¿que es el poky?

Salas
#16 por Salas el 22/12/2010
si como te han comentado es eso base hardhouse + cantadito muy conocido hace unos años en la zona Levante,Murcia,Madrid,discotecas por ejemplo limite y radical,yo he pasado por este tipo de música y por muchos estilos mas y para nada me gusta ahora en la actualidad,me imagino que como a muchos les habrá pasado esto de hasta llegar a odiar este estilo,aunque no me guste respeto a quien le guste

pd...desde hace ya unos años me gusta todos los estilos del house y techno

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#17 por Inge el 22/12/2010
Por primera vez estoy totalmente de acuerdo en tu primer parrafo, Nemessiah.......en lo siguiente, pues si...tienes razon a rasgos generales, mas de lo mismo. A mi me gusta o gustaba el poky y no soy un desecho de la sociedad......

La epoca dorada de todo esto fue hace unos 10-8 años con unos pasteles increibles, unas bases llamadas hardhouse con un rollo progressivo muchas de ellas muy bueno......lo de ahora, muchas veces es como escuchar lo comercial a velocidad pitufera y con una base constante...........a perdido mucha esencia.

Saludos y feliz navidad.
Subir
OXx_
#18 por OXx_ el 22/12/2010
no entiendo porque la gente desprecia ciertos estilos. en una tarde puedo pasar de pinchar house a makina e incluso "probar" cortes para hacer scratch, la cuestion es divertirse haciendolo.
para los que no sepais que genero es la makina, podeis buscar temas de ruben moreno (dj ruboy) o gerard requena (cj rolo)... para mi los mas grandes dentro de este genero.

un saludo...
Subir
? ????ss??? ?
#19 por ? ????ss??? ? el 22/12/2010
#17

por primera vez?? joder que mal XD
Subir
Inge
#20 por Inge el 22/12/2010
Hombre, por primera vez no......pero ya me entiendes....en estos "ambitos". ;)

Por cierto me ha hecho gracia este parrafo, Nemessiah


se caracteriza porque el individuo que lo baila, suele ir con poco pelo, chevignon y mucho oro (la mayoría destiñe). Se les reconoce facilmente por sus apodos en el msn como shu flamentikah, su reshulonah, o suh premoh, o variantes con muchas H´s intercaladas.


je, je je.....eres un bakalaero en las sombras pero no quieres que la gente lo sepa.....sal del armario hombre!!! no tengas verguenza!!! je je je....

Un saludo
Subir
ETG
#21 por ETG el 22/12/2010
Antes, con la ruta el bakalao...se llamaba Maquina, despues cuando se extendio por la zona catalana, sobre todo, se empezó a llamar Makina, la verdad esque no tiene nada que ver la maquina que se hacia en los tiempos de la ruta, con la que hay ahora, o la que habia a partir del año 95,96 en adelante, a mi me gusta muchisimo ese estilo, pero ha ido cuesta abajo, practicamente esta extinguida, quedara como recuerdo, y es una pena,y xddd que no se compare el Poky Poky con la Makina....no hay colorr.
Subir
Inge
#22 por Inge el 22/12/2010
#21

+1 totalmente de acuerdo.
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 22/12/2010
era!! era bakala!! nunca lo he negado ni reprimido, pero jamás de poky hardhouse bumping o mierdas similares (las detesto lo siento), sino del trance y del progresivo de principios del 2000, y aún me sigue gustando aunque ya no lo pinche!!

y por supuesto todo lo relacionado con la ruta (la buena, la de los 80 y principios de los 90), también me marcó musicalmente... tengo miles de temas de EBM, technopop, acid trance, hardcore inglés tipo bonzai records... adoro esa época, de hecho ahora sigo pinchando trance gracias a ella.

y no confundais la makina antigüa con la moderna por favor, no tiene nada que ver, y mucho menos con el poki.

pd: me pongo nemessiah porque messiah se escribe asi en inglés, no es un plato de agrado pero oye, es un nombre artístico no? es una mezcla de las palabras "new" y "messiah" jajaja


y un nuevo messiah bajo de los cielos para inflaros los oidos de TRANCE!!!!!!!!!! (ahora es cuando suenan los rayos y truenos) jajajaajaja
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 22/12/2010
Se inventó en madrid... cuando un dj juntó un tema de progressive vocal con uno de hardhouse...

comentando la jugada este conocido dj con otros compañeros en una tienda de discos... lo decribió como si al vocal le hubiese puesto debajo un ritmo "pokypokypokypoky"

de ahí el nombre...


real y lamentable historia que desmitifica el nacimiento de este penoso estilo...


saludos
Subir
Inge
#25 por Inge el 22/12/2010
Bueno, opino igual que tu que todo tiempo pasado musicalmente hablando fue mejor......

Mi epoca buena fue de finales de los 90 principios del 2000...pufff....que temazos, sobretodo cantados y tranceros. Tambien me gusta mucho el trance y progresivo, es mas a una discoteca que solia ir mucho era de este tipo de musica (a ti te molarian las fiestas de "la esencia" que hacen cada año en Revival-Los Montesinos.....musicon).

Como soy del Levante, aqui la aparicion del hardhouse fue toda una revolucion......mezclar bases con cantados a tres platos y el bombo ese caracteristico del hardhouse (aplicado ahora al poky)....fue una combinacion brutal. Por esta zona pegaba mas el hardcore que la makina de la zona de Barcelona (con Central y Manssion), personalmente a mi, la musica makina la aborreci a mas no poder.....la explotaron tanto esa epoca por la zona los de pont aeri que yo fui uno que llego a odiarla....sabiendo que hay temas buenisimos de este estilo y que me siguen gustando.

Ahora mismo, tambien puedo considerarme ex-bakala (solo por concepto de escuchar este tipo de musica) pero con complejo de Peter Pan....ya que aun me mola mucho hacer sesiones de dance de esa epoca, el hardcore, newstyle con pasteles o tipo Masia, jumper tipo Chocolate..........

La musica deriavada ahora como poky es muy, muy, muy simplona y los temas (muchos de ellos, aun sacan algun temazo que otro) son simples remixes de temas comerciales tipo Lasy Gaga en pastel acelerado.........lo que mas mal me sabe es que este tipo de musica, hasta hace poco, solo podias conseguirla en vinilo...por lo tanto se aferraba este tipo de vida aun a la mezcla tradicional, por decirlo de algun modo.

PD: por lo del nombre, ja ja ja.....me parece un nombre muy original y currao....me gusta. Pero no digas que no lo has puesto a huevo, eh??......XD

Saludos.
Subir
tantee
#26 por tantee el 22/12/2010
Esto es un ejemplo grafico de lo que es un Pokero pura zepa:
El domumento puede herir la sensibiliadad de alguno:

http://www.youtube.com/watch?v=ZYGtDIsjWUQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=g5uVmROM7G4&feature=related
Subir
ETG
#27 por ETG el 22/12/2010
A mi lo que me jode profundamente, es la gente que reniega de un estilo,dj,s,productores etc ....muuuchos de los que antiguamente pincharon Makina, hardcore, o lo que sea...ahora dicen que prefieren no acordarse de esa epoca, hay muchos señoritos, que tendrian que meterse la lengua en su ojete, porque precisamente por pinchar ese estilo, estan ahora donde estan, les ayudo a dar un salto, la musica tiene sus epocas, y hay que renovarse, pero sin renegar de tu pasado.
Peeero uuuyyy...claaaro, esque ahora decir que t gusta la makina, no queda cool, t pueden mirar como un apestado....
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 22/12/2010
Muchos de los productores de matinne de ahora han sido dj de poky y ha pasado por el "radi" cuando se lo cargaron y empezaron a pone poky.
Subir
ETG
#29 por ETG el 22/12/2010
#26
Joder, esque es lamentable que haya personajes así,por peña como esta la musica electronica, o ciertos estilos estan crucificados.

En el anterior video y este , se escucha Hardcore o Jumper, no es poky, aunque los personajillos en como se comportan y visten son parecidos...

Aquí otro video de gente ejemplar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jorge Carrere
#30 por Jorge Carrere el 22/12/2010
Bueno lo que hay que oir....

A mi antes la verdad si que me molaba el poky pa escucharlo y demas, ya no tanto pero si me lo ponen alguna vez en un coche no pasa nada...

No todos los que nos gusta ese estilo somos intento de gitanos de mierda tipos los que poneis.

Para los que cuelgan videos volviendo de Pont Aeri y demas me gustaria que fuese a la salida de una CODE en FABRIK (Madrid) y me cuentes como son los drogadictos que escuchan Techno en esas fiestas.

Gente que suele bailar Techno segun la tónica que llevan algunos foreros de generalizar: Tiene un publico generalmente macarra, consumidores de estupefacientes y alcohol y con un amplio curriculum delictivo.

VENGA POR DIOS que hay de todo en todos los lados...que el poky es de mucha gentuza si, pero hay gente normal tambien!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo