Podrian valorar ?¿ Tema orquestal

egobraian
#1 por egobraian el 30/04/2010
Buenas ! se que hay quienes pueden analizar bien la musica...me gustaria saber si las armonias estan bien.
O si esta demo en general suena bien... no se cual quier cosa, todo es para bien, sobretodo las criticas mas duras.

El final es provisional.....

Gracias


http://www.reverbnation.com/play_now/song_3921088



creo que es un tema orquestal pues todo son instrumentos de orquesta.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Zorro Azul Estudio
#2 por El Zorro Azul Estudio el 02/05/2010
Hola, es el que se llama "Arcadia"?
Suponiendo que si... Las cuerdas medias-graves (cellos, o contras no tan abajo) suenan un poco artificiales, y creo que la espacialidad esta un poco mal trabajada, por ejemplo el piano del final (ya se que dijiste que es un final provisorio) esta muy adelante, no se, le faltara un poco de reverb? menos volumen?
Algunos platillos suenan con feeling cero, fijate cómo podes hacer para darles mas vida.
No parece haber una melodía principal, mas bien son pequeños motivos, secuencias, ostinatos hilados (seguramente era lo que querías).
Hasta ahí lo técnico.

Si hablamos de música como se vive y escucha, me encantó! me gusta mucho! Te felicito y espero que lo pulas, lo termines y lo vuelvas a mostrar.

egobraian escribió:

me gustaria saber si las armonias estan bien.

Para que siglo y estilo? estamos en 2010! a mí nada me sonó áspero, cada linea y cada acorde entra como trompada!
Subir
egobraian
#3 por egobraian el 02/05/2010
Hola ! muchas gracias por tu valoracion !

Bueno...sobre eso de que suenan un poco artificiales...o lo de los platos, no se que podria hacer, esta montado,
" dibujado " en cubase, digo dibujado a lo que se diria escribir musica, ahora para mi, se dibuja... y uso la libreria east west, y realmente no se si se le pueden dar articulaciones..... y si se puede ,no se como hacerlo.

Quizas debería tomar un curso de cubase pues lo unico que hago es poner las notas a cada intrumento y a mucho, variar el volumen...

Al piano..si, suena fuerte....y sin reverb diria...pero creo que no pintara nada.....pero si añado lo tendre en cuenta ,gracias por el detalle.

No nay melodia principal la verdad, voy haciendo segun se me pasa por la cabeza , aunque como melodia principal tomaria la 1 parte donde luego lo marcan unos supuestos violines.....pero tampoco hay nada seguro.

De todas maneras sin haber melodia principal creo que en este tema esos trozos tienen mas sentido no ? peor es una que tengo que se llama yra1 donde hay como 4 o 5 partes distintas :)

y bueno gracias por lo de las armonias ! y me alegro de que te guste :)
Subir
El Zorro Azul Estudio
#4 por El Zorro Azul Estudio el 02/05/2010
Bueno escuché yra1. Hasta que la flauta no queda sola, no son partes tan distintas, se tratan (lo sepas o no) tratamientos motívicos.

Es evidente que tenes que pulir el uso de librerías y del secuenciador (cubase).
No es tan necesario hacer un curso. Leé los hilos al respecto que hay por acá y sobre todo "mete mano". Mové todas las perillas, knobs o como le quieras llamar, investigá sobre mensajes midi para hacer articulaciones. Lo que puedas tocar con el controlador seguro va a sonar con mas vida que lo que está directamente escrito. No tenés controlador? conseguite uno! te va a cambiar el sonido por completo.

yra1 me gustó aunque me quedé con ganas de que te la juegues un poco mas con la armonía.

Otra cosa evidente es tu buen gusto, espero estés estudiando armonía y le des duro. Suena todo con mucha audacia pero de a ratos con "inocencia" diría. Esto último lo digo como voraz oyente, no como colega ni menos como profesor.

Saludos
Subir
El Zorro Azul Estudio
#5 por El Zorro Azul Estudio el 02/05/2010
AyaxFusion escribió:

Bueno escuché yra1. Hasta que la flauta no queda sola, no son partes tan distintas, se tratan (lo sepas o no) tratamientos motívicos.

Bueno escuché yra1. Hasta que la flauta no queda sola, no son partes tan distintas, se tratan (lo sepas o no) de tratamientos motívicos.

Me comí la palabra "de", y la oración quedó medio cualquier cosa. Disculpas...

Saludos
Subir
egobraian
#6 por egobraian el 02/05/2010
Que bueno que te gusto yra1 tambien :)

bueno vamos a ver...

Pues ire investigando sobre el cubase, ojala no me haga falta todo un curso :)

Esto del controlador me interesa...yo tengo un teclado normalito de casio el ctk-700 que tiene una salida midi,,,eso lo conecto a la tarjeta de sonido y bueno, no hay mas....pero realmente no se si eso es un controlador midi...diria que no.
Son esos teclados pequeñitos no ? que parece que solo tienen 3 octabas y muchas perillas .... no se....pero , en que crees que me ayudaria ? son teclas contrapesadas ? eso si que me gustaria....

Gracias por lo del buen gusto, pero no estoy estudiando nada, soy mal estudiante...pero tengo entendido que eso de la armonia es la ostia, y que hay escalas..arpegios o no se que, que para mi son como sonidos predeterminados...supongo que facilita mucho el hacer musica....Pero si quiero estudiarlo pues tengo muchas ganas de hacer musica tipo clasica, y por lo que yo escucho, es muy importante, y sobretodo para no volverme loco y hacerlo todo de oido.....


Y muchas gracias por tus valoraciones , observaciones !
Subir
El Zorro Azul Estudio
#7 por El Zorro Azul Estudio el 02/05/2010
1 No hagas curso de cubase, estudiá armonía en forma particular.

2 Controlador MIDI, puede ser cualquier teclado con salida midi, pero tenes que tener un sistema de midi in en la pc. De esa forma podes tocar con el teclado y que suene la librería que se te cante. Si no tenés una placa con midi in en la pc, hay cables que van de midi a usb que se configuran rápido. Buscá en los hilos, no es muy complicado. Hay teclados que están hechos para ser usados como controlador midi y traen muchos potenciómetros, faders además de las teclas. Pero también existen pianos diogitales de 8 octavas con un sonido propio maravilloso, teclas con peso y salida midi, y sirven como controlador.

3 Sobre puntos 1 y 2 NO TE DUERMAS!!!!! Cómo alguien con tu capacidad no está al tanto del uso de herramnientas tan simples?!!!! hay cada papanatas que se sabe todos los modelos de placaPrevioControladorInterface!, para después... bueno.. y dicen que de gustos... a qué Miles Davis creía en lo bueno y en lo malo! quiero decir en lo lindo y en lo feo..

Saludos
Subir
egobraian
#8 por egobraian el 02/05/2010
jaja ole !

vale...si la verdad esque estoy muy verde....hace unos meses que me meti en esto..y se me hizo un mundo, es mas , empece con el musik maker...jajaja :) pero era tan simple que en parte me curraba mas las cosas....

muchas gracias, me mirare todos estos adelantos, la musica nos llena..se merece toda dedicacion :)

Gracias por tu apollo !
Subir
egobraian
#9 por egobraian el 04/05/2010
agradeceria mas valoraciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo