hermano, a mi tampoco me agrada pero ahi que ser tolerantes con la basura,( hablo de el reggeton) bueno espero no ofender a nadie, gracias doblezero cuento tu opinion


saludos hermonos
=D>
Subir
Teto Ruiz
#12 por Teto Ruiz el 25/09/2007
Esta tarjeta esta muy bien y es muy económica.
https://www.thomann.de/es/esi_juliat.htm
Esta está algo mejor:https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_firewire_audiointerface.htm

En cuanto a monitores:

https://www.thomann.de/es/behringer_b203 ... onitor.htm (Estos en graves se van un poquito, pero son una alternativa muy económica. Relación calidad/precio buena).
https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm (Estos son mejores)
https://www.thomann.de/es/digidesign_rm2.htm (Estos son buenos).

PD: No trabajo para Thomann, es que su web me viene muy bien.
Subir
doblezero
#13 por doblezero el 25/09/2007
Con ese presupuesto puedes hacerte con unos buenos monitores. Más que suficiente para tu habitación.
Si es pequeña o mediana, yo te recomendaría que fuesen con un cono de 6 pulgadas como mínimo ("Capacidad" de graves); 5'' también podrían valerte, pero quizá se queden un poco faltos de graves, teniendo en cuenta que haces trance, y contando con la posibilidad de que algún día pases a tener un estudio más grande.

Yo con ese presupuesto ojearía marcas como Tannoy, Yamaha, Event, o Mackie.

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_aktiv_6d.htm
https://www.thomann.de/es/event_tr6_stud ... _aktiv.htm
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=HR624

(Fíjate siempre si el precio es por pareja o por unidad)

Si no quisieses gastar tanto podrías mirar otras marcas que tampoco están mal, como Krk, Behringer o M-Audio.

Yo elegiría, más que nada por ahorrar espacio, que los monitores sean autoamplificados. Según lo que he leído, suele ser la opción más solicitada en casos como los nuestros.

Por último, no te precipites al comprar. Compara los precios de varias tiendas, y ten en cuenta los costes de los gastos de envío. Ojéate al menos las tiendas Thomann y Alfasoni.
Fíjate también que los monitores sean de campo cercano (Nearfield), adecuados para estudios pequeños.
Y no te olvides de pillarte unos cables pa conectar los monitores a la tarjeta sonido! que yo pensaba que venían con la tarjeta, pero que va...
https://www.thomann.de/es/search.html?sw ... =0&gk=&bn=

Saludos!
Subir
ECKO
#14 por ECKO el 26/09/2007
gracias por las por tu recomendacion doblezero







saludos 8)
Subir
Miguel_CS
#15 por Miguel_CS el 26/09/2007
Aprovechando este hilo y para no crear más, yo también quería una recomendación para tarjeta de sonido :wink:

Grabo con un multipistas digital y paso las pistas por usb, o sea que solo necesito una tarjeta que me haga la conversión D/A decentemente , con dos salidas para dos altavoces estereo. Estos altavoces serán monitores de estudio, posiblemente los Genelec más baratos (o algo similar). Uso Cubase, aunque en este caso creo que la información es irrelevante.

Ya como virguería final estaría bien que pudiese comprarse en alguna tienda física de madrid

Gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo