Poliacordes

Lh
#1 por Lh el 24/03/2016
Hola

Me gustaría saber si se pueden escribir, con la función CHORDS, supongo, un acorde, barra horizontal, otro acorde.

Sí es fácil escribir híbridos del tipo Dm/C (donde la barra es horizontal). Pero en el "denominador" sólo permite escribir una nota (el bajo), pero no un acorde completo....

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 24/03/2016
Hola Lh.

Si no te importa que ese poliacorde cifrado alfabéticamente no suene en la reproducción, hazlo con otra Herramienta. Expression Tool me parece la más adecuada:

Doble Clic donde lo quieras situar - Se abre la ventana Expression Selection - Eliges una de las Categorías (Technique Text, por ejemplo) Create ...

Si quieres que suene en la reproducción, tendrás que hacerlo con Chord Tool. Seguramente se puede, y tal vez alguien nos lo explique. Personalmente creo que no habría problema si renuncias a "/" (ya que con este carácter el programa entiende inversión o nota del Bajo) y los vas almacenando como nuevos Sufijos, configurando el Set Play para cada uno, lo cual complica mucho el procedimiento.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Lh
#3 por Lh el 24/03/2016
Gracias, lo que comentas funciona pero no aparece un acorde debajo del otro.
He descubierto que con la herramienta CHORD si escribes un acorde y le das luego a la "flecha arriba" te permite poner otro encima. Falta la línea... Sigo investigando, a ver si desde chord tool se puede meter también.
Subir
Lh
#4 por Lh el 24/03/2016
Imagen no disponible

He conseguido hacer esto con el CHORD TOOL.
Me falta que la línea no sea discontinua sino continua.

Lo hice así:

Primero pincho en culquier sitio para escribir un acorde y pongo -----
Son guiones. No puedo poner el guión de subrayado que sería el ideal porque lo interpreta como que voy a escribir un acorde híbrido (acorde arriba, barra horizontal, nota del bajo).
Al aceptar se puede añadir esa línea como un "sufijo".

Ahora voy a donde quiero el poliacorde: escribo el primer acorde, flecha arriba, escribo la línea de los guiones (al haberla definido como sufijo se la cree), flecha arriba, escribo el acorde superior.
Ya está.

Los tres elementos se pueden mover individualmente para ajustar la posición.

Si alguien sabe como escribir esa línea continua. Al menos con mi sistema y programa no he podido (Mac, Finale 2014.5).

Saludos.
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 25/03/2016
La cuestión es si suenan esos dos acordes simultáneamente. He probado lo que propones y solamente suena el último acorde editado (puede que necesite configurar algo que desconozco). No sé si merece la pena usar Chord Tool para este caso ....

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Lh
#6 por Lh el 25/03/2016
Bueno, eso depende de lo que te interese.
En mi caso el cifrado de acordes lo uso como mero cifrado, es decir, siempre deshabilito el que suenen a través de chord tool.
Yo siempre escribo las notas que quiero que suenen y su disposición (o voicing). De ahí que en mi caso sí es una buena opción hacerlo así.

Saludos.

Luis.
Subir
ana
#7 por ana el 25/03/2016
Si solo necesitas que aparezcan escritos, prueba con los caracteres ASCII, presionando la tecla alt y 238 en el teclado numérico; escribe esta combinación tantas veces como necesites para conseguir el largo de línea que quieras; también puede servirte alt+0151. Si no te funcionara, mira que tengas activado el teclado numérico (tecla bloq. num.).

Un saludo
Subir
Lh
#8 por Lh el 25/03/2016
Gracias Ana.

Pero este teclado no tiene teclado numérico. tiene los números sí, en una fila arriba, como todo teclado. Pero no teclado aparte que me da es necesario para esos caracteres ASCII, que tampoco sé si funcionan en este sistema. Lo probaré...
Subir
ana
#9 por ana el 25/03/2016
Otra opción es que crees el sufijo como has dicho, pero escribiendo un único guion. En la ventana del editor del sufijo das en symbol y escojes alguna raya horizontal. Si no encuentras ninguna en la fuente que tengas, haz clic en Set Font y cambia a Finale Copyist Text o Jazz Text y vuelve a buscar en symbol alguna que te encaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo