La policía reduce a un músico callejero

the_can_opener
#16 por the_can_opener el 06/09/2013
Je je .... Ya que pusiste a Perez Reverte, no me queda otra que citarle. Ya que dice lo mismo que te había dicho, pero mucho mejor obviamente.

"Ya sé, opondrán algunos, que no hay palabras malas ni buenas, sino por la intención y el uso. Y la responsabilidad de que haya menguados que las utilicen sólo en sentido despectivo no es atribuible a las palabras en sí, que suelen ser nobles, antiguas y hermosas, capaces además de adaptarse a todo con los limites que imponen el sentido común y la decencia de cada cual."

Arturo Perez-Reverte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 06/09/2013
No hay generación de empleos en España y todos buscamos la forma de sobrevivir, un chico que se pone a tocar su guitarra para sacar unos duros es mejor que el mismo chico robándote la cartera (sea negro o blanco).

Con esa mentalidad legaloide impuesta en la sociedad de pedir impuestos y regulación para todo lo que hace la gente, no se de que nos quejamos que nos privaticen el sol y el aire y nos cobren impuesto si generamos energía, después nos van a privatizar el aire y cobrar impuesto por que respiramos mucho...

Es un atropello no solo al chico, al arte, del que algunos en este foro comemos.
Subir
1
Sisu
#18 por Sisu el 06/09/2013
#15 a ver por el amor de dios no saques las cosas de contexto, o vuelvelo a leer porque parece que no te enteras.

me quejo de que se pasa muchas horas dandole a tamtam y molesta, no tengo ni idea de si lo toca bien o mal, a mi me molesta. punto, y si fuese blanco tambien me molestaria ya que el ruido que hace el instrumento es indiferente al color de la piel.
Subir
40db
#19 por 40db el 06/09/2013
Bien , bien, y cuando le den unas monedas que haga factura, de verdad hasta aqui podiamos llegar!!!

Saludos!!!
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 06/09/2013
#19 Bueno, pues si pilla unas monedas (que no serán pocas, en la tele dijeron que lleva años "amenizando") que compre tapones para los oídos de quienes no compartan sus gustos musicales y sus dotes interpretativas

Que después nos quejamos de que el vecino pone la música a toda castaña y en cambio nos tiene que parecer bien que alguien nos venga a dar la murga mientras estamos sentados plácidamente en una terraza.

Pues a mi me repatea que me pasen el platillo, cuando yo quiera escuchar a alguien en directo ya iré al lugar adecuado.
Subir
elpezs
#21 por elpezs el 06/09/2013
Como todo en la vida, esta situación tiene varias leidas, depende de quien lo lea, depende de quien lo sufra y de quien lo interprete.

-Por un lado está el principal perjudicado, el músico, que no puede hacer uso del aire para emitir sus ondas con música y de ese modo ganarse la vida.

-Por otro lado tenemos al vecino del 1ºb, que está hasta el mismísimo arco del triunfo de escuchar el mismo repertorio día tras día, madrugues o no, tengas buen humor o no, te guste la del muelle de samblas de mana o no, por nombrar un clásico del repertorio callejero.

-Por otro lado tenemos al policia al que le llega la denuncia y no olvidemos que no puede dejar de actuar de un modo u otro al respecto, haciendo cumplir unas normas que el no ha legislado y que por tanto se le escapan.

-Luego tenemos al típico bohemio de fin de semana que se pasea por las céntricas calles de las ciudades disfrutando de la música espontánea que surge de los rincones de la urbe, aprovechando este momento para colgar fotos en el facebook con filtros de instagram al respecto, y que por supuesto se enerva cuando se saca el tema de prohibir este tipo de actuaciones, de las que disfruta. De todos los grupos que he citado, creo que es al que mas pertenezco.


En definitiva nos encontramos con el típico problema que efectivamente lo es, entre otras cosas porque no tiene solución, ya que todos tienen su parte de razón.
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 06/09/2013
#21 Buena reflexión.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 06/09/2013
Deberia ser legal tocar en sitios de tránsito a un volumen no muy alto, ... una vez yo mismo le dije a uno que tocaba la aocrdeon que bajase eso, estabas a 5 metros y casi no podias ni hablar con alguien,. .... luego se puede controlar un minimo la calidad creativa viva, y salvo que al año los ingresos sean muy altos, pues nada de impuestos, con la que esta cayendo además.

Se puede controlar, sin reprimir.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 06/09/2013
#23 También estoy de acuerdo.
Subir
ps
#25 por ps el 06/09/2013
Todos esos policias para que un musico callejero deje de tocar? Ridiculo. Cada vez me dan mas asco estos monillos.

De la manera que estan las cosas, ir a por la gente que se pone a buscarse la vida en la calle, ya sea con una guitarra o vendiendo 4 gafas falsas, es de lo mas ridiculo, pero como hay ciudadanos que parece que es ese su mayor problema (los manteros que convierten vias anchas en angostos callejones, un negro tocando el tambor en la playa etc...) pues asi va la cosa.

Un poco de respeto para la gente que se busca la vida como puede. Que nunca sabemos en la situacion que nos vamos a ver...
Subir
1
Sidman
#26 por Sidman el 06/09/2013
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 06/09/2013
#25 Es cierto, nunca sabemos en que situación nos vamos a ver, pero es que hay mucha cigarra que quiere vivir con sus propias reglas y muchas hormigas que trabajan sus horas, pagan sus impuestos y se atienen a las normas básicas de civismo.

No tengo nada en contra de que cada uno se busque las habichuelas como pueda, siempre y cuando respete al prójimo. Diez manteros en un trozo de calle céntrica ocupando media acera, no tiene mucho de respetuoso. Y eso lo he visto y contado yo en mi ciudad.

Un tío que da la vara con la guitarra día sí y día también, debería irse a darla debajo de tu ventana, a ver que tardaba en indigestarse te.

#26 ¡ Di que sí !
Subir
Francisco Fanon Baneado
#28 por Francisco Fanon el 06/09/2013
#14


bueno,lo que sucede es que la palabra negro por si sola,y más aún de la manera en que la has usado (por todo lo negativo que se lee detrás) suena bastante ofensiva,así de sencillo,aunque esta sea una página basada en un pais de Europa,también habemos negros en el foro...pero bueno ya hace tiempo me he convencido de la calidad humana de mucha gente por aquí,no hay más que guardar silencio y mirar y ellos solo manifiestan lo que tienen en el corazón jejejeje......
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 06/09/2013
#18


y si fuese blanco hubiese dicho "un blanco?" :juas:
Subir
2
Sisu
#30 por Sisu el 06/09/2013
#29 seguramente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo