PODxt+Firestudio

Koke
#1 por Koke el 16/11/2012
Buenas.

Estoy intentando montarme el chiringuito en casa y el primer problema que me encuentro es que cuando conecto el PODxt a la tarjeta de sonido (Presonus Firestudio Project) no me suena la guitarra, se enciende la luz de linea cuando toco la guitarra pero no emite sonido alguno. He conectado el POD a la tarjeta con un jack y en la entrada de linea de la tarjeta (como pone en el manual de Line 6) y tengo los cascos conectados a la tarjeta.

¿Hay alguien que lo tenga conectado así y pueda darme un poco de luz?? Gracias!!

Saludos.

Pd. He buscado en todos los foros habidos y por haber y no he encontrado solución a mis problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 16/11/2012
Has rutedado por software??
Subir
Koke
#3 por Koke el 17/11/2012
Fast, estoy un poco verde así que no se exactamente a que te refieres, si puedes explicarme un poco más te lo agradezco.
Lo que puedo decirte es que al tener conectados los cascos (no tengo monitores aún), el mezclador del panel de control de la tarjeta está desactivado.
Estoy usando el Logic Pro 9 y lo raro es que puedo grabar la guitarra usando la tarjeta y luego escuchar la grabación en el mac (sin tarjeta), pero no puedo escuchar la grabación a través de la tarjeta. Otra cosa que se me olvidó decir es que sí que puedo escuchar música a través de la tarjeta.
Seguro que se trata de una tontería que no hago bien pero no doy con lo que pasa aaaaaaaaarrrrrgggggggg.
De todas formas muchas gracias por tu tiempo.
Saludos!!
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 19/11/2012
Vamos a ver, hace mucho que no tanteo mac+logic pero supongo que será igual que en pc.
Para que los programas "normales suenen" tienes que designar como dispositivo de audio de salida la firestudio.
Ahora abres el universal control, y designas a outputs 1y2 (por ejemplo) los retornos(playback) daw1 y daw2, que son las salidas por defecto de los programas. Luego seleccioas outputs 1y2 como salidas de cascos.

En logic (mira en el manual) tienes que seleccionar el dispositivo de audio también.
Después tienes que haber alguna ventana o arrange que te permita enrutar sus entradas y salidas (buses, no físicas) con las de la firestudio.

Sobra decir que eso lo hagas con la ultima versión de universal control. Si no se te abre solo al arrancar el ordenador ábrelo tu, pinchando sobre la foto de la tarjeta se abre el mezclador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo